7 ago. 2014

La rosa de Naran - Saray Santiago Fernandez

Hola mis habitantes. Ya he terminado mi descanso y realmente estoy mucho mejor, aunque no he descansado tanto pues he seguido con el canal y preparando poco a poco las nuevas entradas para no verme acumulada de ellas. Decir que desapareceré de nuevo cuatro días dentro de dos semanas porque me voy a Alicante, y en ese caso no podré ni comentar vuestros blogs. Y bueno estreno un medio descanso con una nueva reseña.

 La rosa de Naran
Saray Santiago Fernandez| 404 || Atlantis || ||
Emma acaba de cumplir sesenta y cinco años. Al soplar las velas de su tarta desea con todas sus fuerzas algo que la vida parece negarle: un hijo. Esa misma noche, una niña aparece en la puerta de su casa. Junto a la pequeña, encuentran una desconcertante carta en la que les piden que cuiden de ella hasta que cumpla dieciocho años y después le entreguen una cara, un anillo y le expliquen lo acontecido.
Aquel bebé crecerá y se convertirá en una bella joven llamada Katia. Cuando llega su mayoría de edad, el destino le hará enfrentarse a multitud de aventuras en un mundo de fantasía , a luchar por amor, conocer a los seres más increíbles y enfrentarse a sus miedos por el bien del mundo. 




Algo que no suele atraer a la gente de esta editorial es el diseño, nunca me han gustado sus portadas y si fuese por mi las cambiaría. Creo que esa es una de las razones por las que mucha gente se pierde libros tan maravillosos. El interior es otra cosa, la letra suele ser de tamaño mediano y no provoca que la vista se canse a los diez minutos. Esta es una historia de fantasía, me ha gustado mucho la idea de la autora, aunque ya esta muy visto eso de una adolescente que no es lo que parece, me ha agradado. Alguna pega que le podría poner al argumento es el romance de los protagonistas, es de una página para otra, te veo y ya estoy muy enamorado de ti, no se me hizo nada creíble y encima es demasiado empalagoso. En cambio hay otros romances entre secundarios que se nota que van poco a poco, y eso me agrado mucho más. También hay detalles que van muy rápido, tipo, me han hecho un hechizo muy poderoso pero como soy la protagonista no me afecta tanto (y no digo más por no entrar en spoilers) entonces pues la historia estaba bien pero tiene demasiados fallos. En cuanto a la ambientación nos encontramos en varios lugares al mismo tiempo, por una parte podemos ver lo que hace Katiana y sus amigos, y por otra parte a su enemigo, haciendo que nuestra percepción del libro sea más amplia.
"Los años no dan tregua,Ron, algún día moriremos y no podremos hacer nada por evitarlo"

Si hablamos del ritmo de la historia es bastante ligero en un tiempo lineal, aunque había algunos momentos que se me hicieron un poco más lentos como los primeros capítulos del libro y por el medio-final, aunque ese detalle ya hablaré más adelante. En cuanto a la pluma de la autora me ha parecido bastante sencilla, por mi experiencia a lo largo del libro y el porte infantil que tiene, es una pluma perfecta. Pues cualquier niño o persona que empiece a leer podrá entender perfectamente lo que dice. El libro esta escrito en tercera persona mediante un narrador omnisciente.
"Cuando hasta el alma esta rota, tan solo queda seguir adelante y olvidar"

Otro de los puntos negativos que le he encontrado al libro es que es bastante predecible, en el sentido de que ya sabía como termina, así que de nuevo, sigo en mi mente con la idea de que se trata de un libro dirigido a un público más infantil. Aunque la verdad que me esperaba algo más trepidante, en cuanto al final se me hizo un poco lento y como ya he dicho, se puede llegar ha hacer bastante predecible. Termina de forma un poco abierta y no se si sacará más libros sobre la historia, pero en mi caso no me llama mucho leer las continuaciones, aunque eso no quiere decir que las descarte por completo.
"El amor nos ciega, Will, solo vemos lo que queremos ver. Cuando se trata de ser amado, evitamos pensar en los que nos provoca dolor, justificando su comportamiento con mentiras"

En cuanto a los personajes pues no me han terminado de convencer, es uno de esos libros que te encariñas más de los secundarios que de los principales. En este caso diré unas palabras de:
*Katia: Es una protagonista sencilla con sus virtudes y sus defectos. Este personaje me recordó mucho a Viana de dónde los árboles cantan. Intenta siempre ayudar a los demás y es capaz de dar su vida por ello, eso es algo que realmente me gustó
*William: Es el prometido de Katia. Aprenderá todo acerca de la lucha para poder ayudar y auxiliar a su amada. Bastante leal a sus amigo.
En los protagonistas todo parece perfecto pero la razón por la que se me hicieron un poco insoportables fue por el romance, porque era te conozco de dos días y ya ando todo el día con carantoñas.
*Aekya: Sin duda mi personaje preferido. Seria, parece que no tiene sentimientos pero tiene una buena razón para ser así y cuando la descubrí me dio mucha pena. Para mi fue el personaje que más consiguió evolucionar a lo largo de la historia.
*Atarran: El enemigo de la historia. Le tome odio pero tanto como hubiese imaginado.
*Duke: Un lobo. Se comporta como un niño pequeño y se me hizo muy gracioso.
*Errolw: También de mis personajes preferidos. Es bastante misterioso pero eso me gustó mucho. Creía algo de él que no era correcto pero al final me termine sorprendiendo para bien.
Y esos son para mi los personajes que más me han pegado, pero hay muchos más y cada uno dan su granito de arena a la historia en su manera.
"El coraje no es la ausencia de miedo Will, sino el conocimiento de que hay algo más importante que el miedo"

Así que en conclusión una historia que me he dado cuenta de que es bastante infantil y que por tanto no he disfrutado tanto como creía porque no podía parar de juzgar todos los tópicos que me he encontrado, pero de todas formas la he terminado disfrutando.

Puntuación Real: 2,8 o 5,6 sobre 10

Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo




7 comentarios:

  1. Hola guapi! No me sonaba de nada y la verdad es que a simple vista no me llama demasiado y viendo que le das un aprobado justito... ains no sé no sé, tendré que pensármelo...
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. La verdad no me llama nada, nada. Y si le sumas el hecho de que sea muy infantil y que tenga tantoa tópicos, puea me interesa menos leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hola linda :) La verdad es que aunque amo la fantasía, este libro no me parece interesante. Creo que argumento hace que no me llame la atención porque suena algo simplón. Añadiendo lo de la portada que bien aclarás, es media feita xD jaja
    De todas formas veo que no te convenció del todo por la nota.
    Espero disfrutes tus próximas lecturas.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues.. tien srazon, el diseño es horrible y dada a tu reseña, me ahorraste que lo busque y lo lea xD Gracias!

    Beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, guapa!

    Totalmente de acuerdo contigo, las portadas de esta editorial no son nada visuales y a mi personalemente me echan para atrás. No me gustan demasiado las historias predecibles ni amores empalagosos, por lo que no sé... :S Muy buena reseña!

    Un besazo :33

    ResponderEliminar
  6. Bienvenida de vuelta (por un tiempo limitado) espero que disfrutes en alicante.
    Concuerdo con lo d ellas portadas, a muchas editoriales poco conocidas puedo que ese es su problema si tuviera mejores diseños sería más conocida... Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.