13 sept. 2014

Ciudades de papel - John Green


Hola mis habitantes. este sábado es un poco diferente, vengo con una reseña, pues quería subirla al blog y contaros mi experiencia con otro libro que realmente he amado. También os recuerdo que ya esta abierto el sorteo del blog y tenéis hasta el 8 de octubre para apuntaros.  También deciros que tengo cuenta en instagram y es yahira_potter

 Ciudades de papel
John Green| 364 || Nube de tinta || Saga: No ||
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presente en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una noche compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para planearnos una pregunta: ¿Vemos en los demás, y en nosotros mismos, solo aquello que queremos ver"




Como siempre diré unas palabras sobre el diseño del libro. La portada, con un estilo minimalista es realmente preciosa. En cuanto al interior se encuentra dividido en tres partes de diferente tamaño, siendo la más larga la segunda. El tamaño de la letra es de un tamaño normal-grande. Pasando ahora ha hablar del argumento. Todo empieza cuando Quentin y Margo son unos niños pequeños y se encuentran a un hombre muerto en la calle, después de ese acontecimiento tenemos un salto en el tiempo. Margo cierto día entra por la ventana de Quentin para pedirle que le haga un favor, tiene que prestarle su coche para realizar once cosas importantes. Durante esa noche, los dos jóvenes se internarán en una aventura nocturno. Todo parece que ya ha terminado, cuando Quentin descubre que Margo ha desaparecido, dejando tras de si una serie de pistas. Quentin, con ayuda de sus dos mejores amigos Ben y Radar y una de las amigas de Margo, Lacey, intentarán adivinar las pistas para así encontrar a Margo. Este libro me ha gustado mucho, el argumento realmente me mantuvo enganchada. En este libro el autor, mediante una historia nos mostrará que nunca llegamos a conocer realmente bien a las personas. Puedo añadir, que es el segundo libro que me leo de Green y realmente me ha gustado más que bajo la misma estrella. El romance en este libro no llego a gustarme tanto, aunque esta en segundo plano, el poco que ahí lo vi un poco veloz, como desesperado y el otro, era demasiado influente, una parte controlaba a la otra. En cuanto a la ambientación del libro, green explica los detalles de una manera que pude crear mi "mini película" en mi mente sin llegar a ser excesivamente explicativo.

"La perfección se queda inmóvil mientras los mortales pasan de largo"

El ritmo en este libro tiene sus partes, generalmente es muy ligero y la mayoría de capítulos se leen muy rápido. Además que al tirarme más de medio libro riendo, así que pasaba las páginas casi sin darme cuenta. Aunque había algunas zonas del libro, sobretodo por el final, que se me hicieron un poco más lentas ya que la acción que envuelve a nuestros protagonistas disminuye notablemente. El tamaño de los capítulos es variante, desde capítulos relativamente cortos hasta otros que fueron bastante más largos.  En cuanto a la pluma del autor, en este libro descubrí un poco más su estilo y quede enamorada. La forma que tiene de mostrarnos pequeños detalles del día a día mediante historia, un libro que literalmente marcaba una frase cada tres páginas... simplemente la ame. El libro esta escrito en primera persona bajo la voz de Quentin.

"Así que pasaba más tiempo pensando en él, En el futuro. Y ahora la vida se ha convertido en el futuro. Vives cada instante de tu vida por el futuro. Vives cada instante de tu vida por el futuro"

Ciudades de papel se me hizo un libro realmente impredecible, intentaba averiguar alguna de las pistas por mi cuenta -detalle que siempre me gusta hacer en este tipo de libros- y nunca lo conseguía, es un libro que realmente llego a sorprenderme. En cuanto al final es muy Green, quiero decir que de nuevo volvemos a tener la sensación de que le faltan páginas pero que al mismo tiempo sabemos que debe terminar ahí. Aunque hubo otro detalle que no me gustó demasiado, igual porque no supe ponerme demasiado en el lugar del protagonista, pero más que por una acción fueron una palabras. SPOILER cuando Margo le explica que fue algo que salió sin más y al parecer no puedo avisarle como una persona decente, pero que decidió dejarle unas pistas en su lugar, es decir, ella tan "feliz" dando su tour por Nueva York y Quentin sufriendo porque cree que se ha suicidado FIN DEL SPOILER



"-Siempre me ha parecido ridículo que la gente quiera estar con alguien solo porque es guapo. Es como elegir los cereales del desayuno por el color, no por el sabor"

