9 ago. 2014

Entrevista: Tony Martin

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva entrevista, en este caso se una que hice hace un tiempo a Tony Martin el autor de Invasión Encubierta.


1. Me ha gustado la idea de poner a la Atlantida como algo alienígena pero en el planeta tierra. He leído libros y visto películas donde ese continente perdido da para mucho en la imaginación. ¿Por qué decidiste hacerlo de esa forma? ¿Te inspiraste en alguna serie, libro o película conocidos?
La civilización de la Atlántida siempre me ha apasionando, y siempre he creído que aunque todo lo que la rodea se basa en mitos y leyendas, tiene que haber algo de real en todo ello. De hecho, los arqueólogos
siempre dicen que las leyendas y mitos se basan en hechos reales distorsionados y magnificados por el paso del tiempo.Si los cotilleos desde su origen se tergiversan tras pasar por multitud de interlocutores, con mayor razón un relato del pasado con siglos de antigüedad procedente de pueblos cuyo medio de información se
basaba en relatos orales.
También me intriga la incertidumbre de si estamos solos en el universo. Y pese a que no soy un freaky que crea en hombres de negro y teorías conspiratorias absurdas, si pienso que el universo es demasiado grande, con demasiados planetas y galaxias como para dar por sentado que somos los únicos.
Además, me apasionan la ciencia-ficción, la arqueología, y todas las pelis que van sobre esos géneros. En parte me inspire en mis películas favoritas, y en parte ante la  inagotable cuestión de ... Y si?, una civilización tratase de invadirnos? ¿Y si contásemos con poderosos aliados en la sombras?

2. Hay autores que en sus libros se basan en personas conocidas , otros salen simplemente de su mente. ¿Cuál es tu caso?
Mis personajes son totalmente irreales, basados en mi imaginación, no me he basado en nadie conocido. Pero si es cierto que me he permitido la licencia de colarme en alguna escena, tal y como hace Stan Lee en las pelis de Marvel, un personaje al que admiro.

3. Me acabas de decir que ya están en proceso las dos siguientes partes de la saga. ¿Puedes contarnos un poco sobre que tratarán?
Pues la segunda es el resultado desencadenado por el intento de invasión por parte de los alienigenas en mi actual novela, y se centra más particularmente en todo el misterio que envuelve a la amazona de pelo lila denominada Alexia, que fue clave en invasión encubierta.
Respecto a la tercera aún no puedo desvelar nada porque aún no acabo de tener claro el desarrollo de la misma. Pero es muy posible dependiendo del éxito que tengan las anteriores, que incluya algunas más.

4. ¿Cómo se te ocurrió la idea de escribir esa historia?
Pues lo cierto es que primero escribí la segunda parte, la historia de Alexia, y según la repasaba. Se me fue ocurriendo el argumento y la necesidad de explicar cómo había llegado Alexia a esa situación. Además, como explique antes, me surgió la cuestión de lo que podría ocurrir en caso de que realmente hubiera una invasión alienígena. Además, en todas las películas y libros los finales son los mismos, o ganamos nosotros o ganan ellos. En la mía explico un desenlace diferente. Además de querer transmitir la idea de que dependemos de  algo superior a nosotros mismos.

5. Todos los escritores tienen rituales para escribir. Algunos solo pueden de noche, otros necesitan el ruido de la calle y otros silencio. ¿Cuál es el tuyo?
Yo puedo escribir en silencio, pero antes de hacerlo me gusta visualizar pelis y series o leer libros relacionados con la idea que tengo a fin de inspirarme y documentarme sobre la materia en cuestión. No siempre que escribo, pero si a veces, me gusta escuchar Bandas sonoras de peliculas, sin letras, ya que si no me distraigo, y música épica dependiendo de las escenas que esté desarrollando en ese momento, sobre todo si son de acción, ya que eso me ayuda a visualizarlas como si de una peli se tratara.

6. Finalmente, como persona que ha conseguido publicar su libro. ¿Puedes dar un consejo para aquellos que quieran empezar (o ir más allá) en el mundo de la escritura?
Pues aunque suene a tópico, o se haya repetido mucho. Escribir, escribir y escribir. Por supuesto hay que leer mucho antes de escribir, no sólo para documentarte, sino también para enriquecer el vocabulario a fin de embellecer el modo de contar la historia, y también para aprender de otros autores ya consagrados. No hay que ir con la idea de enriquecerse, pues pocos son los que lo consiguen. También se necesita mucha persistencia, porque todo lleva su tiempo.
El proceso de registro de un nuevo manuscrito es lento, hay que contactar con muchas editoriales que a su vez suelen tardar en responder, y no siempre es fácil encontrar una que se decida a darte una oportunidad, pero con esfuerzo y perseverancia, todo se consigue, y la prueba de ello es mi novela, o la de muchos otros como yo.

Ahora os dejaré algunos enlaces externos para saber más de este libro, tanto en la reseña del blog como en la propia página de la editorial
*Reseña
*Página de Facebook
*Consigue el libro

Espero que os haya gustado esta entrevista y por hoy me despido de vosotros
un beso y un abrazo


5 comentarios:

  1. Gracias por descubrirme un autor que no conocía :D

    ResponderEliminar
  2. wow!! Muchas gracias por compartirnos a este escritor, no lo conocía y tampoco a su novela, pero después de leer la entrevista me llamo la atención.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Pues no conocía al escritor y tampoco su novela pero me parece muy interesante todo lo que cuenta. ¡Buena entrevista! Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga, la verdad esque no lo conocia, gracias por la entrevista, un beso<3

    ResponderEliminar
  5. No la he leído y el libro poco me suena xd
    Gracias <3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.