27 sept. 2014

Entrevista: Shenia

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una entrevista, esta vez es a Shenia del blog Juego de cartas y pues la he adelantado un poco. 

1. ¿Por qué te creaste el blog?
Pues ‘El Bosque Ilusorio’ me lo creé porque quería retomar una historia que empecé a escribir hace tiempo, y me llamó la atención Blogger, ya que era una forma de que más gente lo leyera y así podría saber las opiniones de los demás al leer mi historia. ‘Juego de Cartas’ es algo más personal. Me lo creé con la intención de escribir algo diferente, otra historia, y al mismo tiempo, poder expresarme libremente y abrirme, mostrar mis sentimientos y emociones pero de forma anónima y mediante metáforas y una historia imaginaria. Es como una forma de liberarme sin sentirme juzgada y sin que nadie sepa realmente qué me pasa.

2. ¿Cómo se te ocurrieron los nombres?
Pues fue complicado… ‘El Bosque Ilusorio’ me vino a la mente mientras pensaba en el argumento de la historia, quería que estuviera ambientada en la naturaleza, ya que esta me encanta. Se me ocurrió que podría suceder en un bosque que no fuera realmente lo que aparenta, sino que escondiera más tras sus árboles, de ahí el título.

En ‘Juego de Cartas’, se me ocurrió porque creo que la vida es eso, un juego donde cada uno tiene que sacar sus mejores cartas para sobrevivir y para que las cosas le vayan medianamente bien. Además, pensé en crear un asesino, y una historia de pasión prohibida, por lo que también mezclaba todo el tema del juego, los ases de la baraja, etc.

3. En tu blog historia. ¿Cómo te vino a la mente la idea?
Lo cierto es que ni siquiera lo recuerdo bien. Empecé a escribirla con 12 o 13 años, aunque todo era completamente diferente, pero el argumento sí que era bastante parecido. Tengo dibujos de mapas, de los personajes, etc, que hice cuando empecé a darle forma a esa historia. Luego lo cambié casi todo, pero la esencia sigue siendo la misma. El cómo me vino a la mente… bueno, siempre me han encantado las películas/libros de fantasía, así que un día me senté delante del ordenador, y decidí que yo misma podía ser capaz de crear mi propia historia, con mis personajes y mis aventuras, y ahí comenzó todo, en una hoja de Word y en algunos hojas sueltas de una libreta vieja.

4. En juego de cartas, me encanta cómo escribes, aunque son escritos muy tristes. ¿Te basas en experiencias o es simplemente porque te defiendes mejor en ese tipo de relatos?
Primero gracias, me alegra saber que te gustan mis textos ^^. Por desgracia, no es que se me dé mejor, aunque amigos y conocidos me han dicho que cuando estoy triste/enfadada es cuando mejor escribo, pero los textos están basados en experiencias propias, a las que les doy forma y las adapto a la historia. No todo es triste, también a veces escribo cosas alegres, también basadas en mi vida, o simplemente escribo cosas para que la historia en sí vaya avanzando. Pero la verdad es que el 90% de las cartas son basadas en mi propia vida.

5. ¿Tienes en mente pensada alguna sección nueva?
No. En mis blogs sólo escribo las historias que en ellos se leen, nada más. Hace tiempo me quise hacer otro blog para escribir reseñas sobre películas, libros, series y animes, ya que tengo una larga lista, pero dado que apenas tengo tiempo entre el trabajo, los estudios, los dos blogs que tengo y la Isla, pues menos para otro blog más xD

6. ¿Usas algún método de inspiración?
Normalmente mis propias experiencias son mi inspiración, pero siempre suelo ponerme música para escribir, aquellas BSO que más me llegan y que me transmiten tantas emociones.

7. ¿A qué te gustaría dedicarte en un futuro?
La verdad es que soy feliz en mi trabajo (soy fisioterapeuta), pero supongo que mi sueño frustrado es ser actriz… Sinceramente, me gustaría dedicarme algún día a eso, aunque fuera como hobby haciendo algunas obras de teatro o algo así… También me gustaría acabar mi historia y poder publicarla, pero lo veo algo demasiado complicado.

8. ¿Dé dónde nació tu nombre de perfil: Shenia?
Es el nombre que le puse al primer personaje que creé. Ese personaje nunca vio la luz finalmente, así que decidí ponérmelo yo como apodo para no mostrarle a la gente mi nombre real. En mi día a día nadie me llama así, pero tengo que decir que es un nombre que me gusta mucho.

9. Háblanos un poco de ti
Pues bueno, soy una chica de Málaga, de 23 años que trabaja como fisioterapeuta y está estudiando un Máster en Osteopatía. Además de eso, soy alguien bastante alegre a quien le encanta salir con sus amigos, soy una completa adicta a las series, me encanta leer y estoy todo el día escuchando música. Me encantan los animales y tengo pánico a los insectos. Y no sé qué más decir, pero tengo un Ask para quien quiera saber algo más :3 (ask.fm/mameen91)
 
10. ¿Cuáles son tus libros preferidos?
*'Éxodo’ y ‘Revelación, (y esperando la tercera parte)
*‘ESDLA’
*‘Harry Potter’
*‘El Ciclo de la Puerta de la Muerte’
entre otros.

11. ¿Qué libros te han gustado menos?
Sinceramente, no lo recuerdo.

12. ¿Tienes algún libro que primero amas u odias y después te pasa lo contrario?
Pues tampoco se me ocurre ninguno ^^U

13. Aconseja el primer libro que se te venga a la mente
*Éxodo

Y bueno eso es todo por hoy. 
¿Conocíais a esta chica?
Un beso y un abrazo




8 comentarios:

  1. Siempre es un placer leer este tipo de entrevistas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    No conocía este blog pero la chica que entrevistas me agrado mucho, tiene muy buenas opiniones, seguro que me pasare a visitar su blog c: gracias por presentarnosla c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho la entrevista, no conocía ninguno de los blogs, así que me pasaré por ellos! Gracias por la entrevista!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no la conocía ni su blog, ya me pasaré a cotillear :D.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.