18 jul. 2014

¿Publicar por renombre o porque de verdad valen la pena?

Primero quiero dar una advertencia: No tengo nada en contra de Yuya, porque no conozco a la chica y por ende ni hago caso a las críticas negativas ni positivas, la crítica no va por ella, solo que con eso que ha sacado un libro la usaré de ejemplo, pero solo eso. En fin, mejor os dejo mi crítica.

Como bien sabemos ella ha publicado un libro bajo la editorial planeta, y eso ha dado paso a muchas Al igual que ella, muchos famosos (tanto de programas de televisión como de internet) han publicado libros, uno lo primero que piensa es que el libro será horrible. Yo no opino eso, cierto que de ciertas personas es lo primero que se te pasa a la cabeza, y sabes que no te vas a gastar dinero en ese libro, pero no todo el mundo es igual y leí una novela de una famosa y pues me gustó. Con esto quiero decir, que hasta que no lea el libro de la chica no diré si es bueno o malo, y aunque dudo que lo compré, no por ella, sino porque esa literatura no me va (ya que seguro seran tips de moda y eso), no diré no compres este libro porque no se nada.
críticas.

Ahora, lo más normal es que todo digamos, pues bueno leemos reseñas y listo, y así sabemos si nos tenemos que arriesgar, pero aquí encuentro el siguiente problema. Se que si vosotras, mis seguidoras, hacéis una reseña, seréis sincera y tanto si el libro es lo mejor como si es lo peor lo diréis. ¿Pero que pasa con los libros publicados de renombre? Qué la mayoría de personas que los leen son fans, y muchos de esos fans seguro dirán que es lo mejor del mundo. Entonces, pues viene mi miedo a decepcionarme, porque puedo amar el libro o puedo decirme que ha sido una perdida de dinero.

Ahora bien yo siempre me he hecho esta pregunta ¿A esas personas les publican porque de verdad el libro vale la pena o porque son muy famosos?
En este caso, creo que hay de todo, cierto que una chica con 7 millones de seguidores, o una famosa de cotilleos que conoce todo España, pues el libro seguro tendrá muchas ventas. Y no digo que por ser famosas, los libros no valgan la pena, porque como dije antes me encontré con un caso que si me gustó, así que dependiendo de la respuesta a esta preguntas, las palabras que diría serían las siguientes.

*Porque el libro vale la pena: Pues en este caso, le doy un aplauso y me alegraría por ella. Porque ha sacado un libro y bueno, sabemos que es algo que con toda la demanda que hay cuesta mucho de conseguir.

*Por que es una persona de renombre: Pues en este caso si me enfadaría mucho, porque al igual que en el caso anterior me alegraría por lo de la demanda, aquí me ocurriría todo lo contrario, el saber que muchas personas han perdido la oportunidad de publicar libros que igual valen mucho más porque una famosa quiera ganar más dinero.

Así que bueno, si me preguntáis que opino sobre que los famosos saquen libros, pues las mismas palabras que le diría a yuya (recordar que solo la uso de ejemplo) se lo diría a ellas, que todo depende de si el libro vale o no la pena, y que no diré nada hasta no leerlo. 

Bueno esta es mi opinión, vuelvo a recordar que si alguien es muy fan de ella, que no se sienta molestada ni nada, porque vuelvo a comentar por tercera vez que solo he usado su caso como ejemplo para abrir este debate.
Un beso y un abrazo

15 comentarios:

  1. No quiero que te enojes conmigo pero...
    ¿por que la odias tanto? es que se nota, o solo a mi me pareció.

    PD: No me gustan los temas de maquillaje y eso por eso no veo sus vídeos (yo soy más del tipo Dross) pero si la conozco.
    PD de la PD: saludos!!! ^.^)/

    ResponderEliminar
  2. a ver, que no puedo estar más de acuerdo con lo que pones. Ayer me quede flipando cuando me contaron el chisme hahaha

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No tengo ni idea de quién es esa yuya JAJAAJJAA Pero yo opino exactamente igual que tú
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Debo confesar que a pesar de ser un chico en ocasiones veo sus vídeos por que es guapísima pero de eso a leer un libro suyo no lo creo, estoy de acuerdo contigo, creo que en cuanto salga sus millones de suscriptores dirán que es el mejor libro del mundo y eso me asusta, pero en fin si no nos llama el libro simplemente no lo leemos, por propia salud mental.
    Saludos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Yo no veo el odio que ve Cece, pero bueno.
    Honestamente, me da igual que ella vaya a publicar su libro o no, pero si se ha ganado un contrato por ser "famosilla de internet", eso sí que me molesta. Me da lo mismo la niña porque tampoco la conozco y he visto uno dos videos de ella, lo que no me gusta tampoco es el estatus de celebridad que se le ha dado por tener un montón de videos en YouTube (independientemente de lo que suba).
    Estoy muy de acuerdo contigo, al darle contratos a personas así por el mero hecho de "publicarle al famoso", nosotros lectores nos quedamos con menos historias a las que les hacen el feo por ser de autores nuevos (por ejemplo). Intento no juzgar nada antes de leer, pero no me imagino de qué puede sacar un libro.

