30 dic. 2014

Guardianes del infierno - Sonia Navarro


Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña, pero antes quiero decir que mañana si habrá vídeo y que ya tengo dos nuevos ahijados. El jueves os los presentaré  mejor en una entrada exclusiva y espero que todos pongamos de nuestra parte para que lleguen pronto a los 100 seguidores. Bueno pues son Pentagramas a tu espalda y Enajenación Reflexiva. Y bueno pues ahora pasamos a la reseña, en este caso se trata de Guardianes del Infierno.

 GUARDIANES DEL INFIERNO
Sonia Navarro| 338 ||Mundos épicos|| 1/4
Austin Creus acaba de cumplir dieciocho años, por lo que se prepara para finalizar el instituto y empezar una nueva etapa en su vida. Pero un día, salva a una niña de morir usando unas inusuales capacidades especiales que desde siempre a fingido no poseer. Desde ese instante, observado por un misterioso hombre vestido de negro, que oculta sus ojos bajo unas gafas de sol, descubrirá el significado de sus poderes, por qué los tiene y quién es en realidad. Asimismo, durante sus aventuras para aprender a librar al mundo de los SOTs (seres de otras tierras), encuentra diversos objetos que contienen recuerdos de su padre; escenas que el adolescente busca desesperadamente para intentar descubrir quién lo asesino e hizo que todo el asunto pareciese un trágico accidente.

DONES ESPECIALES
DRAGONES Y BATALLAS,
RECUERDOS BORRADOS
Y OTROS ENCERRADOS EN OBJETOS
DOS MUNDOS QUE SE CONECTAN
VERDADES, MENTIRAS
Y LA SOMBRA DE LA TRAICCIÓN
LA VIDA DE AUSTIN ESTÁ DESTINADA A CAMBIAR



Este libro me lo envió la autora a modo de sorpresa. Había leído varias reseñas y tenía muy buena pinta por lo que había escuchado. En el momento que vi que me lo había enviado mi alegría fue demasiado grande y no tarde mucho en introducirme entre sus páginas y encima es un libro que ha cumplido mis expectativas y me ha encantado.

Primero hablaré del diseño. La portada me gusta mucho, es atrayente y capta muy bien el interior del libro. Aunque en la imagen no se aprecia bien tiene como un toque efecto pintado a cera. En cuanto al interior, la letra es de tamaño normal, los capítulos son muy cortos y el comienzo de los capítulos me encantan. Así que se puede decir que la edición de este libro es preciosa. 
Pasando al argumento, pues en este caso nos encontramos con Austin Creus quien tras la muerte de sus padres vive con su tía. Él no recuerda nada anterior a los cinco años de edad, solo sabe que desde siempre ha tenido un don especial siendo este principalmente una fuerza superior al resto de humanos. Su tía, intentará que nadie se enteré de ellos y pondrá unas reglas muy básicas a Austin como no unirse a ningún equipo de ninguna clase de deporte. El día que Austin cumple 18 años, salvará a una niña pequeña de ser atropellada por un coche. Él cree que nadie le ha visto, pero está equivocado pues un hombre extraño ha visto todo lo ocurrido. Desde ese momento empezará a conocer nuevos personajes, descubrirá nuevos secretos acerca de su vida. Bueno el argumento me ha gustado mucho, en el nos encontramos fantasía. En este caso no es ninguna escuela especial, o un campamento u otro mundo, sino que ocurre en el nuestro, en nuestras calles, para ser más exactos en la ciudad de Barcelona. Sonia ha sabido mezclar bien los dos elementos. También nos encontramos con criaturas mágicas como los dragones, aunque ellos les llaman "seriozhenkas" y pues aunque no aparecen como tal, en este libro se habla de ellos. También tenemos un romance, y pues no acapara toda la historia, aunque si tiene sus momentos de importancia. Para mi fue ese romance que llega un momento en el que dices "¡Pero quieres decirle o que sientes de una vez"! Y pues el personaje principal no se hace el héroe por así decirlo, y el trabajo en grupo, cada uno siguiendo ordenes me ha gustado, pues estar acostumbrada a los que hacen lo que quieren a unos que suelen seguir las reglas se puede decir que ha sido un buen cambio. También quiero decir que han habido momentos en los que simplemente moría de risa y otros en los que me daban ganas de ir dónde la autora y destriparla. 
En cuanto a la ambientación es perfecta, la autora ha sabido meterme de lleno en la historia. Ha sabido crear diferentes sentimientos en los diferentes momentos y sobretodo no se me hizo para nada cargante o falta de explicaciones.
"- ¿Me perdonará?
- ¿Antes o después del bofetón?
- ¿Crees que será tan rencorosa?
- ¡La has engañado con otra tía, Alelado!- A Austin le sorprendía que a veces su amigo fuera tan corto de entendederas. - ¿Qué esperas? ¿Cómo te sentirías tú si hubiese sido a la inversa?"

