5 sept. 2014

Mies - Isabel Gámez

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. El libro fue una buena lectura, pero se queda en eso, en una buena lectura. 



 Mies
Isabel Gámez| 171 || Circulo Rojo || Saga: No ||
A veces, no se comprende como el destino une y desune tantas vidas.

A veces, solo se las ve pasar; y a pesar de ellos nos dejan huella.

Cada una de las vidas que están pasando, que pasaron o que están por llegar, todas, llevan consigo un mensaje para nuestras vidas, somos nosotros los que no debemos pasar desapercibidos cuando esto ocurra. 


Este libro esta bien pero realmente esperaba algo más de él, fue una buena lectura pero realmente no llego a llenarme tanto como esperaba.

Empezaré hablando un poco del diseño. La portada del libro me ha enamorado, me ha gustado el detalle del reloj y la mitad de la chica escondida entre las sombras, realmente le da un toque de misterio. Si vamos al interior, la letra es de un tamaño normal y se ve un libro ordenado y cómodo a la hora de leer. La única pega que le puedo poner es que los capítulos son demasiado largo para mi gusto. Pasando ahora a lo que realmente importa, este libro esta dentro del género realista con un pequeño toque de misterio. Nos cuenta la historia de Isabel, una mujer de alta cuna que está recién casada con Patrick, el heredero de uno de los hombres más prestigiosos de Reino Unido. Todo parece ir bien hasta que un día le llega una carta que cambiará por completo su vida. La idea de la autora me ha gustado, cómo a través de esa historia nos hace ver que todas las personas que llegan a nuestra vida siempre dejan algo, y de una forma u otra terminan cambiando nuestro rumbo. Me gustaría decir más cosas del argumento, pero desde el momento que nuestra protagonista lea la carta, empezará a cambiar todo alrededor de ella, se enterará de secretos que le fueron guardados toda su vida y pues si hablo más sería fácil daros un spoiler. A pesar de que la idea estaba genial, este tipo de argumentos no me llegan a llenar y después de leer el libro seguía sintiendo como un vació, me hubiese gustado que aunque hubiese gastado alguna página más, hubiese indagado más en algunos detalles de los que me gustaría haber sabido más.   Pasando a la ambientación, realmente se me ha hecho muy fácil y cómodo imaginarme los personajes, las situaciones, los lugares... sin que resultarse recargada.
"Dicen que cuando muera me harán un monumento, pero las palabras se las lleva el viento; por eso les digo que si de verdad me quieren mostrar su agradecimiento que lo hagan ahora en vida"

El ritmo de este libro depende del capítulo. Hay escenas o momentos que los leía bastante rápido porque estaba en pleno apogeo de quedarme con la boca desencajada de por vida, por el drama que había en esa historia o porque estaba amando a la protagonista por la forma en la que respondía a las personas, pero había otros en los que apenas pasaba nada y no se me hacían tan ligeros a la hora de leer o porque simplemente deseaba matar a nuestra protagonista y añadido a la extensa cantidad de páginas por capítulo pues en ese detalle fue un libro que dependiendo del capítulo se me hacía más lento de leer o más ligero. La pluma de la autora resulta sencilla pero al mismo tiempo con un vocabulario rico, de tal forma que es un libro que para estar fuera del género juvenil resulta fácil de leer. El libro esta escrito en primera persona desde la perspectiva de Isabel.
"A veces, no se comprende como el destino une y desune tantas vidas"

El libro no resulta nada predecible y la mayoría de situaciones de interés me dejaron con los ojos como platos, realmente no me esperaba que una carta pudiese cambiar tanto la vida de una persona, que a partir de una carta, todos los secretos de los que se ira enterando a lo largo de la historia, las decisiones que tiene que ir tomando a lo largo de esta... la forma en la que la autora no da los detalles lo hace sorprendente. En cuanto al final, no llego a gustarme del todo, sentí que había decidido cortar allí porque no tenía imaginación para más, es un final que deja con preguntas sin responder.
"Cada una de las vidas que están pasando, que pasaron o que están por llegar, todas llevan consigo un mensaje para nuestras vidas"

En cuanto a los personajes, decir que nuestra protagonista principal iba a medias, en algunos momentos la amaba por sus decisiones, por su forma de decir lo que pensaba sin que le importase mucho los comentarios de los demás pero en otros momentos era un poco insoportable y sentía que se comportaba como una adolescente.
Patrick, su marido, era neutral, aunque sentí que se dejaba influenciar mucho por su familia y por el que dirán.
La familia de Pat, aunque solo aparece de forma directa en un par de escenas, ya me cayó mal, su forma de menospreciar a los que consideraban inferiores.
a Karen la ame, la forma en la que protege a Isabel, cómo la entiende, aconseja y apoya. Es cómo una madre para ella. Este personaje me sorprendió en varios momentos.

Así que en conclusión un libro realista, con un argumento que nos presenta la importancia de las personas que conocemos a lo largo de la historia, con una ambientación sencilla y fácil de imaginar, un ritmo que depende del capítulo que se esta leyendo, una pluma sencilla pero al mismo tiempo rica en vocabulario, muy poco predecible y con un final al que le faltaron algunos detalles.

Puntuación Real: 3

Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ?¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo



8 comentarios:

  1. Hola linda!
    Pues no sé, estoy con algunas contradicciones, como que el libro por fuera no nos dice mucho y yo si dependiera de ellos no lo compraría para nada, por eso como que baja puntos y el resto no sé. Creo que por ahora lo dejaría pasar si llegara a mis manos.
    Gracias por la reseña linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho los libros de esta editorial así que no creo que me anime!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro pero tampoco me llama mucho la atención
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. No me llama especialmente, pero gracias por la reseña :P

    Un besoooo =)

    ResponderEliminar
  5. Pues mira, mi madre se lo está leyendo ahora, así que cuando lo acabe quizás lo empiece yo, me ha dado curiosidad :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Me encanta la portada! Pero de momento no tengo demasiado tiempo y prefiero dedicarlo a terminar sagas!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. No me llama nada...así que lo dejo pasar.
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.