24 oct. 2014

Eldest - Christopher Paolini

Hola mis habitantes, hoy vengo con una nueva reseña. En este caso se trata de Eldest, el segundo libro de la saga "El legado". Esta entrada participa en la Iniciativa Hogwarts. También quiero añadir que esta reseña contiene spoilers de Eragon.

 Eldest
Christopher Paolini| 816 | RocaBolsillo  El legado (II) 
Eragon y su dragona, Saphira, acababan  de impedir que las poderosas fuerzas del rey Galbatorix, cruel regente del imperio, destruyan para siempre al ejercito rebelde de los Vardenos en Farthen Dûr, la ciudad montaña de los enanos. Pocos días después de la sangrienta batalla contra los úrgalos, Eragon y Saphira tienen que viajar a Ellesméra, el país de los elfos, para continuar con su formación el la magia y en la lucha con la espada, las dos habilidades especiales de los Jinetes del Dragón, para poder enfrentarse al malvado rey. Los acompañaran Arya, la elfa, y Orik, el enano, en un viaje plagado de descubrimientos y aventuras, con parajes fabulosos y nuevas amistades. Pero el caos y la traición los acecharán sin descanso, y Eragon no sabrá en quien confiar.

Entre tanto, a Carvahall, cerca de las montañas vertebradas, también llega el miedo: dos Ra'zac han aparecido acompañados de un destacamento para capturar a Roran, el primo de Eragon. ¿Podrá la sombra oscura y poderosa del rey aplastar a la resistencia? Eragon no puede huir para siempre...


Este libro sin duda me ha encantado aunque me dejó sin aliento en más de una ocasión.

En este caso el diseño del libro me tiene neutral, me gusta mucho la portada siguiendo con el diseño del primer libro. Mi edición al ser de bolsillo tenía la letra de un tamaño bastante pequeño para mi gusto pero de todas formas no dificultó la lectura. Pasando al argumento en este caso seguimos por dónde nos quedamos en "Eragon", donde después acompañaremos a nuestro protagonistas hacia Weldenvarden para seguir su instrucción. En este libro conoceremos mejor a los diferentes personajes y criaturas, además de detalles sobre la vida de varios personajes como Eragon, Murtagh o Arya, y muchas de ellas me han dejado con una gran sorpresa. Este libro se puede decir que me ha gustado mucho más que el primero. También empezamos a encontrarnos con un toque de romance pero es muy secundario y lo he notado en su justa medida. En cuanto a la ambientación el autor ha sabido meterme de lleno en la historia e imaginarme no solo los lugares muy bien, sino hacerme sentir como un personaje más de la historia. 
"La tierra es algo especial, Cuídala y ella te cuidará. No se puede decir lo mismo de muchas cosas"

Eldest es un libro que no pude parar de leer, me mantenía enganchada hasta las tantas de la madrugada y es que deseaba saber tanto que estaba ocurriendo, tenía un mono muy grande de respuestas que simplemente iban pasando los capítulos si que me diese cuenta, además que en este libro pasan tantas cosas y se da tanta información que se hace muy ameno. En cuanto a la pluma de este autor, con este segundo libro ya tengo claro que me he enamorado de ella -casi gasto un pack entero de post-its solo con el libro- tiene esas frases que te hacen pensar que tanto me gustan y al mismo tiempo una explicación tanto de os lugares como de los sentimientos de los diferentes personajes que es exquisita. El libro esta escrito en tercera persona desde un narrador omnisciente.
"Dale esperanza a la gente y luego quítasela: te destrozarán"


Eldest no es para nada un libro predecible y en más de una ocasión no solo me dejo con los ojos como platos sino que también me quitaba el aliento. Los sentimientos con este libro han sido varias amor, odio, confusión, mucho amor y odio al autor, simplemente me ha encantado. En cuanto a las últimas páginas del libro, solo decir que es pura acción y puro infarto, sentí que se me iba a parar el corazón en cualquier momento, demasiados sentimientos en menos de cien páginas, en este caso si odie un poco al autor por hacerme sufrir de esa manera y sin duda en cuanto sea posible no dudaré en comprar Brinsingr y leerlo lo antes posible, pues necesito responder a muchas preguntas. 
"Los rumores no eran más que la expresión de las ilusiones de quienes anhelaban un futuro mejor"

