5 oct. 2014

Micros reseñas: Cuentos Maravillosos - Hans Christian Andersen


Hola mis habitantes. Os voy a subir unas microreseñas de Andersen y pues es un poco mi opinión reducida de cada cuento. Son nueve en total. Cabe destacar que son las historias originales, no las adaptas. Termino diciendo que esta entrada forma parte de la Iniciativa Hogwarts

LA SIRENITA
Esta ha sido una de mis historias preferidas de siempre, ya tenía una pequeña idea de las diferencias con la historia original pero quería leerlo. La verdad que descartando los detalles más generales de la historia en los que se baso disney, tanto el final cómo otros pequeños detalles son muy diferentes. La historia es mucho más cruel que la que nos han enseñado desde que eramos unos niños. La verdad que después de leer esa historia me ha entrado mucha curiosidad de leer las demás de las princesas disney y otros cuentos infantiles y así poder conocer las historias que de verdad fueron escritas. Entre esta y la adaptación no podría decidir cual me gusta más, pues aunque está no muestra tanto los finales felices y es más realista, la otra es parte de mi infancia.

LAS FLORES DE LA PEQUEÑA IDA
Esta historia no la conocía y realmente me ha gustado aunque la he encontrado un poco complicada. A pesar de ello me ha gustado el toque mágico, el baile entre las flores pero de nuevo el final, enserio, no soy muy de finales tristes. De este cuento no tengo nada más que decir realmente, pero quiero en un futuro leerlo de nuevo pues seguro lo comprenderé mejor.

LA NIÑA DE LOS FÓSFOROS
A pesar de ser una historia muy cortita, es de las que más me gustan de este autor, siempre se me
salen lágrimas con ella pues es realmente muy triste pero muy hermosa al mismo tiempo. La forma en la que la niña a través de las pequeñas llamas que le dan los fósforos va viendo sus deseos. Creo que es de las pocas historias dónde las adaptaciones no han cambiando nada apenas.




LA PULGA Y EL PROFESOR
Esta historia tampoco la conocía y realmente no me llego a gustar tanto como las otras. Este bien, pero la sentía un poco más aburrida realmente. Aun así, los personajes me han gustado mucho y me han parecido realmente muy inteligentes.

EL RUISEÑOR
Esta historia me acuerdo que me entró en un examen de lectura de cuando iba a primaria  y después de unos cuantos años al volverla a leer, sentí algo muy diferente, comprendí mejor su significado. Cómo el autor quiere enseñar que a veces lo original siempre es mucho mejor y hoy en día, con la experiencia que he ido formando a lo largo de estos 20 años, se que es demasiado cierto.

LA PRINCESA Y EL GUISANTE
Solo tiene hoja y media este cuento, así que no puedo decir mucho, Me gusta pero lo encuentro un poco extraño realmente.

EL PATITO FEO
Al igual que con el ruiseñor, siento que el significado que me dio cuando era una cría a ahora a cambiado bastante. Cuando era más pequeña era que todo el mundo podía volverse más hermoso según crecían, hoy, cuando lo termine no era eso, añadido también a las experiencias personales a cambiado el significado a que si queremos cumplir nuestros sueños, no vendrán regalados y deberemos de sufrir dolor (en el sentido de por ejemplo no salir de fiesta en época de exámenes) y mucho esfuerzo, pero que todo ello valdrá la pena con la recompensa. Enserio, es una de las historias, que recomiendo que vuelvan a ser leídas.

EL TRAJE NUEVO DEL EMPERADOR
Orgullo, mentiras... cómo es la gente de esconder sus verdaderos pensamientos por el miedo al que digan los demás, cuando quizás la verdad esté en sus bocas. ¿Cuántas veces nos hemos cayado por ese miedo? Creo que demasiadas, y al final termina siendo peor a la persona que queremos proteger, pero peor es cuando por egoísmo y cobardía es hacía nosotros, sabiendo que tarde o temprano se descubrirá esa verdad. Si quieres saber de dónde han venido esas palabras a mi mente, prueba a leer ese cuento.

EL IMPERTURBABLE SOLDADITO DE PLOMO
También una historia que me encanta. la aventura que da el soldadito. Pero quizás, lo mejor de esta historia sea su final triste pero hermoso al mismo tiempo. No es de mis preferidas pero siempre la he disfrutado mucho.







Y bueno eso es todo por hoy. Decirme cuál de estos cuentos os gusta más
un beso y un abrazo




12 comentarios:

  1. Hola Yahira!!
    Realmente, me gusta esta modalidad de las micro reseñas y sobre todo que hayas reseñado cuentos de Andersen. No leí nunca un cuento escrito verdaderamente por él, pero claro que sí adaptaciones. Algun día seguro leeré las versiones originales.
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Aiss me encantan todos estos cuentos pero La Sirenita es el que más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Desconozco unos 3 o 4 de todos los que pusiste,donde has conseguido la version original? Sabes cual esta todavia mejor? Los cuentos de Alicia esas son geniales
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Dios con esta micro reseña me di cuenta de libros que había olvidado que existían, qué lindo *.*
    Lindas reseñas y muchas gracias por recordarlos. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Algunos me los leí, otros no.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. El cuento del Patito feo lo he releído un montón de veces y me encanta :D

    ResponderEliminar
  7. ¿Hay que elegir uno a la fuerza? Es que los adoro todos tanto que *-* Soy incapaz jejeje
    Son amor esos libros jeje
    Besos n.n

    ResponderEliminar
  8. Woo! Me gusta esto de las micro reseñas, me hace más ameno el post.
    Muy buen post!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  9. Me gustan el de La Cerillera siempre me ha dado una pena… Ais >.<

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  10. ME encantaron las minireseñaas , los cuentos me encantan ^^
    <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Veamos. El único cuento que conozco es el de La Sirenita pero versión Disney. Se que la mayoría de los cuentos de princesas son otra cosa, muchos más oscuros y crueles, pero jamás me he puesto a leerme uno, aunque no niego que siento muchísima curiosidad. He leído pocos, pero también me gusta mucho La niña de los Fósforos :D

    ¡Un beso! :3

    ResponderEliminar
  12. hola!!!

    Me gustan este tipo de pequeñas reseñas :) solo habria q escoger uno? el soldadito de plomo....si,es triste,pero me encanta!

    Un besito

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.