8 oct. 2014

Cine: Harry Potter y el cáliz de fuego

Hola mis habitantes, hoy vengo con mi opinión de Harry Potter y el cáliz de fuego. Esta entrada participa en la iniciativa Hogwarts y pues cómo en todas la primera parte es cómo película y la segunda cómo adaptación (en está hay spoilers)

SINOPSIS
Este curso de Hogwarts será muy diferente respecto al resto pues nos encontramos el torneo más famoso entre las diferentes escuelas de magia: Hogwarts, Durmstag y Beauxbeaton. Estás deberán pasar por tres pruebas diferentes. Cada escuela sacará un participante de más de diecisiete años y eso se hará mediante un cáliz. Esté lanzará el nombre de tres estudiantes, uno de cada casa pero lo extraño es cuando también salé el nombre de Harry Potter, por tanto el deberá realizar también las tres pruebas. Las preguntas son ¿Por qué ha salido su nombre? ¿Quién lo ha metido en el cáliz? ¿Ganará el torneo de los "cuatro" magos?

OPINIÓN
Pues empezaré con la opinión cómo película. En este caso, es una de las que más me han gustado por
diferentes razones:
1. Al ser un torneo, esta llena de acción, conocemos nuevas escuelas, nuevos personajes y sobretodo con cada prueba conocemos mejor tanto criaturas mágicas cómo algunos terrenos de Hogwarts.
2. En los personajes empezamos a notar cierta madurez, hay peleas, reconciliaciones...
3. Porque es cuando empieza de verdad a oscurecerse la saga, pasando ya de algo infantil a algo mucho más juvenil o adulto.
Y bueno, eso tres puntos son los principales sin entrar en spoilers.

Ahora voy a ir a lo que sería algunas diferencias con el libro y pues esta parte si puede contener spoiler.
1. En la película iniciamos con la escena de la casa Riddle, mientras que en el libro empieza con la narración de la muerte de la familia Riddle.
2. En la película el anciano al que mata Voldemort al principio no llega a verlo, mientras que en libro mantiene hasta un pequeño diálogo con él
3. En el libro Harry despierta ya en la madriguera, mientras que en la película aun se encuentra en la casa de sus tíos
4. En el estadio al eliminar a winky que era una parte importante, el lugar en el que se sientan a sido cambiado, llevando a otros cambios.
5. La presentación cambia de Ludo Bagman al ministro
6. Cuando atacan los mortífagos en el libro, aun se encuentran despiertos
7. En el libro el torneo se explica el primer día
8. La descripción del cáliz del libro al de la película es totalmente diferente
9. En el libro Alastor Moody se encuentra inconsciente
10.El momento en que las varitas se conectan en el libro son trasladados a un pasaje sin tumbas.
11. En el libro Voldemort tortura a los mortífagos con la maldición cruciatus
12. En la película no sale la escena de la esfinge
13. En el libro a Cedric lo ataca una araña gigante.
Y pues hay más, pero esas son más o más o menos de las que me acuerdo

TRAILER

Y bueno pues eso es todo por hoy y como supongo que todo el mundo ya ha visto esta película pues os dejo otra preguntas. ¿Cuál ha sido vuestra prueba preferida?
Un beso y un abrazo



10 comentarios:

  1. Hola amiga!! las peliculas de harry potter me fascinan!! me da ganas de volverlas a ver!! besos:*

    ResponderEliminar
  2. La hostia, no me acordaba de la mitad de las diferencias.. jajaaj pero no son grandes cambios.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan todas las películas de Harry :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. El libro estuvo genial, tengo que ver la peli, no me quiero imaginar como puede resultar toda la acción como comentas con los efectos de las pelis y demás! Que ganas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. Realmente soy una friki potter, asi que no soy objetiva, pero esta peli está bastante guay!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Todas las películas de Harry Potter me gustan. Y ya. Haha.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No me gusta mucho HP:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando ver esta peli pero antes quiero leer los libros de HP :3

    ResponderEliminar
  9. Los libros me encantan y las pelis me gustan, pero esta peli, es la que menos, por muchas razones, aunque admito que hay partes que si me gustan como plasmaron, como las pruebas y el baile por ejemplo. Aunque eliminación de personajes como Winki y Dobby que este ya habían salido antes, para mí eran esenciales, y la parte el pensadero para la gente que no había leído el libro era muy coja de información. Realmente pones muchas diferencias y como dices hay más, pero en sí de todas las pelis que hay de harry potter es la que más se aleja del libro en mi opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí la película me gustó mucho, me pareció muy visual y también, como dices, más madura que las anteriores.
    Mi prueba favorita fue la de los dragones aunque soy consciente de que es la menos original de las tres, pero visualmente me gustó mucho.
    Si te soy sincera no recuerdo mucho las diferencias porque hace mucho que leí el libro y hace mucho que vi la película, así que no recuerdo que cosa pasaba exactamente en cada cuál.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.