8 nov. 2014

Siete formas de ver el mundo - Cristina Lopez-Perea Villacañas

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña, en este caso se trata de Siete formas de ver el mundo, un libro que me envió sm juvenil y pues aunque lo terminé hace más de una semana no he tenido mucho tiempo para terminar de escribir y publicar la reseña hasta ahora. Espero que os guste y dejéis vuestra opinión en los comentarios.

 Siete formas de ver el mundo
Cristina Lopez-Perea Villacañas| 188 || Sm || Saga:No
Un reconocido psicologo, el doctor Sorenson, pone en marcha un innovador proyecto para tratar los problemas de los adolescentes . La terapia consiste en hacer que seis adolescentes convivan en un lugar aislado, pero provisto de todo necesario, sin la interacción de algún adulto.

Ian. Katie, Hunter, Lilly, Meg y Danny serán los primeros en acudir a la clínica, ¿Conseguirán juntos encontrar la solución a sus problemas?



Un libro que me ha sorprendido para bien y ha resultado ser una muy buena lectura

Siete formas de ver el mudo es un libro que no me esperaba que fuese tan fino, pero me vino muy la portada y contraportada tiene como un efecto de tablón con varias fotos de los protagonistas y momentos de la historia, realmente tiene su encanto y las miradas de tristeza, alegría o preocupación que transmiten esas fotos hace que de forma superficial sea un libro al que en una librería echaría un vistazo. En cuanto al interior el libro se encuentra dividido en 6 capítulos dónde en cada uno se cuenta lo sucedido en una semana y un epílogo final, en cuanto al tamaño de letra es normal.
bien para leer en algún descanso o cuando me sentía muy abrumada de exámenes. En cuanto a
Finalizando la parte superficial de la reseña, pasamos a la propia historia en sí y empezaré hablando de su argumento, en este caso la historia nos cuenta la convivencia de 6 adolescentes con problemas de diversos tipos en un lugar apartado del resto de personas, de tal forma que con ayuda de un doctor y entre ellos tendrán que ayudarse a superar en gran parte sus problemas. Es un libro que me ha sorprendido mucho y en parte me ha afectado, sobretodo en algunos momentos más frágiles, dónde se mostraba la razón de ser así de nuestros protagonistas, también en una pequeña parte me he sentido muy identificada con alguna de las situaciones. 
En cuanto a la ambientación me ha sido muy fácil escenificar el libro en mi mente sin que llegase a ser pesado o poco explicativo
"-Es difícil ser siempre el nuevo- me corta Hunter.
Asiento y no hago más preguntas"

La autora de Siete formas de ver el mundo tiene una pluma que me encantó, la autora hizo que me metiese en la mente de cada personaje y en mayor o menor medida entendiese la forma de ser, o en otras palabras, supo crear una empatía con cada uno de los protagonistas. En cuanto a la forma de narrar se me hizo muy curiosa pero al mismo tiempo me gustó mucho pues ese detalle hizo que entendiese mejor los pensamientos de cada personaje. El libro excepto el epílogo que se encuentra narrado en tercera persona, cada uno de los otros seis capítulos está narrado por un personaje diferente, de tal forma que tenemos varios puntos de vista a lo largo de la historia.
En cuanto al ritmo la mayoría del libro se pasa rápido y se va viendo como los personajes van cambiando poco a poco su forma de ver el mundo, aunque en algunos momentos quizás se me pudo hacer un poco más pesado en el fondo ha sido una lectura bastante ligera que como dije antes, viene perfecta para momentos dónde no se tiene demasiado tiempo.
"La adolescencia es la etapa más problemática de nuestra vida. Nos podemos pasar años y años estudiando a los adolescentes e investigando maneras de ayudarlos a solucionar sus traumas, pero nunca llegaremos a comprenderlos realmente. La única forma de hacer que se sientan comprendidos es acercarlos a otros adolescentes como ellos, con problemas, dudas y miedos. Solo de esa manera conseguiremos que comiencen a superar sus propios traumas..."

En cuanto a la predecibilidad quizás puedas ser un poco predecible pues a larga escala se me hizo fácil adivinar lo que terminaría ocurriendo, aunque en este caso la autora se nota que no ha buscado sorprendernos en ningún momento con giros en la historia sino que entendamos a los personajes y vayamos viendo como van cambiando a lo largo de la historia.
El final del libro es un poco abierto, pues la historia de los personajes no termina se puede decir que solo fue el comienzo y realmente me gustaría que escribiese otro libro o libros de cómo le está yendo a los protagonistas fuera de ese lugar, con una vida "normal". 
"Los accidentes no son más que eso- contesto sin girarme- Accidentes. Cosas que no deberían pasar y que sin embargo pasan"

Por último diré una palabras de los personajes:
* Katie: Tiene anorexia. Es una chica que me ha encantado, cómo va explicando de dónde proviene su problema y porque quiere tener un cuerpo perfecto. Tímida y muy reservada. 
* Danny: Hace un año que no habla con su padre, por lo que se ve es un chico al que le cuesta un poco perdonar a las personas.
* Lilly: Intento de suicido por culpabilidad. Tímida y reservada. Le encanta la pintura. 
* Ian: No estudia. Puede parecer seguro pero tiene sus miedos, es un personaje con el que he empatizado no el sentido de que no estudie sino en la de que ser el nuevo (aunque media clase lo sea) nunca me ha parecido fácil
*Meg: Tiene trastorno de agresividad. Demasiado directa en algunas ocasiones y le cuesta medir sus palabras. También me sentí muy identificada con ella en el sentido de que las dos somos muy impulsivas.
*Hunter: Le pillaron pasando drogas. A primera vista puede parecer un chico seguro de sí mismo y el que menos problemas tiene de todos pero la realidad es muy diferente.
Así que se puede decir que me gustaron todos bastante y siempre necesitaba más información de cada uno de ellos.
"-Seguir adelante no es un error- me recuerda Sorenson." 

Así que en conclusión un libro cortito donde nos explican los problemas de seis adolescentes y que los van a intentar solucionar poco a poco. La ambientación me encantó. Un poco predecible a largo plazo y con un final un poco abierto que puede dar para otras historias, La pluma hizo que me metiese de forma en la historia y la forma de narración aunque diferente me encantó. Los personajes me encantaron todos a su manera. 


Puntuación Real: 4,4 / 8,8

Y bueno eso es todo por hoy. Espero que os haya gustado la reseña, os dejaré abajo algunos links de interés de la reseña.
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

DATOS EDITORIALES

11 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Pues no lo conocía, así que gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer este libro así que a ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero pinta genial, apuntado queda :)

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta bien aunque por ahora no creo que lo lea ^^<3

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho esta temática pero me alegro que te gustara ^^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que el libro pinta bien, el tema parece interesante. Me lo apunto como posibles lecturas, gracias por la reseña!
    Te espero por Un Mundo de Verdad Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, lo pondré entre mis pendientes !!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  8. Holaaa
    no conocía el libro pero de verdad que se ve muy interesante...
    me ha gustado mucho la reseña^^
    besitoos

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    Este me llama bastante
    Un beso<3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.