17 dic. 2014

El último mohicano - James Fenimore Cooper

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva reseña -hace tiempo que no subo una- y en este caso se trata de un clásico al que desde hace tiempo tenía muchas ganas, y se trata de El último Mohicano. En fin os dejo con la reseña.

 EL ÚLTIMO MOHICANO
J. Fenimore Cooper| 189 || Novela histórica||
EDICIÓN SIN SINOPSIS



Bueno, este libro he tardado un poco en leerlo porque apenas me quedaba tiempo por la escuela. La verdad que le tenía miedo y aunque no ha superado todas mis expectativas ha sido una buena lectura, En fin paso a daros con más detalles mi opinión sobre este libro.

Primero quiero hablar sobre el diseño del libro. En este caso la portada me enamoró, sencilla, en efecto piel y con letras doradas hace un efecto de libro antiguo (aunque al ser de segunda mano también tiene sus añitos) que simplemente me encanta. En cuanto al interior del libro, no me gustó tanto. La letra era demasiado pequeña, y se me cansaba demasiado la vista. 
Pasando al argumento en este caso nos encontramos con un libro de aventuras donde nuestros protagonistas viajaran por los bosques para solucionar problemas tanto personales como políticos. El libro comienza cuando Cora y Alice Munro junto a David Gamut y Ducan Heyward viajan camino del fuerte William Henry en compañía de Magua, quien les promete llevarles por el camino más corto y seguro. Por desgracia, este les miente llevándoles a una emboscada. Aunque tuvieron un poco de suerte pues Chingachgook y su hija Uncas, los últimos de los mohicanos, los rescatarán a tiempo. En ese momento, ellos se ofrecerán a darles su ayuda y asegurarse de que lleguen sanos y salvos al fuerte. El libro también tiene un pequeño toque de romance pero que queda en segundo plano, También cabe comentar que tiene un gran trasfondo histórico y mientras lo leía busque en internet un poco de información sobre la época y demás y la historia esta basada en la guerra de los siete años, y pues en la forma que esta narrado pude imaginar en mi mente esa guerra entre franceses e ingleses, y como los indios se unían a un bando u otro. Algo negativo que puedo decir de este libro es que en algunos momentos me liaba un poco y tenía que volver a leer la página y escenas demasiado explicadas para mi gusto.
En cuanto a la ambientación simplemente me ha encantado, quizás el estar demasiado explicado cada detalle ha hecho que pudiese imaginarme todo lo ocurrido en mi mente a la perfección.
"La verdad a veces parece extraña, más no por eso deja de ser verdad. Vuestros oídos escucharán la verdad, ojo de halcón, pero han de estar preparados para oírla. ¿Las aguas del río que corren hacia nosotros no se vuelven saladas, en cierta época, y la corriente no retrocede, entonces, hacia su nacimiento"

En cuanto al ritmo de la historia pues simplemente decir que es muy lento, y a pesar de ser de aventuras, sentía que iban pasando las páginas pero no el argumento de la historia, pero de repente pasaba algo interesante y me mantenía enganchada, así que digamos que iba a saltos. 
En cuanto a la pluma, diré que es una de las mejores cosas del libro y quizás por lo que merezca ser leído. simplemente decir que fue exquisita, aunque con florituras, daba esa sensación de lenguaje indio lleno de proverbios. Así que solo con leer una frase sabía perfectamente cuando hablaba un indio y cuando no. Incluso me atrevo a decir, que si hubiese tenido mayor cultura en su trasfondo histórico también hubiese distinguido entre los diferentes bandos sin que el autor dijese quien habla en cada momento.
"La catarata caía en otros tiempos a pocos pies de dónde estamos, pero el tiempo es un gran destructor, incluso de las rocas, y muy especialmente cuando son calcáreas, de modo que las ha agrietado y no conforme con eso, taladró estas grietas, ignoradas por todos. 

El último mohicano es un libro que no me pareció para nada predecible, no había visto la película, no sabía ni de lo que iba la historia, solo escuche el título en varios lugares y personas que me lo recomendaron así que fue como empezar de cero. Así que todo lo que leía me sorprendía, y resumiendo, no me pareció nada predecible.
En cuanto al final, creo que es un buen final, aunque un poco triste por una parte -si quieres spoiler envíame un correo y te lo digoXD- y también bastante abierto pues deja con algunas dudas sin responder. Siento que te deja con un sabor agridulce en la boca. 
"La vida es una obligación que muchos amigos se deben con frecuencia unos a otros"

Los personajes de este libro me gustaron bastante, era muy fácil distinguir a cada uno de ellos. Y bueno en este caso diré unas pocas palabras sobre:
*Magua: También conocido como "Zorro astuto". Será el principal antagonista en esta historia. Astuto, mentiroso. Un personaje que el autor ha sabido crear odio a él desde casi el primer momento
*Chingachgook: Último de los jefes Mohicanos. Inteligente y buen consejero. Ayudará a llegar al grupo al fuerte.
*Uncas: Hijo de Chingachgook. Bastante tímido, habla muy poco. Aun así será muy importante para la historia.
*Cora Munro: Hija del general Munro. Seria e inteligente, intentará que su hermana este siempre en buenas manos.
*Alice Munro: Hija del general Munro. Juguetona y un poco infantil. Me encanto este personaje, sobretodo por la alegría que me trasmitía,
*Duncan Heyward: Teniente. Acompañará a las hijas del general hasta que estás se encuentren a salvo
*Ojo de halcón: hábil tirador. Se unirá al grupo y ayudará a llevar a las hermanas Munro al fuerte. Un personaje sabio y que le encanta hablar con florituras.
"La casualidad hace muchas veces más que el cálculo y la reflexión, y es de sabios saber aprovecharla, aunque para eso es preciso saber elegir, porque más veces lleva al engaño que al éxito"

Así que en conclusión un libro de aventuras con un gran trasfondo histórico. Con una ambientación que es muy fácil imaginar en la mente, un ritmo demasiado lento,una pluma preciosa, nada predecible y un final agridulce que deja con preguntas sin responder. En cuanto a los personajes todos están muy bien creados.  
Puntuación real: 3,65 // 7,7

Y eso es todo por hoy. Se que tendría que haberla subido ayer por me dolía la cabeza y la deje a medias. 
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo



4 comentarios:

  1. Tengo ganas de leerlo porque es una película y un libro que siempre me nombra mi padre. Un besin^^

    ResponderEliminar
  2. La película me encantó asique me encantaría leer el libro ^^ Gracias <3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Sabía de la película, pero no tenía idea de que se basaba en un ligro, lo tendré en cuenta ^^
    ¡Un beso! ♥

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.