18 oct. 2014

Apocalipsis - Nicholas Wells

Hola mis habitantes, hoy les traigo una nueva reseña. Esta reseña participa en la iniciativa hogwarts.

 Apocalipsis
Nicholas Wells| 456 || Autopublicado ||
Apocalipsis centra su historia en un pequeño pueblo de colorado llamado Little Rock. Un precioso y tranquilo lugar que se verá amenazado por un devastador virus que aniquilará rápidamente a su población. Lo que en un principio es confundido con un ataque por parte de animales salvajes, se acabará convirtiendo en una indetectable infección que afecta comportamiento humano, provocando daños auto-infligidos y violentos ataques incontrolados. Los síntomas aumenta a medida que avanza la terrible pandemía, Pronto se darán cuenta de que Little Rock no es el centro del ataque, solo una pequeña victima más de un ataque mundial. Marc Benson, un joven de 17 años que sufre terribles pesadillas premonitorias, será la única esperanza para la humanidad. Él y sus fieles compañeros realizarán un aterrador viaje buscando el origen del mal que les acecha, descubriendo al mismo tiempo los misterios que rodean sus propio pasado.  


Empezaré hablando cómo siempre primero del diseño general del libro. En este caso la edición del libro es en formato digital y no se porque con ese formato siento que avanzo más lenta en los libros.en cuanto a la portada da un poco de miedo y es extraña pero va acorde con el contenido del libro. En cuanto al interior del libro el tamaño de letra no diré nada pues podía adaptarlo a mi gusto, pero si comentaré que los capítulos me parecieron demasiado largos para mi gusto. En cuanto al argumento me gustó bastante, lo que en un principio parecía ser una trama terminó por ser algo muy diferente. El libro empieza en una escuela de Little Rock dónde todos los alumnos serán "encerrados" en esta por "un problema", esta problema resultará ser un grave virus que afecta a toda la población, al ver que no pueden pararlo Marc y sus amigos deciden ayudar a los civiles. El autor ha sabido llevar todo el rato una buena línea y no he sentido que haya faltado información en ningún momento -bueno quizás algo sobre los personajes-, aunque sí, la iba dando a cuentagotas. En cuanto a la ambientación, ha sido muy explicativo con ella, así que no he tenido problema en imaginarme los diferentes lugares que han ido apareciendo a lo largo de la historia, también explica de forma muy precisa los ataques y el estado de algunas personas, a mi me gusta mucho el gore, asi que no he tenido problemas con ese tipo de descripciones. Decir que hay un toque de romance, pero es mínimo.
"Es posible que la tierra nos esté devolviendo parte del daño que le hemos hecho"

Apocalipsis es un libro dónde los primeros capítulos me parecieron bastante lentos y sentía que la historia apenas avanzaba, pero después cuando ya empieza a llegar toda la información sentía que no podía parar de leer, sobre todo al final dónde la trama da un giro de 360 grados. La pluma de autor no ha estado mal realmente -ha conseguido que termine de leer su libro- pero no se, no terminó de convencerme del todo. Hubo un algo que no me llego a encajarme del todo. El libro esta escrito principalmente en tercera persona, aunque en algunos momentos cambia a la primera, sobretodo cuando nos encontramos en los sueños de Marc
"Ojala le hubiese dedicado más tiempo a las pequeñas cosas de la vida, como tumbarme en el campo, oler las flores contemplar el cielo azul y respirar el aire puro del bosque. supongo que si supiese que esto iba a ocurrir ... hubiese hecho eso de otra manera. Hubiese cambiado tantas cosas de mi vida"

En cuanto a la predicibilidad del libro pues quitando unos detalles mínimos que más o menos de los esperaba, en su gran mayoría el libro ha llegado a sorprenderme mucho, los giros en la trama, la verdadera historia de nuestro protagonista... en cuanto al final, pues me gustó pero esperaba algo más grande realmente y sobretodo podía cerrase allí y quedaría perfecto, pero la última frase -¡Si señores una sola frase!- ha hecho que sienta cómo que continua, y espero que así sea. 

"Lo realmente complicado es intentar comprender lo que está por venir"

En cuanto a los personajes pues me he encariñado con algunos de los principales, y con los secundarios aunque no se les indago tanto y apenas se conocen, en algunos momentos de la historia su papel es importante. aun así me hubiese gustado conocer un poco más a los personajes. Nuestro protagonista principal, Marc, me ha caído bien pero en algunos momentos había cosas demasiado irreales, lo mismo ocurre con sus amigos. 

Así que en conclusión un libro que me ha gustado, tiene una buena trama y muy original pero que sentí que le faltaba algo, quizás unos personajes un poco más trabajados. En cuanto a la pluma estuvo bien aunque no llego a convencerme del todo y no es para nada un libro predecible. Así, que si hubiese una segunda parte, seguramente le daría una oportunidad.


Puntuación Real: 3,2 // 6,4

Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?
Un beso y un abrazo

7 comentarios:

  1. Pues adoro todo el tema post- y apocalíptico y este me llama bastante asique me lo apunto <3

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, empieza muy bien, pero luego se convierte en algo totalmente distinto. Aún así, no está mal.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Pues lo cierto es que me llama, pero no sé si llegue a leerlo...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Aunque el giro religioso no me convenció, el libro engancha mucho y no para de sorprenderte.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Sí que da miedo la portada xD
    A mi me gustan ese tipo de libros, pero no creo que le de una oportunidad... Para mi la pluma del autor es muy importante, y conseguir conectar con los personajes aún más.

    Gracias por tu opinión ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola Yah!
    La sinopsis me ha llamado bastante la atención, aunque es un poco típica o eso me parece a mi. De todos modos creo que lo leeré :)

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. No me van mucho lo libros sobre apocalipsis.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.