8 ago. 2014

Cazadores de sombras. Ciudad de ceniza - Cassandra Clare

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. Por fin conseguí hacerme con Ciudad de ceniza después de varios siglos en busca y captura y aunque quería leerlo más lentamente para disfrutarlo mejor no fui capaz de eso y me lo ventile en poco tiempo, porque no podía parar de leer. Aviso que puede haber spoilers del primer libro

 Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza
Cassandra Clare| 433 || Destino || Cazadores de sombras ||
DEMONIOS, HOMBRES LOBO, VAMPIROS, ÁNGELES Y HADAS CONVIVEN EN ESTA SAGA DE FANTASÍA URBANA DONDE NO FALTA EL ROMANCE.
Clary frey desearía que su vida volviese a la realidad, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se esta convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no esta preparado para dejarla ir, en especial ese apuesto y exasperante Jace...
Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad, Clary cree que Valentine esta detrás de estas muertes, pero ¿Cómo podrá detenerlo si Jace está dispuesto a  traicionar todo lo que cree para ayudar a su padre?




Como decir que este libro me ha encantado en todas las formas posibles. El diseño externo es precioso, tapa dura con una sobrecubierta que me encanta. En cuanto al interior la letra es normal, y no hace que la vista se canse a los diez minutos. Una pega es que los capítulos son bastante largos pero la lectura es tan ligera que me los terminaba sin darme cuenta. En este libro nos encontramos con un Valentine que intentará hacerse con el control de los demonios para así poder destruir la clave. Jocelyn sigue en coma. Clary deberá enfrentarse a sentimientos encontrados y a una nueva orda de asesinatos. En este libro deberán por una parte intentar convencer a los subterraneos para que les den su ayuda y por otra parte a la inquisidora sobre la inocencia de Jace, pues pensará que estuvo siempre del lado de su padre. En este libro tendremos una especie de triangulo amoroso entre Jace, Clary y Simon, y aunque es algo que no me suele gustar, la autora ha sabido conseguir que los dos chicos estén más o menos a la misma altura de posibilidades. No he encontrado en el argumento nada que me haya disgustado, simplemente decir que lo he amado. En cuanto a la ambientación decir simplemente que me ha parecido perfecta, he conseguido imaginar a la perfección cada lugar y cada criatura, y en estas segundas daba espacio libre a la imaginación para que cada uno pueda hacerse una imagen en su mente única.
"No, la verdad es que no lo está -repuso Alec- Si Jace estuviera en vuestro ejercito mundano. ¿Crees que se le permitiría insolentarse con sus superiores? Por supuesto que no.
-Bueno, no durante una guerra. Pero Jace no es un soldado.
-Nosotros sí somos soldados."

A pesar de tener capítulos bastante largos me los comía en cuestión de minutos y cuando me daba cuenta ya tenía más de medio libro terminado, tarde tres noches solamente en leerlo. Este libro me ha parecido mucho más ligero que el primero. El tiempo es lineal, en varios escenarios que se van alternando para tener una visión más grande. La pluma de esta autora decir simplemente que me ha enamorado, con el primer libro me lleve una buena impresión pero con este segundo ha sido amor puro y me dan cada vez más ganas de seguir con esta saga. El libro este escrito en tercera persona desde un punto de vista omnisciente.
"La  mitad del tiempo parece que Jace está intentando que lo maten"

Ciudad de ceniza no se me ha hecho para nada predecible, no me imaginaba lo que iba a pasar y más de una vez me dejo con la boca abierta y los ojos como platos. Hay algunos personajes que primero los odias y luego pasa algo y los terminas amando, o te das cuenta de que los has juzgado sin entender. En cuanto al final del libro, pues termina de forma abierta, haciendo que me diesen más ganas de ir a por Ciudad de cristal. Tampoco fue nada predecible aunque ya imagine que no me iba a dar apenas respuestas, aun así me ha encantado.
"Ya sabéis como son los vínculos familiares, mi señora -replicó Jace, recobrando la voz- Se aferran con la fuerza de enredaderas. Y en ocasiones, igual que enredaderas, se aferran con la fuerza suficiente para matar"

En cuanto a los personajes decir simplemente que me han encantado y me gusta la evolución que han dado a lo largo de la historia, en este caso me gustaría decir unas palabras de:
*Clary: Me ha gustado mucho el cambio que da a lo largo de la historia. La he notado un poco más valiente aunque en algunos aspectos seguía dudando un poco.
*Jace: En este libro no me ha caído tan bien como en el anterior, veía sus acciones muy precipitadas y muchas veces sin sentido, llegando a desesperarme un poco.
*Simon: Con este libro mi team a cambiado por completo a su lado, he quedado enamorada de este personaje. Me ha encantado y el cambio que da del primero libro a este otro es enorme.
*Alec: Me ha gustado, aunque no he simpatizado un demasiado con él.
*Isabelle: Mientras que en el primer libro parecía una chica dura y demasiado borde en este otro no se ha visto tanto ese detalle y la he notado más abierta y natural.
*La insquidora: Este personaje al comienzo me ha caído fatal pero la verdad que me da curiosidad y quiero saber más de ella.
"Todo el mundo puede elegir en algún momento; nadie tiene derecho a quitarnos esas elecciones, ni si quiera por amor"

Así que en conclusión una segunda parte que me ha encantado me ha hecho cambiar de opinión en cuanto a varios personajes. No se me ha hecho nada predecible, con un final que me ha dado muchas ganas para leer la tercera parte. El argumento me ha encantado y me lo he leído en un suspiro.

Puntuación Real. 4,8 o 9,6 sobre 10

Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Queréis leerlo? ¿Qué os ha parecido?
Un beso y un abrazo

6 comentarios:

  1. Yo es que estoy liada con la saga Los orígenes, así que no sé si cuando la termine me embarcaré con esta porque son muchos. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola; este libro, en mi opinión, es el peor de toda la saga. Pero me alegro que te haya gustado ;)
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    Pues yo definitivamente no pude con esta saga, leí solo el primero y ya no logré seguir, no me gustó nada así que la abandoné.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  4. Yo ya voy en el sexto y la de Origenes está terminada... Espero poder conseguir pronto Ciudad de Fuego Celestial y así terminar está saga.

    Saludos y me alegra que te gustara el libro.

    ResponderEliminar
  5. Me pasó que no pude seguir de la quinta página del primer libro. No sé, quizás no fue hecho para mi :(
    Besos, me encanta tu blog :)) !
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. aiiss tengo el primero esperandome para leer demasiado tiempo >.<
    a ver si puedo leerlo <33

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.