29 ago. 2014

Romeo y Julieta / Julio Cesar - William Shakespeare (minireseña)

Hola mis habitantes. Ayer no subí entrada porque estuve editando vídeos y se me hizo un poco tarde cuando terminé. Y bueno pues hoy vengo con una nueva reseña, esta vez comentaré un poco por encima que me han parecido dos teatros que he leído.

Autor: William shakesperare
Páginas: 174
Editorial: Planeta
Sinopsis: "Son tragedias no en el original sentido griego del aplastamiento de un gran hombre por el Hado que rige lo rige todo, aun por encima de Zeus. Sino tragedias humanas, en que algo noble y bueno queda destruido por el engranaje -también humano- de los intereses y pasiones de los demás. Romeo y Julieta es la tragedia del amor aniquilado por las rivalidades del poder político: Julio Cesar es la tragedia del ideal moral del hombre aniquilado por las ambiciones también del poder político.


Hablaré primero de forma ligera de los aspectos generales que comparten los dos libros, en este caso primer he de mencionar la pluma del autor. Este es el primer libro que leo de él y tiene un estilo que aunque a veces parecía sobrecargante me ha llegado a gustar, quiero decir, que leer si hubiese leído los dos teatros seguidos, se me hubiese hecho muy pesado y cargante pero al leerlo intercalando otra lectura no lo noté tan de esa forma. El tiempo en los dos sitios transcurre de forma rápida, es decir, desde que empieza la historia hasta que termina, realmente no pasan más de tres días, por ende, la acción suele ser bastante lenta. Creo que ya he mencionado antes que se trata de dos teatros y pues no puedo decir mucho sobre ese tema, ya que no suelo leer mucho teatro pero que (aunque creo que aquí han hecho mucho efecto el gran número de adaptaciones vistas) se me ha hecho fácil imaginarme los escenarios.  Por último decir que son dos tragedias aunque de diferente estilo.

Ahora quiero adentrarme un poco más en las dos historias, así que trataré primero Romeo y Julieta. Al leer el libro he caído en varios detalles que no se caen en las adaptaciones, como la gran superficialidad del amor que hay, pareciendo realmente un amor adolescente e irreal, y aunque así sea, la forma en la que el autor expresa los sentimientos de los dos personajes, las palabras que usa a través de sus bocas, hicieron que simplemente fuese hermoso. Sera irreal, adolescente y superficial pero... ¿Quién no se ha enamorado mil veces mientras leía la famosa escena del balcón? y por último hablando de Julio Cesar, igual algunos me cuelgan de una horca, pero enserio, era la primera vez que escuchaba de ese título y era raro, porque según iba leyendo la historia me sonaba. En este caso nos narra el asesinato de Julio Cesar y lo que acontece después y aunque me ha gustado mucho no me ha llegado ha enganchar tanto como el primero.

Y bueno, como veis ha sido una opinión muy cortita y básica de lo que me han parecido estos dos teatros
Y vosotros. ¿Los habéis leído? ¿Qué os han parecido? ¿Queréis leerlo?
Pregunta extra: ¿Habéis sentido que aunque el título de un libro no os sonaba lo habéis leído, aunque sea solo una parte en clases o de alguna adaptación?
En mi caso con Julio Cesar, creo que fue de una escena que hicieron hace unos años en el teatro de mi escuela.
Un beso y un abrazo


11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Romeo y Julieta no me termina de llamar, además de que no he leído nada de William Shakespeare, y si tuviera, escogería Hamlet.
    Gracias por la minireseña, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Romeo y Julieta y me gustó bastante :D

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Me llama desde siempre Romeo y Julieta, y lo tengo en casa, a ver si lo leo.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Shakespeare es uno de esos escritores que me parecen obligatorios para leer así que sin duda algún día leeré esta obra.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  5. Romeo y julieta lo leí y la verdad me gustó como resultó ser diferente a lo que me esperaba. Aunque sí tiene un estilo recargado la verdad xd
    Julio cesar no lo he leído aún, no creo que lo haga tampoco igual.
    Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Romeo y Julieta es uno de mis libros favoritos. Un beso cielo! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo pendiente de releer el de Romeo y julieta y está junto con la obra de OTelo asique estoy deseando leerlos ^^
    No conocía el de Julio César pero ya mismo la busco , gracias por la mini reseña <333

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaa!! tu reseña, aunque cortita, fue muy clara ! :)
    Yo leí Romeo y Julieta y me gustó bastante.. pero Julio César (y es cierto, qué nombre raro..) no lo conocía!
    Besos :) !!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la historia de Romeo y Julieta ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola!!

    Yo solo he leído Romeo y Julieta y si bien como lo haz mencionado tiende a ir un poco lento me ha gustado bastante y más por las descripciones que nos presenta en autor respecto de algunas ecenas y ecenarios.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este clásico aunque ya sepa el final D:
    Creo que me encantará.

    ¡Un abrazo!

    Juan Antonio Andrada de Vorágine: Reseñas literarias.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.