25 oct. 2014

Entrevista - María (Mery's Notebook)

Hola mis habitantes. Hoy les traigo una nueva entrevista y en este caso de trata de María del blog Mery's Notebook. Espero que os guste

1. ¿Por qué te creaste el blog?
En principio lo hice por dar mis opiniones sobre los libros que leía (típica respuesta), pero me di cuenta con
el tiempo de que mis intereses no eran sólo la literatura e incluso se fueron ampliando con los años. Ahora llevo unos cuatro años blogueando y mi blog, actualmente, está para ayudar a los demás blogueros con el HTML, seguir dando mi opinión sobre libros, intentar engordaros con algunas recetas, fangirlear de mis cosas favoritas, intentar daros recursos que podáis aplicar a vuestro blog y ese tipo de cosas.

2. ¿Cómo se te ocurrió el nombre?
Bueno, esto es muy fácil de explicar aunque largo. Mi blog empezó llamándose Ex Libri, e imagino que sabéis que los Ex Libris son los sellos que se le ponen a los libros y para un blog literario iba que ni pintado. Sin embargo, con el cambio me devané un poco los sesos; no tenía ni idea de cómo llamarlo, cómo hacerlo mío, pero entonces me di cuenta de algo que hacía, apuntarlo todo en libretas. Tengo decenas de libretas y en todas apunto cosas. En el bolso llevo una negra al estilo Moleskine en la que garabateo, escribo mis ideas, incluso posibles historias. Así que pensé que El cuaderno de María no estaría mal. Pero había que hacer algo más, darle un toque que lo caracterice, así que como me encanta el inglés, cambié la de mi nombre en inglés por una "e" y lo demás lo dejé bien escrito. Así nació Mery's Notebook. 

3. ¿Tienes pensada alguna sección nueva?
Pues quiero empezar a poner alguna que otra playlist con la música que me gusta escuchar o la que pongo para cada momento del día o para cada estado de ánimo.
Cine y series es mi asignatura pendiente.

4. Por tu blog he notado que te gusta el mundo del diseño en internet (códigos, editar imágenes...) ¿Puedes contar cómo empezó a gustarte ese mundo?
¡Tocando! Jajajaja, es así, empecé a querer cambiar el título de las entradas por otra fuente que me gustase más. La segunda vez fue para cambiar la fecha de posición y entonces me di cuenta de que si podía hacer eso. ¿qué no podía hacer si ahondaba un poco más en el tema?

5. Háblanos un poco de ti
Uff, soy una persona muy rara, sí, soy bastante rarita. Soy muy friki de lo que me gusta, muy muy muy cabezota, demasiado soñadora para mi edad según algunos, ilusa, confiada y rencorosa.
Me considero Potterhead y Whovian.
Se me da fatal habar de mi o describirme, pero me considero una persona que va de frente y no por ideales, sino porque como me dijo una compañera un día, "mi lengua es más rápida que mi cerebro", y con esto quería decir que no pienso las cosas antes de decirlas, sino que después, y sí, hay veces que me arrepiento, pero ya está dicho.
Me gustan los días de lluvia y frío e incluso a veces siento que no soy de donde he nacido. Creo en las reencarnaciones y como no es normal que me guste tanto la música y cultura celta en general, creo que en una vida anterior he debido vivir en algún lugar de las Islas Británicas, por parte de Escocia o así, y que tocaba la gaita (¿Por qué no?)
Me encanta el rock aunque la gente diga que "no lo parece". Colecciono recuerdos en una caja de galletas y llevo un diario en un cuaderno con cosas que me recuerdan a algún momento especial; pego fotos, una entrada de cine, la hoja de un árbol de un sitio que me encantó...
Me encanta la gente con sentido del humor y suelo ser bastante risueña y atrevida, pero en realidad es una máscara para ocultar mi inseguridad y mi baja autoestima, eso sí, me va de lujo con ella, espero que no se rompa nunca.
Le cojo cariño a la gente muy rápido, lo que considero que no es del todo bueno porque me he dado muchos batacazos.
No tengo paciencia. Soy la Señorita Impaciente. ¡Ah! Y tengo muy mal genio, mi abuela me llamaba Doña Humé, lo que viene a significar "Doña Mal Genio".
Creo mucho en el Karma, y aunque sea rencorosa, no soy vengativa. Me gusta que las cosas que sean justas, y si algo no me lo parece, lo digo. Creo en los ángeles, pero no en esos de alas con túnicas blancas, sino en las personas que nos quieren y ya no están, esos son mis ángeles.
Y no, no creo en el dios que la iglesia vende, ni muchísimo menos en la iglesia. Me encanta lo mágico y lo místico.

6. ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?
A algo relacionado con los idiomas y/o la literatura: traductora, escritora, profesora en algún sitio de Inglaterra o Escocia...

7.He visto que te gusta cocinar, así que tengo que hacerte esta pregunta. ¿Dulce o salado?
Esto es raro, pero ni dulce ni salado. No me gustan los extremos, así que podría decirse que me gusta lo salado no demasiado salado y lo dulce no demasiado dulce.

8. ¿Cuáles son tus libros preferidos?
*Alicia en el País de las Maravillas ---> Por su historia, por lo que se supone para mi ese libro y esas cosas.
*Harry Potter ---> Marcó un antes y un después en mi vida.

9. ¿Qué libros te han gustado menos?
*El Alquimista - Paulo Coelho ---> Me llevé una decepción. Me habían hablado maravillas de él y cuando lo terminé de leer fue como caer de un quinto piso. Más o menos.

10. Recomienda el primer libro que te venga a la cabeza
*La fabulosa historia - Henry N. Brown

11. Muchas veces nos encontramos con libros que no han sido escritos para nuestra edad (o madurez en ese momento) y al ser demasiado infantiles o demasiado complicados, no los disfrutamos, pero con el paso del tiempo nos damos cuenta de que si ese libro lo hubiésemos leído en otro momento nos hubiese gustado mucho. ¿Te ha pasado?
Por supuesto, pero de forma un poco distinta, han habido libros infantiles que no he disfrutado por no ser lo suficientemente mayor. Por ejemplo, Las crónicas de Spiderwick, ha sido una serie de libros que disfruté más con los 24 años que los 12.

Y bueno eso es todo por hoy. ¿Qué os ha parecido la entrevista? ¿Conocíais su blog? ¿Qué os parece?
Un beso y un abrazo

8 comentarios:

  1. Buena entrevista ^^
    aww sin duda HP marca la infancia de mucha gente <3

    ResponderEliminar
  2. Una entrevista genial, como siempre. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Ay, me parece una chica muy cuca, la verdad es que tiene pinta de que su blog es super interesante jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  4. Tercera vez que escribo ToT
    Hace años que la conozco y el momento de creación lo sabía, pues nos lo creamos a la vez aunque ella ha sabido hacerlo crecer. Aún así acabo de saber un poco más de ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Meha fascinando la entrevista!!! besos<3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Muy interesante la entrevista, te sigo
    Besos:)

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa guapa! Ay, que genial que nos traigas una entrevista a Maria. Esta chica es de un publi que hay cerca del mío y la verdad es que me hizo ilu saber que de Córdoba hay más gente *_* Y la sigo desde hace algún que otro tiempecillo, tanto en el blog como en su canal de YouTube, que tiene una intro preciosísima. Me he dado cuenta de que tenemos bastantes cosas en común ella y yo y que Harry Potter nos marco en nuestras vidas. ¡En fin! Gracias de nuevo por la entrevista, besos :3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.