    ResponderEliminar
  6. Sé que hay personas que les gustan ver sus vídeos(me incluyo, esas máscarillas para la cara y el pelo son excelentes) pero a comprar y leer un libro suyo, no lo creo. Tiene su canal y todo, y no entiendo porqué un libro de tips de belleza y lo que sea. Opino que hay muchísimos escritores más con novelas que tendrían mayor valor en el mundo, y que no son aceptados por las editoriales, pero viene alguien que tiene "peso" en la fama, y enseguida dicen que sí. No debería ser así.
    Gracias por la entrada y el tema está muy interesante. :)

    ResponderEliminar
  7. Yo la sigo por que la chica hace unos videos de manualidade smuy chulos, pero no tenía ni idea de que hubiera sacado un libro, a mí la moda esa no me gusta pero bueno alomejor el libro e sbueno , nunca se sabe..
    <3

    ResponderEliminar
  8. Hola! Primero, yo no he visto muchos videos de Yuya, pero no sabía que iba a sacar un libro, así que gracias por la info ;)
    Con respecto a tu entrada, me ha gustado mucho, y yo tampoco leo libros de famosos por miedo a que me decepcionen. Por lo general no son una novela en sí, más bien trata de la biografía del famoso y tal. Todos hemos visto el libro de Moria Casán, 1D, Justin Bieber, etc, y la verdad es que no me llaman nada de nada.
    Nunca he leído un libro "novelístico" escrito por un famoso, que no se trate de su biografía.
    Besos, nos elemos

    ResponderEliminar
  9. Antes solía pensar que era una tontera que viniera alguien de "dudoso talento" y le quitara el espacio a cualquier otra persona que probablemente esperara toda su vida por una oportunidad. Pero era más bien con respecto a la música, o a un género determinado de ella que no me gusta. Y decía: estos tipos ni siquiera cantan y vas caminando por la calle y hay un montón de gente que canta por un aporte voluntario.
    Ahora he aprendido que las oportunidades tampoco llegan solas y que hay millones. Así que si esta chica quiere publicar un libro, sea de lo que sea, pues que lo haga. Siempre habrá gente interesada que lo comprará y le gustará. Tiene todo el derecho del mundo.
    Probablemente no lo lea, aunque todavía ni sé de qué va el libro,pero sí no tengo problema en decir que sus videos me gustan y que me cae bien.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. ..... sere la unica que no conoce esta tal yuya?¿?¿ ni idea!! por lo que he leido hace videos de maquillaje y eso no? bueno...
    En cuanto al tema de tu entrada yo creo que hay un 50% - 50%, supongo que una persona conocida saca un libro puede ayudar en las ventas pero si ese libro es una "birria" no creo que tenga futuro en eso, pero seguramente existiran casos en que si hay una buena historia detras de una cara conocida. Pero es logico que haya polemica en el tema.

    ResponderEliminar
  11. Hola (de nuevo XD) Yahira
    Si leí la entrada pero no sé, es que me dio la impresión..
    Claro. no me hagas caso, yo muchas veces comento sin pensar. :s lo siento.

    Yo creo que si alguien quiere publicar un libro (y puede) ¡que lo publique!
    por cierto, este tema me hizo recordar a otra entrada (no recuerdo quien la hizo) en donde una chica estaba enojada con "elrubiusOMG" porque había publicado un libro de retos llamado "El libro troll" y yo pensé... "diablos, si no te gusta el libro pues no lo leas"

    Pero bueno ya! mejor cierro la boca jaja... (no quiero que se enojen conmigo por el libro de yuya)

    PD: si Dross llegara a publicar un libro me compraría 100 copias jaja XD

    ResponderEliminar
  12. Seamos sinceros. Actualmente todo en la vida se trata de dinero. Todas las editoriales lo primero que van a ver es si el libro va a tener aceptación del publico. Punto.
    Y ella con su esfuerzo ha ganado ser aceptada por la gente. Yo creo que todos nos esforzamos por un lugar de esos y ella lo ha hecho por años, y como ella le puso mucho empeño ahora ella esta en esa posición, y si tiene la oportunidad de publicar un libro es porque lo merece, porque lucho, creció y logro su "fama" o como tu lo llames y muchas cosas mas.
    Pero fue por esfuerzo, y es por eso que yo estoy de acuerdo. Al menos con Yuya.
    Y sobre autores nuevos, podrán tener talento, pero no han puesto el esfuerzo necesario, van empezando, y yo pienso que no porque tengas talento vas a triunfar a la primera. Tienen que trabajar, luchar y hacerse de un espacio.

    ResponderEliminar
  13. me viene un ejemplo a la mente... en el verano me "topé" con un libro de un famosillo que no tenia idea que habia escrito una novela, la sinopsis se veia buena... pero igual por ser famosillo no sé... no me tinco... no me gusta como actor de Hollywood, asi que... tal vez no le di la oportunidad a su libro y tal vez podria ser bueno... ah.. estoy hablando de Ethan Hawke... en fin... la verdad es que he visto uno o dos videos de Yuya... porque no aguanto mucho su voz chillona... pero creo que hay muchas personas que sin ser famosas, deberian tener la oportunidad de ser publicados sus libros... y la verdad... no me imagino de que podría escribir Yuya, mas que de tips de belleza y cosas por el estilo...

    ResponderEliminar
  14. Hola^^
    Está claro que muchos famosos sacan libros que valen la pea, y otro no, obviamente. La cosa es que yo creo que solo por ser famosos tienen muchas más opciones de que les publiquen porque las editoriales saben que lo fans de estos famosos seguramente lo comprarán solo por ser un libro de su ídolo.
    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    A mi no me cae mucho que digamos esta srita, pero es tolerable y he de admitir que se ha esforzado por lo que tiene porque son años de constancia y de estar innovando con tutoriales y demás. Aún así no entiendo de que va el libro, ¿es una historia?¿es una biografia?¿superación personal?¿recetas y tutoriales? en fin, definitivamente yo me abstendré de leerlo, pero espero que los que si se animarán nos compartan sus opiniones.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.