En cuanto a los personajes decir que me ha gustado como a descrito a cada uno de ellos, he amado a quien ha querido que amase y odiase a quien ha querido que odiase pero al mismo tiempo con alguno de ellos ha creado cierta confusión dónde no sabía por donde tirar. En este caso quiero decir unas palabras de:
*Eragon: En este libro se puede ver una mayor madurez en él, toda la experiencia que vivirá tanto en el viaje como en su propio entrenamiento lo irán formando no solo como jinete sino también como una persona adulta. También quiero constar que le he otorgado el puesto de Crush literario.
*Roran: Primo/Hermano de Eragon. En este libro conoceremos mejor a este personaje. Me ha parecido sin duda un personaje valiente con don de gentes, sabe convencer a todos de que le sigan a dónde el vaya y además aunque puede tener acciones un poco descabelladas, sin duda las hace por el bien de las personas.
*Saphira: Sin duda un personaje muy inteligente, sabe aconsejar muy bien a Eragon sobre que decisión debe tomar aunque a veces las hormonas hagan un poco de efecto. Había momentos en los que me he reído mucho con ella y otros en los que me hacía pensar.
*Oromis: Será el nuevo maestro de Eragon. Realmente he aprendido muchas cosas con este personaje y me ha dado mucha curiosidad. Espero saber más de él en los siguientes libros de la saga.
*Arya: En este libro conocemos mejor ha este personaje y realmente hay detalles que me han sorprendido mucho. 
No puedo hablar de todos porque quedaría una entrada enorme pero personajes como Murtagh solo diré que me ha sorprendido mucho o como Orik con el que me he reído en más de un momento.
"Aparte de matarte, en cualquier caso, hay poco que puedas hacer para cambiar tu destino, pues no sabes que opciones te llevarán a la porción particular de tiempo que has visto"

Así que en conclusión un libro que me ha encantado cuyo autor tiene una forma de narrar que me ha enamorado. No podía parar de leerlo, no se me hizo nada predecible y llegando a las últimas páginas me dejo más de un infarto. Los personajes sin duda me han parecido muy bien creados y me he enamorado Eragon.


Puntuación real: 4,8 // 9,6

Y bueno pues eso es todo por hoy
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?
Un beso y un abrazo

8 comentarios:

  1. No conocia la saga, y hasta ahora no he leido ninguna que involucre dragones, le voy a dar una oportunidad! Me gustan leer cosas nueva y originales, vamos a ver que tal es!
    Gracias por la info!! Nos leemos, Anto

    ResponderEliminar
  2. Hola! A mí Eldest no se me hizo tan pesado como eragon, pero igual me ´costó bastante leerlo. Me encantó ir al pueblo de los elfos y tal :D y me gustó mucho Murtagh y lo que iba aprendiendo eragon...
    Aunque mis favoritos son los últimos dos <3
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ADORO ERAGON pero la peli no me gustó mucho! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Yo le he tenido ganas a esta saga pero nunca me he animado, creo que me la voy a tener que conseguir. Excelente reseña, saludos :)

    ResponderEliminar
  5. No me llama esta saga, la verdad...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Recuerdo cuando lo lei hace unos años, me encanto la saga Legado, y este es uno de los mejores la verdad, con ese giro final esperado que te hace querer continuar. Un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Es mi favorito de la saga, es genial. Esta lleno de acción y el final es alucicnante. Y Rora es amor <3
    besos!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta saga desde que vi la peli de Eragon porque me encantó. Y ya mucha gente me ha dicho que el libro es infinitamente mejor así que le tengo muchas ganas
    Un beso!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.