17 jul. 2014

¡Ya somos 300 seguidores y tutorial para celebrarlo!

Hola mis habitantes. Bueno ayer no me pase por vuestros blogs porque fue a que me arreglasen el ordenador y hoy pasaré por todos los que pueda porque ando descargando los programas de nuevo. (Menos mal que guarde las imágenes, música... en un pen). Hoy vengo celebrando.

YA SOMOS MÁS DE 300 SEGUIDORES
Me acuerdo cuando abrí el blog y veía a personas con 100 seguidores y eso ya para mi era mucho. veía a esos con 200 o 300 seguidores y me decía a mi misma que nunca llegaría a ese número. Hace dos días, cuando me levanté y vi ese tres y los dos ceros delante, fue algo increíble. Se que hay muchos blogs con tres ceros, pero yo soy feliz, porque veo que mi blog crece, un poco lento, pero crece y por cada seguidor nuevo me pongo a saltar de alegría. La verdad que agradezco a todos los que habéis estado a mi lado desde los comienzos del blog, a los que llegasteis por el camino y a los recientes. Agradezco a los comentarios positivos que me alegraban el día a día, los negativos constructivos que hacían que fuese mejorando día a día y a los destructivos, que demostraban que si la gente me tenía envidia es porque yo lo valgo *feel like modelo de l'oreal* Después Bueno ahora lo suyo es agradecer algunas bloggeras especiales, pero siento que si apoyo a algunas y a otras no, me sentiría muy egoísta, porque todos, con vuestro pequeño granito de arena, sea siendo con comentarios, viendo las entradas que publica el blog, o simplemente nominándome para premios. Así que doy las gracias a todos.

TUTORIAL SORPRESA
Pues de normal soy como las abuelas, mis recetas son secretas XD, pero como esto ya no es solo algo mío sino algo de todos, he decidido daros un tutorial de como hacer un reseña. Bueno, esto es lo que me funciona a mi.

PASO 1: MAPA DE IDEAS
Aunque para muchos puede ser una pérdida de tiempo, para mi indispensable. En un documento se escribe los puntos fijos que cada uno crea que toda reseña debe de tener. En mi caso son los siguientes: Diseño del libro, argumento, ambientación, acción o ritmo de lectura, pluma, predecibilidad, final y personajes. En cada uno de esos puntos pongo algunas palabras claves según mis impresiones con cada libro. Al principio os será un poco costoso, pero después irán como la espuma.

PASO 2: ESCRIBE LA RESEÑA
Una vez tenemos el mapa de ideas completado, es hora de escribir la reseña en el blog. Aquí usaremos frases completas y le daremos más sustancia. Al tener ya un mapa de ideas, la reseña debe salir por si sola sin complicaciones apenas. Si os tengo que dar un consejo es que si os saldrá muy larga la reseña, separarla en párrafos porque realmente es muy incómodo leer una cuartilla completa sin ningún tipo de descanso.

PASO 3: AÑADE DATOS EXTRAS
Esto hay gente que lo hace al principio, otros al final... como dije, depende de cada persona. Aquí se pondría pues lo datos del libro (Autor, editorial, páginas...), la puntuación que le hemos dado (Eso depende de cada uno), una despedida y citas del libro

PASO 4: UNA RESEÑA BONITA, TIENE MÁS VISITAS
No es lo mismo enviar tal que así vuestra reseña que darle un poco de color, de imágenes... Esto siempre lo dejo para lo último y realmente es lo que menos tiempo me tarda.

PASO 5: REVISAR LA ENTRADA
Siempre es bueno leerla de nuevo (en mi caso ya reviso al mismo tiempo que voy añadiendo los colores) para asegurarnos de que queda tal y como queremos.

Y bueno, se que no es el mejor tutorial del mundo, pero espero que os puedan ayudar estos consejos.
Un beso y un abrazo








































15 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena por esos 300 seguidores! :) El tutorial esta muy bien :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu nuevo logro y gracias por el aporte sorpresa.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Enhorabuena por los 300 seguidores! ¿Sabes? Yo fui la 300 jajajajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades! Me alegro que hayas crecido tanto, y aquí tienes una seguidora más:) Y bueno, tu tutorial lo pondré en marcha con mi próxima reseña. No había pensado nunca en ese mapa de ideas pero se ve realmente funcional. ¡Gracias por compartirlo! Un beso y que tengas buen día.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Felicidades por los seguidores, ya verás como dentro de nada son 500!
    Y gracias por el tutorial :3
    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Felicidades por los 300!
    El tutorial ya lo seguìa (pero no por que lo haya leìdo en algún lado, sino que lo hago automáticamente al escribir una reseña)
    Besos, pasate :3

    ResponderEliminar
  7. Muchas felicidades por esos 300 seguidores, estoy segura de que habrá muchos más :3
    El tutorial está muy bien; yo hago lo mismo ;)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Felicidades!! Muchas gracias por el tutorial. ^^

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por tus 300 seguidores guapa :D

    ResponderEliminar
  10. Weeeee muchas felicidadeees!!! Te los mereceees te lo curras mucho ^^
    Espero que en nada subas a 400 ^^
    Gracia spor el tuto <3

    ResponderEliminar
  11. Enhorabuena por esos seguidores guapi! Y que cumplas muchos más jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola linda!
    Pues nada, Felicidades por esos 300 seguidores, no te darás ni cuenta cuando ya vayas en los 400, 500 y los 1000.
    Que estés super. Saludos =D

    ResponderEliminar
  13. felicidades y buen tutorial ^^ por cierto te invito a ser madrina de mi club de apadrinar si quieres

    ResponderEliminar
  14. Muchas felicidades por tantos seguidores! Y gracias por el tutorial, yo no hago mis reseñas de esta forma, pero de ahora en adelante la usaré :)

    Saludos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.