Guardianes del infierno es un libro que sin duda se puede leer de una sentada. Por una parte por la historia tan amena que ha sabido crear la autora, una historia que aunque tiene un pequeño toque infantil todo el mundo puede leerla. Aparte que el hecho de mezclar con ella la leyenda de Sant Jordi hace de ella algo único. Y por otra parte por los capítulos tan cortos, haciendo que se vaya adelantando en la historia sin que uno se de cuenta. Pero, si que diré que hay algunos capítulos por la mitad de la historia que se me hicieron un poco más pesados, aunque la información que daba en ellos era de importancia, solamente que la acción disminuye un poco.
La pluma de Sonia Navarro me ha gustado mucho, es muy sencilla de tal forma que es un libro para todos los públicos, amena y divertida. Este libro esta narrado en tercera persona.
"El punto débil que puede tener cualquier se humano es que el dolor lo ciegue de tal manera que no pueda ver las cosas importantes que suceden ante sus propias narices. No debes permitir que el fallecimiento de la gente querida te derrumbe. Perderás a mucha gente a lo largo de tu vida."

Guardianes del infierno aunque en un principio puede parecerlo no es para nada predecible. En un principio creía que si pues la información que me daba la autora en mi mente llegaba a opciones que podrían haber sucedido -y la historia me seguiría gustando de todas formas- pero luego, cuando iban apareciendo las respuestas, no era para nada lo que me había imaginado.
En cuanto al final del libro, se puede decir que me gustó pero no termino de dejarme con un buen sabor de boca, sentí como que le falto algo. Y claro, después recordé que era el primer libro de una saga de cuatro. Así que sin duda en cuanto saque el segundo libro lo leeré.
"No estás dudando, la decisión está tomada. Puedo verlo en tus preciosos ojos marrones. -Le puso su regordeta mano en la mejilla.- No tengas miedo de lo que piensen los demás. Porque si te quieren lo aceptarán"

En cuanto a los personajes, todos me han parecido muy bien creados. No los he visto planos y me gustaría decir unas palabras de:
*Austin Creus: Personaje principal. No recuerda nada de su vida desde antes de los cinco años. Me ha enamorado. Quiere respuestas y hará todo lo posible por conseguirlas.Le encanta ayudar a los demás, hace lo que cree correcto y sobretodo cree en el trabajo en equipo. También quiero añadir que odia celebrar su cumpleaños.
*Sergio Fernandez: Mejor amigo de Austin. En un comienzo me daban ganas de decirle cuatro cosas. Ligon, le encanta ir de fiesta. Y sobre todo, no es capaz de mantener una relación estable. A pesar de eso, me he reído mucho con él y me ha gustado mucho como ha ido cambiando a lo largo de la historia.
*Anne Creus: Tía de Austin. Doctora. Hará todo lo posible para que nadie se entere del Don de Austin. Me ha gustado mucho pero creo que cuando sale ella lo mejor es cuando se sale de sus casillas gracias a su enamorado el señor Casadevila. 
*Mira: Lider del grupo de Austin. Tiene muchos secretos. Este personaje me ha enamorado y aunque en un principio puede parecer bastante dura y sin sentimientos, me sorprendió para bien.
*Bryan Niall: Este personaje será quien hablé sobre todo lo que le está ocurriendo a Austin. Me ha caído bien... y solo diré eso si no quiero meter el spoiler del siglo.
"-Eso esta bien. - Austin lo observó con sorpresa.- Mi maestro me dijo que tener miedo es la clave para proteger a tus seres queridos"

Y pues en conclusión un libro con un argumento que mezcla dragones, con poderes especiales y la leyenda de Sant Jordi que la autora sin duda ha sabido llevar perfectamente. El diseño del libro es precioso. La ambientación no es pesada y ha sabido meterme de lleno en la historia. Se lee en un suspiro excepto unos pocos capítulos del medio. Nada predecible y con un final al que sentí que le faltó algo, pero que da pie al segundo libro. Los personajes me han parecido todos muy bien creados.

Puntuación Real: 4,6 // 9,2

Compra el libro en Bookdepository
Página de la autora

Y bueno eso es todo por hoy.
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo





Reseña de Hapiness Life  (3,5 / 5)

5 comentarios:

  1. ¡Has conseguido picarme! No es lo que suelo leer, pero me has dejado con la curiosidad y los dientes largos. No sé por qué, pero tengo debilidad por los dragones... Asique si tengo oportunidad de leerlo, sin duda lo haré ;)

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Tengo ganas de leer este libro porque ya he visto varias reseñas y todas han sido positivas. El argumento me llama muchísimo, me recuerda a esos animes que me veo de vez en cuando y me encanta jajaja Lo que más me ha gustado saber es que aunque haya romance no se le da mucha importancia, que sea tan original y que no haya un héroe sino que sea un grupo el que salva a los demás, que todos los personajes tengan el mismo protagonismo y que no sobresalga uno por encima de los demás. Espero poder leerlo. ¡Gracias por la reseña y feliz año nuevo! Un beso :3

    ResponderEliminar
  4. Uff... me parece muy común la trama... No me llama mucho aunque suelen engancharme los libros de aventuras...
    Bueno más que nada me pasaba para desearte un feliz y próspero año nuevo, Yah!
    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente y lo voy a leer pronto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.