En cuanto a los personajes todos han tenido su pequeño papel y realmente podría ser capaz de decir unas palabras de cada personaje del libro, pero entonces crearía una reseña interminable, así que hablaré de los que me parecen más importantes.
Quentin: Nuestro protagonista principal. Se embarcará en una gran aventura, tanto en el viaje en coche con Margo como en su búsqueda. Es un chaval que se deja influenciar mucho por la gente y a veces su preocupación era excesiva. A veces me daban ganas de gritarle que SPOILER ¡Si le importases un poco no provocaría tal importancia en ti! FIN DEL SPOILER
Margo: Ese personaje que te cae mal desde el primer capítulo y según avanza el libro te cae peor. Aunque le mayoría del libro aparece de forma secundaria, la forma en la que trata a Quentin, como sentía que lo estaba usando para sus fines no me gustaba nada. Aparte de que me pareció una persona egoísta y que solo se preocupa por si misma.
Ben: Uno de los mejores amigos de Quentin. Aunque a veces se comporta como un idiota, en el fondo me ha gustado. Tenía varios momentos realmente graciosos, pero el que más risa me hizo y del que seguro me acordaré por el resto de mi vida será del de "la espada de cervezas" entre otros. Aunque a veces se pasaba un poco con Quentin, muchas de sus palabras, desde mi punto de vista tenían razón.
Radar: Otro de los mejores amigo de Quentin. Bastante serio y responsable. Se dedica a escribir una enciclopedia llamada "Omnypictionary" una especie de enciclopedia virtual. Ayudará a desvelar las pistas que se irán encontrando gracias a los detalles que ha ido aprendiendo de escribir contenido y realizar correcciones en la página web.

"Es más impresionante - dije en voz alta - Desde la distancia, quiero decir. No se ve el desgaste de las cosas, ¿sabes? No se ve el oxido, las malas hierbas y la pintura cayéndose. Ves los sitios como alguien los imaginó una vez"

Así que en conclusión. Una historia sobre las personas, con un toque de misterio y una ambientación muy buena. Su ritmo aunque generalmente es rápida, en algunos puntos de la historia se hace bastante más lento. La pluma del autor simplemente es preciosa. Nada predecible y con un final que aunque en algún detalle mínimo no me convenció del todo, en palabras mayores sigue un estilo muy Green y sabe cerrarlo en un momento justo. Los personajes han estado bien creados y he tenido diferentes pensamientos de cada uno de ellos.




Puntuación Original: 4.6 // 9,2

Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?
Un beso y un abrazo


15 comentarios:

  1. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, la pluma del autor me encanta y la sinopsis me llama mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que conseguir este libro, veo tantas reseñas positivas que cada vez me entran muchas más ganas :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Para ser sincera, no me llama mucho la historia. Me gusta cómo escribe el autor, pero la trama no me atrae, así que creo que paso de hacerme con él. Aunque si cae en mis manos de casualidad quizá me anime a darle una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Algún día lo leeré porque Bajo la misma estrella me encantó y quiero probar más al autor :P
    Espero que me guste tanto como a ti, ya que he visto muchas reseñas negativas >.<

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer algo de este autor y es posible que comience con este. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! la verdad no me llama la atención para nada!! no me gusta cómo escribe Jhon Green.. probé con BLME, y quizás sea la única persona en el mundo a la cual no le haya gustado el libro.. pero bueno jaja!!!
    Me alegro mucho de que a vos te haya gustado este libro!!! está bueno cuando un libro es impredecible y no sabés qué va a pasar!!!! a mi me daría intriga qué es lo que le pasó a Margo..
    Huy, si tiene poco romance, me llama menos la atención..jaja
    Con respecto a la portada, no me gusta demasiado.. es como que le quisieron meter la nubecita de BLME..
    Besoteeeeeeeeees!!

    ResponderEliminar
  7. Después de la decepción que fue para mi Bajo la misma estrella, dudo leer otra cosa el autor. Qué bueno que tu hayas disfrutado tanto de este libro *.* ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    a mi me gustó mucho el libro, no sé decirte por qué. Tengo la reseña pendiente y es como "lo pasé bien, me enganchó, pero hasta ahí te puedo decir". Recuerdo haberlo ventilado y coincido en muchas cosas contigo, pero a la vez se me hace TAN RARO...
    En fin, que me gusta y no sé por qué, jajaja
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Este libro será de mis próximas lecturas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    genial la reseña, de este autor solo he leído bajo la misma estrella y la verdad que quiero leer algo más, y esta no es la primera reseña que leo, y más o menos se coincide bastante en que suele gustar, a parte de que el argumento me atrae, así que lo apuntaré para leer!
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tengo ganas de leer este libro y posiblemente sea de los próximos que me lea.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. Que te vaya muy bien con las clases :D

    ResponderEliminar
  13. Tengo ganas de leer algo de este autor, pero creo que empezaré por Bajo la misma estrella :D

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Cuando acabe bajo la misma estrella, me pondré tal vez con este jajaja Muy buena reseña :D
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta. Yo creo que al final me acabaré animando y dándole la oportunidad al autor de demostrar que puede conmoverme como lo hizo con Bajo la Misma Estrella :D.
    Si te soy sincera, a mí la portada no me gusta mucho, me gusta más la original :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.