19 sept. 2014

El jardín de las almas - José Manuel Morell

Hola mis habitantes, hoy vengo con una nueva reseña. Primero dar las gracias a Circulo rojo, y después decir que seguramente el Domingo no haya entrada y mañana sábado si no recuerdo mal toca mostrar los últimos vídeos subidos en el canal. Ahora mismo os dejo con la reseña de este libro

 El jardín de las almas
José Manuel Morell // 352 || Circulo rojp || Saga: No ||
Un grupo de amigos decide realizar un viaje especial, el sueño de alguno de ellos. Un sueño que los va a llevar a conocer y a convivir, con un grupo de gente de corazón puro y no manchado por la codicia y la maldad humana. El sueño de transformará en una pesadilla. Pesadilla que les perseguirá hasta la civilización dónde viven. Allí, el pasado se hará presente en ellos y podrán comprobar, que la sociedad en la que vivimos, no está preparada para admitir lo que el pasado les viene a contar, que incluso nuestras más profundas creencias, no nos corresponden.
Hay cosas que están hay desde antes que domináramos la tierra y al resto de seres con los que la compartimos. El jardín de las almas, nos muestra que en cualquier momento, el pasado puede llamar a tu puerta para llevarse lo único que aprecias más que tu vida, tu alma, y hay momentos en los que la muerte, hubiera sido una bendición.



Primero empezaré hablando un poco del diseño. La portada no es realmente preciosa pero tampoco quedan en el grupo de horribles, tiene su encantó y un toque de misterio que envuelve la trama del libro. En cuanto al interior, la letra es grande y los inicios de capítulo empiezan siempre en la página de la derecha, creando así una sensación de orden a la hora de leer el libro. En cuanto al argumento, el libro empieza cuando a Miguel, nuestro protagonista, le piden que vuelva a ver a una tribu después de un año de la muerte de su mujer, con el pretexto de que es la forma de que sepa lo que de verdad ocurrió, después de la visita volverá a su pueblo, con un carácter muy cambiado. A eso de le añade las extrañas desapariciones de los familiares de sus amigos. En este argumento mezclamos por una parte lo policíaco y por otra lo paranormal, a mi parecer el autor ha sabido como llevar las dos líneas de forma igual y por otra parte también nos encontramos con bastantes saltos del tiempo al pasado, para entender mejor la historia, a mi personalmente, no me supone ningún problema dichos saltos en el tiempo, no me suelen dificultar la lectura, pero si a vosotros, os resulta lioso, no os lo aconsejo. Y ya pasando ha hablar de la ambientación, el autor ha sabido meterme en el libro de lleno e incluso sentir angustia en algunas partes del libro por alguna de sus escenas.
"La cantidad de cosas que oímos o incluso vivimos y no le damos importancia, hasta que las vuelves a recordar y entonces intentas enterderlas, y sientes frustración de no haberle prestado más atención y haberle preguntado que cómo se le había ocurrido esa analogía, un mar azul, una selva verde." 

El ritmo de la historia es bastante lento realmente, en algunos momentos sentía que todo se paraba y no avanzaba. También eso puede ser por la gran extensura de alguno de sus capítulos, mientras que otros eran realmente cortos. A pesar de eso, si llegué a terminar de leerlo fue principalmente por el misterio que guarda el autor hasta casi el final de libro. Y bueno si pasamos a la pluma, en este caso no se si regañar al autor o a la editorial, pues encontré bastantes fallos de gramática, pero no son en plan muy graves como escribir ver con "b" o hacer sin "h", eran fallos de no tener una segunda o tercera revisión (es decir, le faltó una más) y luego cuando un personaje sigue hablando aun en el párrafo siguiente, de normal se suele poner o nada o "<<" pero el ponía otro guión y muchas veces lo confundía con otro personaje hablando. Aparte de esos fallos, que creo que los debería mirar por si decide escribir otro libro, su forma de narrar me ha gustado bastante, por la forma que tuvo de mantenerme enganchada al libro, a pesar de esos fallos que lo normal es que hubiese cerrado el libro automáticamente. El libro esta escrito en tercera persona principalmente, aunque hay momento escritos en primera persona desde el punto de vista de Miguel.
"La almohada es buena consejera, siempre lo han dicho, pero es la luz del sol la que te devuelve a la realidad"

