22 ago. 2014

Lo que esconden las estrellas (Contiene spoiler de Dragonheart)

Hola mis habitantes. Hace unos días me apunte a una antología de relatos conjuntas en la que teníamos que elegir una película y contar lo que sucedía después de ese final. Yo he escogido mi película preferida y como todo el mundo sabe es Dragonheart, así que adelanto que si no habéis visto la película no leáis el relato. 

Todos miran hacia el cielo, hacia las estrellas, observan como el alma del aquel dragón se une con sus amigos y familiares, como regresa al lugar al que siempre ha pertenecido. Regresando a las estrellas. Sus amigos, aquellos con los que había luchado siempre iban a recordar sus últimas palabras "hacia las estrellas" y allí es hacia dónde mirarían, hacía las estrellas y cada vez que la constelación de Draco recordarían al dragón que se sacrifico por el bien del pueblo.

Ya ha pasado un mes desde uno de los días más triste del pueblo, el día en que murió el último dragón de la tierra. Después de la muerte del rey el trono paso a la reina, la primera mujer que reinaría desde hace siglos, sabían que necesitaban un príncipe, alguien que ocupase su lugar para cuando pereciese pues su cuerpo ya no era capaz de darle más hijos ni tampoco tenía rey con quien procesar. Después de varias semanas de deliberar quienes serían los siguientes en dar un hijo al trono, el próximo rey.  Ya había llegado el día en el que se iba a reunir el consejo con el elegido.

-Bowen, has sido fiel al reino y a los caballeros desde siempre, has sido fuerte y hecho lo mejor por el reino aunque eso sea perder a un gran amigo- Hubo unos segundos de silencio. Sabía que la elección de ser rey no era algo que había que tomado a la ligera. -Sabes muy bien que ahora el reino se encuentra sin el mandato de un rey y nuestra señora reina no puede tener más hijos. Tu has liberado al pueblo de la tiranía y crueldad de nuestro antiguo rey, y por ende nuestra recompensa será que tu hijo sea nuestro próximo rey.- 
Tras decir esas palabras Bowen no podía creer lo que sus oídos estaban escuchando. ¿El hijo de un caballero un rey? Eso era el mayor de los honores que se le podían conceder. Deliberó un tiempo la elección.
 -Señores me alaga mucho vuestro regalo pero no habéis pensado en un detalle, no me encuentro desposado y por ende no podría engendrar un hijo- 
-Bowen, ya hemos pensado en ese detalle -que entre la chica- En este momento paso entre las personas que se encontraban en la sala una cara muy conocida, Kara.
-No podéis obligarla a que se case con alguien a quien no ama
-Soy yo la que he pedido la petición, te quiero y quiero casarme contigo. Y se que tu también me quiero – En ese momento se acerco a él y los dos se fundieron en un cálido beso

SEIS AÑOS MÁS TARDE:

Los dos habían tenido un niño al que le pusieron de nombre Draco y una niña de nombre Violet, el niño ese
día cumplía su quinto cumpleaños y a Vio ya le habían salido sus primeros dientes. Mientras su madre se encargaba de unos asuntos personales el niño le tiro de su falda. Kara miró hacia abajo y se encontró con la mirada inocente de su niño.
-¿Por qué tengo el nombre de una constelación? - Preguntó a su madre
-Cariño, no es solo una constelación tan bien es el nombre del último dragón que conoció este planeta
-¿Cómo fue ese dragón?- Preguntó Draco.
-Valiente, muy valiente. Dio su vida por salvar el pueblo de un rey malvad que reino durante muchos años.
-¿Nadie mato a ese rey?
-No, mi niño, pues engañó al dragón para ser inmortal.
-Que rey mas malo, yo no seré como él, yo seré bueno.
-Eso espero- Le tomo en brazos y le dio un beso en su pequeña cabecita

Cuando el niño salió del cuarto, se dirigió hacia su balcón, ya estaba anocheciendo y sabía que las estrellas dentro de poco serían visibles. Le gustaba hablarles, pensando que algún día sus preguntas serían respondidas. En ese momento mientras cerraba los ojos, preguntando de nuevo si su hijo sería un buen rey, si haría todo lo mejor por el pueblo y no dejaría que el poder consumiese su corazón como le paso al anterior una voz empezó ha hablar, sabía que no eran sus pensamientos, pero salía de su propio interior. Conocía perfectamente esa voz. Abrió los ojos y miró hacia las estrellas, una de ellas tenía un brillo especial como si estuviese viva, como si la estuviese mirando. Cerro de nuevo los ojos y se concentro de nuevo en sus palabras, como si fuese de nuevo la última vez que las escuchase y era ese caso.

