31 ago. 2014

El caballero de la armadura oxidada - Robert Fisher

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña, esta no se ni como hacerlo porque es complicado explicar lo que sentí con él sin sonar demasiado subjetiva, de todas formas intentaré que salga lo mejor posible. 

 El caballero de la armadura oxidada
Robert Fisher| 93 || Ediciones Obelisco || Saga: No ||
Desde que Salvador Gaviota cautivara a miles de lectores de todo el planeta, no había aparecido ninguna historia capaz de despertar la imaginación de una manera tan poderosa y de conectar con el lector de una forma tan profunda como lo hace El caballero de la armadura oxidada. Se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida. Nos sentimos reflejados en el viaje del caballero, que está plagado de esperanzas y desesperanzas, de ilusiones y desilusiones, de risas y lágrimas. Las profundas enseñanzas contenidas en la historia son impartidas con un toque de humor muy sutil. El caballero de la armadura oxidada es mucho más que un libro: es una experiencia que expande nuestra mente, que nos llega al corazón y alimenta nuestra alma. El libro nos enseña, de una forma muy amena, que debemos librarnos de las barreras que nos impiden conocernos y amarnos a nosotros mismos para poder, a su vez, ser capaces de dar y recibir amor. 


Este libro me ha gustado mucho porque deja muchas enseñanzas, es uno de esos libros dónde lo más importante  es el significado de sus historia y sobretodo la evolución del personaje principal.

Primero diré unas pocas palabras del diseño general (viva la superficialidad) antes de pasar a lo realmentela portada no es lo más bonito del mundo y quizás para alguien muy superficial le puede echar para atrás. En cuanto al interior, la letra es de un tamaño normal tirando a grande y con separación de párrafos, haciendo de él una lectura cómoda en ese aspecto. Pasando ahora al argumento, este libro nos cuenta la historia de un caballero que un día decide no quitarse más su armadura para así estar siempre preparado por si tiene que partir a alguna cruzada o salvar a alguna damisela, después de llevarla demasiado tiempo un día su mujer se enfrenta a él y pues cuando se la intenta quitar ve que no puede, pide ayuda al mejor herrero del pueblo y tampoco lo consigue, hasta que un día le dicen que tiene que visitar al mago Merlín pues él es el único que puede lograrlo, así que allí empieza su viaje, dónde tendrá que superar diferentes pruebas para poder desprenderse de su armadura. Esta es una historia que nos enseña mucho, me ha encantado la metáfora de la armadura, pues todos tenemos una puesta, solo que la nuestra es invisible, creo que me he sentido demasiado identificada con ese caballero, pues en muchas ocasiones he llegado a pensar cómo él, por eso mismo, creo que me ha gustado tanto este libro. Es uno de esos libros que lo más importante no es lo buena que sea la historia, sino la enseñanza que deja. La ambientación del libro me ha encantado y se me ha hecho muy fácil de imaginar realmente. 
importante. De afuera para adentro,
"A todos, alguna armadura nos tiene atrapados"

El libro no contiene un gran número de páginas, por tanto se puede leer tranquilamente en una tarde y realmente todo ocurre muy rápido y cuando menos me di cuenta ya lo había terminado. En este libro no nos encontramos muchas acción en plan lucha con dragones y todo ese tema, porque es un libro para pensar y la batalla que se libra es la del caballero contra si mismo. En cuanto a la pluma del autor pues decir que me ha encantado, es bastante sencilla por lo tanto, no vais a tener problemas para entender la historia, con metáforas y sobretodo enseñanzas a lo largo de la historia y en alguna de esas, me quede a pensar y me dije a mi misma, pues tiene mucha razón.
"-Vida
-¿Vida?
-Sí -dijo el sabio mago- ¿No os pareció amarga al principio y, luego a medida que la degustabais, no la encontrabais cada vez más apetecible? [...] La vida es buena cuando uno la acepta"

La única pega que le pude encontrar al libro es que se me hizo muy predecible, no en las enseñanzas ni en las pruebas sino más bien el el propio final, tenía una idea de como iba a terminar todo. Si adelantamos la historia y vamos al final final, pues me gustó, aunque era lo que esperaba, para el tipo de historia, me pareció realmente el final perfecto, aunque me dejo con muchas preguntas sin responder. El libro esta escrito en tercera persona. 
"Si realmente erais bueno, generoso y amoroso. ¿Por qué teníais que demostrarlo?"

Finalmente, hablando de los personajes, en este caso no me voy a parar ha hablar uno por uno, pues el principal es el que ronda la mayor historia y los secundarios pues están para ayudarles a terminar las pruebas y darles pequeños consejos. y bueno pues el caballero, realmente me ha encantado, es un personaje que va evolucionando a lo largo de la historia y si no solo leemos el libro como disfrute sino también fijándonos bien en sus enseñanzas y todas sus metáforas, nos damos cuenta de que en algunas partes (unos en más que en otras) podemos sentirnos realmente identificados
"Estáis empezando a ver las diferencias en otras formas de vida porque estáis empezando a ver diferencias en vuestro interior"

Así que conclusión, El caballero de la armadura oxidada ha sido un libro que deja una gran enseñanza y que se puede leer en una tarde por las descripciones tan sencillas que tiene. El autor tiene una pluma que me ha gustado mucho y aunque puede ser un poco predecible en cuanto al final, lo más importante es la historia en sí. 


Puntuación Real 4,4 ---> 8,8 / 10

Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?
Un beso y un abrazo


15 comentarios:

  1. Recuerdo que este libro me lo hicieron leer en el colegio, y la verdad es que me gustó mucho, ya que como tú dices, deja una gran enseñanza, y aunque el final para mí igual se me hizo predecible, la historia en sí es lo que vale. Un besito <3

    ResponderEliminar
  2. En esta ocasión no me llama nada...
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía y la verdad es que no me llama pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Pues no está para nada mal, amo las historias de fantasías :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Lo leí hace años y tengo un buen recuerdo de él <3

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que en lo partícular a mi meencanto y como bien dices deja una buena enseñanza.

    Excelente reseña. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me alegro que a ti te gustara. Yo lo tuve que leer en el instituto obligada, y tal vez por eso lo odié tanto. No me gusta que me obliguen a leer libros >.<
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Hice un teatro en francés sobre este libro y me divertí mucho así que espero leer el libro real algún día.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola, este libro me lo leí hace muchísimos años, entonces no me aporto mucho, pero yo creo que fue por que ya lo que me enseñaba llegaba tarde, pero aun así me gusto, y lo aconsejo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! A pesar de que sea un libro con pocas páginas, siendo así fácil de leer al igual que rápido, este libro lo voy a dejar pasar porque no me llama en absoluto. Es un libro que abarca un tema el cual me cuesta leer, así que lo dejo pasar. Aún así, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La verdad es que cuando he visto la portada estaba a punto de decidir que no lo iba a leer, pero creo que al leer tu reseña he cambiado te opinión. Me has convencido xD Si alguna vez tengo la oportunidad de leerlo, lo haré ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo empecé a leer el libro pero nunca me lo he acabado, aunque quizás le vuelva a dar una oportunidad.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Precisamente este libro lo tengo en la estanteria y estaba pensando si leerlo o no, es muy delgadito y me entro la idea de que tal vez no iba a disfrutarlo, pero ahora que lei tu reseña creo que me lo quedaré y me avocare a su lectura. Asi que espero compartir opiniones pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.