En cuanto a la predecibilidad del libro pues decir que en algunos momentos si era bastante alta, pues ya desde el primer momento tenía una idea de quien era el causante de todo eso, y al final del libro hacerte la persona, aunque en otros detalles cómo que le paso de la mujer de Miguel realmente o que le ha llevado a nuestro secuestrador a tales acciones no me lo esperé y creerme que me dejo realmente sorprendida esos puntos. Pasando al final de la historia, cómo ya dije antes en un aspecto no me sorprendió mucho, pero en lo demás sí. Solo os diré que tendréis que tener un poco de estomago pues algunas escenas me llegaron a impresionar bastante y pues el cierre del libro es bastante abierto y me ha dejado con preguntas sin responder.
"El bien y el mal siempre van juntos. Sí, hay bueno y malos, si así lo quieres ver, pero nunca podrás separar el bien del mal, sus límites suelen ser demasiado sutiles para poder percibirlos"

Pasando ha hablar de los personajes, pues los secundarios los vi demasiado simples, no había así ningún punto especial por decirlo que distinguiese a uno de otros, simplemente lo sabía porque el narrador decía quien estaba hablando, pero por lo demás no me sorprendieron. Ahora bien, si pasamos al personaje principal, me ha sorprendido, como a lo largo de la historia mi forma de ver a ese personaje fue cambiando y realmente ha sido una buena experiencia.
"El corazón te puede engañar por muchas causas, por amor o por odio, por alegría o por tristeza, si estás bien o estás mal las percepciones de las cosas son distintas."

Así que en conclusión un libro con un argumento lleno de toques de misterio que me tuvo enganchada hasta el final de libro, una ambientación que supo meterme de lleno de la historia, un ritmo bastante lento, una pluma que tiene bastante fallos de corrección, bastante predecible en unos puntos, pero que cuyo final supo sorprenderme realmente, con unos personajes secundarios bastante planos en el fondo pero que quedan "tapados" por uno principal que me sorprendió de forma bastante grata.

11 comentarios:

  1. Hola acabo de encontrar tu blog, me encanta sigue así te has ganado un seguidor más.


    Nos leemos pronto besos

    ResponderEliminar
  2. Me llama bastante este libro, tiene buena pinta :D

    ResponderEliminar
  3. Jo me encantaría participar pero no puedo! Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. Se ve muy bien :) ojala pueda leerlo algún día, saludos :D

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía! pero ahora si gracias a tu reseña.. y se ve interesante ademas de que me gusta la portada! jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola amiga!!! Me llama bastante el libro y me encanto tu reseña, besos♥

    ResponderEliminar
  7. Es interesante que alguien que escribe "grave" con b, se atreva a criticar un libro por cuestiones ortográficas menores. En fin...

    ResponderEliminar
  8. @Jefecito: wooow y es increíble que solo y únicamente te hayas fijado en ese fallo en la reseña, en fin, ya esta corregido, gracias por el aviso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! soy aficionado a los libros de misterio, así que por supuesto me apunto para leerme este libro, Gracias por el descubrimiento, no lo conocía. y la portada genial
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog, y ya me quedo por aquí, así que tienes un seguidor nuevo.
    Te invito a visitar mi blog y a seguirme si te gusta.
    Un saludo, nos leemos

    ResponderEliminar
  10. A mi la verdad es que no me llama mucho la atención, pero me alegro de que te haya gustado.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que es el tipo de libro que me gusta, me suelen enganchar estas tramas. La portada me parece que pega bastante bien con el contenido, da una sensación de misterio.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.