"No llores mi pequeña niña, no dejes que las lágrimas estropeen tu precioso rostro. Entiendo tu preocupación, entiendo que aun el pasado te persigue pero debes olvidar. El antiguo rey se crío bajo las ordenes de un padre malvado, nunca supo nada sobre los valores, porque nadie de su propia sangre se los mostró. Tu hijo esta creciendo en un castillo dónde solo reina la paz, si le enseñas a que sea bueno, si le das ejemplo como debe comportarse nunca será un rey tirano. Si dejas que sueñe con dragones, que crea que aun puede quedar alguno vivo, no será tirano porque no querrá que mura haciendo una extinción completa. No dejes que su corazón se llene de oscuridad, muestralé que el está para dar lo mejor al pueblo y no para usar su poder en su contra. Dale amor, mucho amor, y nunca será un rey malvado"

Cuando la voz se apagó, la mujer abrió los ojos. Una lágrima cayó por su mejilla, no podía evitarlo, había echado tanto de menos esa voz. Sus palabras eran sinceras y se dijo que tenían mucha razón, criaría a su hijo con valores de verdad y sería un rey justo. Y le rogaría que enseñase esos mismos valores a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, para que así el reino no volviese nunca más a sufrir. Entro de nuevo en la habitación y se tumbo en la cama.

18 AÑOS MÁS TARDE

Draco se había ido convirtiendo en un hombre bastante apuesto, la pubertad le estaba sintiendo bastante bien. Ya había llegado a la mayoría de edad y por tanto ese día iba a seer coronado para ser rey. Su madre rezó todos los días desde su nacimiento para que fuese un rey justo, y ahora era de saber si tantas plegarías habían surgido efecto. Draco se había comprometido hace unos meses con una dama de un país cercano.  La boda había sido grandiosa y la coronación igual.
-Quiero decir unas palabras- dijo Draco levantándose de su trono y mirando a todos los presentes – Hoy en un día hermoso, hoy nuestro pueblo vuelve a tener un rey y este rey será bondasoso. He escuchado toda mi vida la historia que lleva mi nombre, la historia del último Dragón que pobló la tierra, el último Dragón que ha completado la constelación de Draco y el Dragón que ha salvado a nuestro pueblo de la tiranía y la crueldad. Se que todos los adultos y sus hijos lo tendrán en el recuerdo pero no quiero que con el paso de los años sea olvidado así que desde hoy nuestro escudo será cambiado y nuestro grito de guerra igual. 
En ese momento entraron un par de criados llevando un estandarte y abriéndolo poco a poco fueron mostrando la figura de un Dragón con una lanza en el pecho y debajo con letras elegante se podía leer.
"Todos compartimos el corazón del Dragón"

Los años fueron pasando y todas las promesas fueron cumplidas. Esos años fueron los más pacíficos que vivió ese reino en toda su vida, pero la historia de Dragón y el grito de guerra siempre fue recordado, incluso en el presente si visitáis esas tierras podréis sentir una magia especial que nunca abandonó el lugar.

Y bueno, espero que os haya gustado el relato
un beso y un abrazo


4 comentarios:

  1. Que creativa eres! Vi la película hace mil años ya ni me acordaba..

    ResponderEliminar
  2. Pues qué te voy a decir, simplemente que está genial. Sigue así guapa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Si te voy a ser sincera no lo leí, porque no me quiero spoilear. ¡Pero qué genial lo de la antología de historias ^^ Espero poder leer algo no spoileoso pronto :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.