4 sept. 2014

Finales que merecen una historia - Albert Espinosa (Minireseña)

Hola mis habitantes. Hoy vengo con un mini reseña de un libro muy fino y de lectura muy rápida que ha estado bastante bien y me ha venido genial en este "pequeño" bajón lector que acabo de pasar durante este verano. 

*Autor: Albert Espinosa
*Editorial: Grijalbo
*Páginas:  61
*Sinopsis: Nunca dejaré de buscar mi archipiélago de sinceridad ... ¿Quieres formar parte de él?
Finales que merecen una historia es una selección de cuatro relatos inéditos creados por Albert Espinosa que nos sumergen en su universo personal. Una furtiva lágrima, La Navidad que Ben creció..., Los subtítulos del corazón y Quédate conmigo son historias inolvidables con la que los lectores se sentirán completamente identificados.

Primero quiero decir que este libro se lee en nada de tiempo, en un descanso, un viaje de metro al instituto o trabajo. Primero por su pequeño número de páginas y segundo por la facilidad de leer cada relato. Son muy diferentes pero hablando primero de aquello que tienen en común podríamos decir que la pluma del autor es realmente sencilla y de una forma sin muchas florituras hace que no metamos de lleno en la historia desde casi la primera línea, su ritmo es ligero y en ninguna historia sentí pesadez y finalmente la predecibilidad es algo que he desconocido totalmente en este libro, la forma de terminar cada relato era increíble y que dejaba con demasiadas preguntas. 

Ahora hablaré un poco por encima de aquello que he sentido en cada relato, el primero, Una furtiva lágrima, es un relato distópico en la que a la sociedad se le está "permitido" suicidarse pero para ello deben de visitar a una especial de psicólogo al que le dan sus razones y este dictamina si debe de seguir viviendo o si se puede ir al barrio de al lado. En esta historia, nuestra protagonista nos cuenta lo que ha ido pensando a lo largo de esas historias y esas visitas. Este relato se puede decir que es en el que más se nota de lo cuatro que es el final de una historia, sabes como termina todo, pero no sabes como empieza y eso corre de la imaginación de cada lector.
La navidad que Ben creció..., es un relato un poco complicado de entender, sabes lo que pasa, sabes como se siente el protagonista, estás viviendo lo mismo que él, viendo a través de sus ojos pero llega el final y me quede con cara de: "creo que aquí han arrancando algunas páginas", realmente no me explicaba eso.
Los subtítulos del corazón, fue un relato que me gustó en parte y aunque no llego a llenarme tanto como los anteriores, fue una buena lectura. Este tiene un toque paranormal. Trata de un niño que puede saber lo que piensa el corazón de cada persona y ver las diferencias entre él y la mente, me agradó.
El último relató es el de Quédate conmigo, una historia que no enseña a que la vida puede desaparecer en cualquier momento y que nunca es demasiado temprano para arreglar nuestros asuntos. Aquí también hay un pequeño romance del que solo nos muestra una pequeña idea de lo que es, pero que de todas formas se me hizo muy tierno. 

Y bueno eso es todo por hoy
¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
un beso y un abrazo

12 comentarios:

  1. Holaa^^
    no lo conocía pero no me llama mucho:/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer a este autor y creo que empezaré con este libro ya que esta bien cortito y tiene relatos interesantes y que aunque se ven cortos se ven que están cargados de significados^^
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer a este autor, así que este libro me lo anoto para leerlo en estos meses :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No lo conocía pero no lo descarto para un futuro, que es cortito.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. No me termina de convencer el autor...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    AYAYAYAY mátame. ¡Que con lo que me gusta este autor no conocía este libro!
    Voy a conseguirlo cuanto antes jajaja

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga, muy buena reseña, pero dejo pasar el libro, un beso<3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa,
    Todos los libros de Albert Espinosa son preciosos, con todos ellos he acabado llorando, esconden muchos mensajes y apoyo a muchas causas. Es precioso.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. A mí no me llama demasiado la atención y si además dices que es complicado de entender menos todavía...
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Hace un tiempo que quiero leer algo de este autor y al parecer podría ser una buena idea comenzar con este libro.
    Saludos linda y gracias por la reseña. Que estés super =D

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la recomendacion en goodreads, ya lo agregue a mi lista de pendientes pues me encanto la sinopsis, pero ahora que leo tu reseña es un hecho que lo leeré.
    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.