11 oct. 2014

Harry Potter y la cámara secreta - J.K.Rowling

Hola mis habitantes. Hoy vengo con la reseña de Harry Potter y la cámara secreta. Este libro tarde un poco en leerlo, porque no pude tomarlo tanto tiempo como quise, aun así aproveche estos días de puente para hacer un pequeño spring. Esta reseña participa en Iniciativa Hogwarts

 HARRY POTTER Y LA CÁMARA SECRETA
J.K.Rowling| 344 || Circulo de lectores || Harry Potter 
Cuando las vacaciones en casa de su tío comenzaban a ser insoportables, un elfo sorprende a Harry Potter y le informa del peligro que se cierne sobre el colegio Hogwarts de Magia. A modo de advertencia, le aconseja al joven aprendiz de brujo no regresar a sus cursos de hechicería. 
Pero el temple y la curiosidad natural del muchacho surtirían rápidamente el efecto contrario...
A bordo de un coche volador, y acompañado de su amigo Ron, un desafío inminente les aguarda. Una nueva aventura que consagra de forma definitiva el maravilloso mundo de Harry Potter surgido de la poderosa imaginación de la escritora J.K.Rowling y que abre las puertas de par en par las puertas de la fantasía.



Siempre me pasa que los libros que más me han gustado son los que peor se me da reseñar, creo que es porque quiero contar tantas cosas que siempre me da miedo a poder hacer un spoiler a la gente, pero claro también que solo se vean cuatro palabras y lo demás todo escondido, me parece poco estético. 

Cómo siempre empezaré con unas líneas de mi lado superficial. La portada del libro no es que me parezca horrible -las he visto mucho peores- pero desde que vi las portadas nuevas inglesas... cómo que ya no es lo mismo, además parece cómo si pinto el dibujo un aficionado. En cuanto al interior, se me hizo muy fácil leer el libro, la letra era del tamaño que me gusta. Pasando ahora al argumento, aun se sigue notando un poco ese toque infantil pero aun así lo he disfrutado como una niña pequeña y me he reído mucho con él en algunos momentos de la historia. En otros simplemente me he quedado con cara de poker, por querer saber que es lo que estaba ocurriendo. En este año, todo parece ir bien, hasta que la señora Norris aparece petrificada y detrás de ella varios estudiantes. La escuela no sabe lo que esta ocurriendo, los profesores parece que esconden un importante secreto. En cuanto a la ambientación, me he imaginado muy bien los lugares -aunque siento que el haber visto las películas ha repercutido un poco- aun así la autora ha sabido meterme de lleno en ese mundo. 
"LA CÁMARA DE LOS SECRETOS HA SIDO ABIERTA, TEMED ENEMIGOS DEL HEREDERO"

El ritmo de este libro me ha parecido trepidante, siempre estaban pasando cosas en todo momento, cuando no salía un nuevo alumno petrificado o cuando se descubría un nuevo secreto acerca del propio castillo o de alguno de los personajes, así que simplemente no podía parar de leer -y si lo hacía es porque ya era demasiado tarde- En cuanto a la pluma de la autora, simplemente decir que me encanta, es una de mis preferidas. En este libro, aun tiene un pequeño toque infantil, aun así sigo disfrutando de su pluma en cada uno de sus libros. Esta escrito en tercera persona
"-No- Dijo Ron sin dudar -. Oír voces que nadie puede oír no es buena señal, ni si quiera en el mundo de los magos"

En cuanto a la predecibilidad pues simplemente decir que aunque al final sabía que todo terminaría bien -porque sino no hay continuación de saga- otros detalles más pequeños cómo quien es el heredero o quien abrió la cámara,a  pesar de haber leído antes el libro y visto la película, siempre me sorprende mucho. En cuanto al final pues me ha gustado mucho, el libro me ha dejado de nuevo con una enorme sonrisa en la boca y me ha dado ganas de volver a leerlo de nuevo -aunque antes releere otros libros de la saga- 
"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades"

Pasando ha hablar de los personajes pues diré algunas palabras de:
*Harry Potter: En este segundo curso será "protegido" por Dobby. En este curso parece madurar un poco más, pero aun sigue con muchas dudas en su cabeza. 
*Hermione Granger: Perfecta, enserio amo a este personaje. Aunque puede parecer un poco insoportable por querer hacer todo perfecto, aquí parece que ser amiga de Harrt y Ron empiezan a afectar un poco. 
*Ron Weasley: Me encanta, siempre me he reído mucho con él. 
*Dobby: En este libro conoceremos a Dobby,. y quiero decir que desde la primera página le he tomado mucho cariño. 
Y pues también podemos añadir otros con Lockhart, este personaje, enserio nunca lo he llegado a soportar, siempre me han dado ganas de meterle las cartas de sus fans por hay detrás. Luego Hagrid, Dumbledore, McGonagall, los gémelos... siempre los amaré y me encanta cómo los ha ido manejando la autora. Si hablamos de antagonistas cómo Draco o Lucius, aunque en este libro los odie un poco, también le dan este toque de peleas que todo libro debería tener. 
Y bueno pues en conclusión este libro aunque aun tiene un toque infantil, me ha gustado mucho. No me ha parecido muy predecible y al terminarlo me ha dejado con una sonrisa. La pluma de la autora es muy sencilla y al mismo tiempo hace que te lo puedas recrear todo con facilidad. Y en cuanto a los personajes, pues descubrimos nuevos secretos de ellos y no dejan de sorprender.


Puntuación Real: 4,6// 9,2


Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

11 comentarios:

  1. Hola :D
    Pues la verdad es que aún no he leído esta saga, pero lo haré algún día.

    ResponderEliminar
  2. ADORO HARRY POTTER!
    un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho la verdad y espero poder releerlo ^^
    <3

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó bastante aunque creo que prefiero el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! este libro fue de los que menos me gustaron de la saga :( Pero aún así, Harry Potter es genial :D!!!
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Esta saga es genial y una de mis preferidas *O*
    Me alegra que la disfrutes ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  7. Hola, no es una saga que me llama ni la he leido ni la leeré pero por las buenas opiniones que cosecha seguro que es genial

    besos

    ResponderEliminar
  8. Esta saga la he releído infinidad de veces, de hecho es mi favorita, y no creo que ninguna pueda sustituirla por la importancia que tiene para mí; aun así hace ya unos años que no releo los libros, y me es algo que me he propuesto hacer este año!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo una edición en inglés que no tiene la portada con dibujo y me gusta más porque da menos sensación de ser un libro dirigido a niños.
    Es cierto, a mí también me pasa, que cuanto más me gusta un libro, más me cuesta reseñarlo porque quiero ser un poquito imparcial y no dejarme llevar por las emociones pero, en el fondo, lo que estás escribiendo es una opinión subjetiva.
    McGonagall siempre ha sido mi personaje favorito, es curioso porque es una secundaria y la imagen que da no es de ser una persona muy flexible, pero la admiro.
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Yahira.

    Pues la verdad yo también quedé enamorada con las portadas inglesas nuevas. Todo lo que traen esos nuevos libros es sorprendente.
    En lo que a mi respecta Ron es muy tonto, Dobby es muy tierno, y Hermione y McGonagall siempre serán mis personajes femeninos favoritos.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.