6 jul. 2014

Enganchados en la red - José Herrerias Garbanzal

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. Se que no he subido muy de seguido pero tuve estas dos últimas semanas un bajón lector.

 Engancha2 en la red
José Herrerias Garbanzal| 311 || Circulo Rojo ||  ||
Detrás de la pantalla de nuestro ordenador se abre todo un universo, donde poder descubrir mundos nuevos a la espera de ser conquistados. También nos convertimos en semidioses capaces de crear y aportar nuestros propios mundos. 
Navegamos por oceános de utopías, con barcos cargados de nuestras oportunas realidades; surcamos mares creados por nosotros mismos donde echar las redes tejidas con nuestras fantasías. A veces, tan solo a veces, quedamos enganchados en nuestra propia red. 



Este libro ha sido raro, no digo que no me haya gustado, ha sido extraño en el sentido que es diferente. Pero me ha gustado y he pasado un buen rato con él.

El diseño de este libro es bastante agradable a la vista, la portada aunque simple es preciosa. Usando las tonalidades azules y una tierra con miles de conexiones, nos da una pequeña ida sobre que puede ir el libro. En su interior la letra es de un tamaño entre normal y grande y tiene varios párrafos, haciendo que leer el libro sea un placer y se pueda tomar mini respiros dentro de cada capítulo. Al final de cada uno tiene una pequeña imagen con efecto de ser dibujada con un lapicero. Así que el diseño me ha gustado mucho. Ahora vamos ha hablar de lo que de verdad importa, su historia. La historia cuando el escritor nos empieza diciendo porque decidió escribir el libro y en un principio pensaba que sería como un saludo, pero según seguía leyendo me daba cuenta de que era una de las tramas principales. A esa se le une la de un grupo de amigos de un chat dónde va contando las vivencias de cada uno y mostrando como una pantalla nos puede hacer conocer a gente increíble. En este Argumento, me pareció extraño porque parece como una autobiografía de ese momento del autor, pero también puede ser totalmente inventado, y esa duda, saber que es verdad y que es mentira, pues me ha agradado, porque cuando se crea esa duda, es porque el autor tiene un don. En cuanto a la ambientación, pues me ha sido fácil situarme tanto en la historia principal como en las mini historia que se crean a lo largo del libro.
"Las respuestas no vienen solas, hay que dedicarse a buscarlas y con suerte las encuentras"

A pesar de que fue una lectura bastante ligera y que sirve un poco para descansar de lecturas más densas, había momentos que como que se me hacía más lento. También es porque aunque no fue un mal libro, no lo he cogido con tantas ganas como me pasa con otros. Quizás por eso, también sentía que había algunos capítulos que sentía que no se terminaban nunca. En cuanto a la pluma del autor, ha sido normalita, aunque el hecho de escribir como efecto chat cuando dos personajes hablaban cara a cara, no se, como que me hecho para atrás y me gustó muy poco. En cambio cuando hablaban dentro del chat, pues le daba un toque más realista.
"Sus cuerpos desnudos, apenas iluminados por la tenue luz de unas velas, escribieron juntos la sinfonía más perfecta que cualquier compositor hubiera imaginado jamás, exploraron todos y cada uno de sus recovecos sin prisa, despacio, saboreando cada minuto, perdiendo el alma en cada segundo, creyendo morir en cada compás y renaciendo en la vida en cada nota"

El libro no es nada predecible y dentro de cada mini historia había muchos detalles que me pillaban desprevenida y no me los esperaba para nada. En cuanto al final, es totalmente abierto pero no se, no sentí nada cuando lo cerré. No me dejo con ese sabor de boca, que me gusta que me dejen. Creo que esa historia se merecía otro final.
"Las cosas son como son y hay que tomarlas como vienen"

En cuanto a los personajes, con el personaje principal, es decir con el propio autor me sentí muy identificada, porque también me ha pasado de dejar muchas historias a medias porque no terminaban de convencerme. Pero en los otros, no llegué a tomarles cariño, no digo que no me gustarán, porque algunos lo hicieron, simplemente no me llegaron tan a fondo.
"No existen problemas difíciles de solucionar, sino soluciones difíciles de encontrar"

Así que en conclusión. Un libro con una trama un poco extraña que esta bien para pasar el rato, pero que en algunos momentos se me hizo un poco lenta y aunque me sentí muy identificada con el protagonista principal, los personajes secundarios no me llegaron tanto y el final se me hizo muy indiferente.

Puntuación Real: 3,2
Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

PREGUNTA: ¿Decirme un libro que hayáis leído y que sea muy raro en cuanto a argumento?

12 comentarios:

  1. Hola^^
    No lo conocía y la verdad es que no me llama.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Vaya... la verdad esque se ve un libro planteado de una forma bastante diferente.. me lo apunto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  3. Lo cierto es que no termina de convencerme así que no creo que lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero taampoco me llama mucho el argumento.
    Un libro raro... creo que nunca me he topado con algo así xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :D
    No lo conocía, pero no termina de llamarme. Dices que es un poquito raro y eso me echa bastante para atrás.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Holaa HermosuraMe Ha Encantado tu blog Afiiamos ? Me Sigues Y Yo Te Sigo ? ahora te sigo y afilio me sigues ? http://mundochinnixarchi.blogspot.com besos mme enaaamooore de tu blog hermosisimooooo

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    No lo conocía, pero no me llama.
    No soy fan de las novelas de la editorial Circulo Rojo.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, no conocía el libro xD

    Besooooooos =)

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que ahora mucho no me animo a leerlo, así que será para otro momento. No conocía el libro, un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Nunca fui muy afín a este tipo de libros, así que paso xD pero al menos lo conocí por tu reseña :3

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Desconocía este libro pero creo que me lo voy a apuntar. Yo también estoy totalmente enganchada a la red y me gusta leer sobre estos temas y como todavía no lo he hecho, me llama mucho la atención. Coincido contigo en que la portada es muy bonita *_*

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  12. Hola, pues si ya me llamaba poco con la sinopsis con tu reseña la dejo pasar.

    Un beso

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.