12 jul. 2014

El diamante del Rajá - Robert Louis Stevenson


Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. No es lo mejor del mundo porque empecé a escribirla tarde y además estaba a otras cosas y no tuve mucho tiempo. 

 El diamante del Rajá
Robert Louis Stevenson| 95 || Biblioteca de literatura universal 
Robert Louis Stevenson, escritor británico (1850-1894). Como consecuencia de su rebeldía frente al puratismo burgués, viajo por Europa y América en busca de un clima más benigno, recalando el final de sus días en Samoa. 
público varios libros de diversos géneros, entre otros Viaje en burro de las Cervennes (1879) o la recopilación de relatos Nuevas noches árabes de dónde procede nuestro relato El diamante del Rajá. pero no conoció la fama hasta La isla del tesoro (1883), su obra de mayor renombre, aunque también tuvo gran repercusión El extraño caso del Dr, Jekyll y Ms. Hyde (1886). Posteriormente publicó El secuestrado (1886), y su continuación Catriona (1893), La flecha negra (1888), y una de sus mejores novelas, El señor Ballantrae (1889). Testimonio de su estancia en Samoa son los relatos de Entretenimientos de las noches de las islas (1893) y En los mares del sur (1896). Al morir dejo incompleta la más profunda de sus creaciones El dique de Hermiston (1896)





Este es el tercer libro que leo de este autor, y aunque fue una lectura muy amena y que por sus pocas páginas y letras grande leí en una tarde, no me llego a gusta tanto como los dos anteriores. No será muy buena la reseña pero no tenía mucho tiempo para subirla..

Si empezamos hablando un poco del diseño del libro la portada es sencilla, no es horrible pero tampoco lo
mejor del mundo. En cambio el interior con párrafos y letra grande hizo que la lectura fuese muy amena y que fuese pasando las hojas sin que me diese cuenta. El argumento de la historia trata sobre un diamante, uno de los más hermosos del mundo que parece tener una especie de maldición, porque a todo el mundo que lo posee le ocurren desgracias. En esta historia se puede descubrir perfectamente hasta que punto puede llegar la avaricia humana, como un hombre puede cambiar en cuestión de segundos cuando posee algo de gran valor entre sus manos. Es uno de esos libros que aunque fue escrito en el siglo XVIII, es algo que a día de hoy sigue ocurriendo. La verdad que me ha gustado leer ese libro. En cuanto a la ambientación, me ha parecido genial, mientras lo leía me encontraba en el Londres de ese sigo, con los caballos, las calles de adoquines...
"Hay situaciones en las que hasta el más pusilánime se comporta con arrojo y decisión, y el más cauto olvida su prudencia y hace gala de resolución temeraria"

El ritmo de esta historia es bastante ligero, aunque creo que una gran parte se debe al poco número de página que tiene y al tamaño de letra. De todas formas, lo he leído bastante rápido y ningún momento me ha parecido aburrido. Aunque la pluma, no me llego a gustar tanto como en los otros libros del autor. No me lleno tanto como creía. Aunque de todas formas, sigue siendo muy buena, y a pesar de ese chasco sigue entre mis autores clásicos preferidos.
"Las decisiones más graves se toman a veces en un solo instante, sin intervención consciente de la parte racional del hombre"

El libro no se me ha hecho para nada predecible y según iba leyendo me iba sorprendiendo la forma en la que las desgracias caían sobre nuestros personajes. En cuanto al final, me esperaba algo más, sentí que terminaba de forma bastante simple. Cerrado, eso sí, pero muy simple.
"Un hombre,señor Scrymgeoour, puede verse en mil situaciones incomprensibles, pero si tiene el corazón en su sitio y la inteligencia clara, saldrá de ellas sin deshonra"

En cuanto a los personajes personajes pues aunque los secundarios noté que tenían poca importancia, en cuanto a los principales, si podemos ver las diferencias que recaen entre cuando están con el diamante y cuando no.

Así que en conclusión, un libro bastante ameno de leer, que relata de forma sencilla la avaricia humana, que aunque no me gustó tanto como otros libros del autor fu una lectura bastante buena.


Puntuación Real: 3,8

Y bueno, vuelvo a pedir perdón por la caca reseña
Un beso y un abrazo






10 comentarios:

  1. No he leído nunca nada del autor pero por el momento no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que no he leído nada del autor, nose si empiece por este libro.. no me acaba, gracias <3

    ResponderEliminar
  3. Uf, este no me llama, me alegro que a ti te haya gustado.
    Un beso ;D

    ResponderEliminar
  4. ¡Buenas!
    La verdad es que no había oído hablar de este libro, pero no me llama mucho la sinopsis, gracias por la recomendación :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Gracias por pasarte por mi blog :)
    Respecto al libro, no me termina de llamar. No lo conocía, pero no descarto leer algo del autor en un futuro, quiza no este libro jaja
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi este autor me gusta mucho. Sus historias son muy amenas :)

    Gracias por la reseña.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Holaa^^
    A mi este libro no me llama nada, así que lo dejo pasar.
    Gracias por la reseña.
    Un besazo<3

    ResponderEliminar
  8. No me llama, así que no lo leeré pero me alegra que te haya gustado :D

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  9. Creo que nunca había oído de este autor, y el libro no me llama mucho, pero buscaré a ver qué otros libros tiene a ver si me puedo llegar a animar con uno de ellos.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No me llama, pero me alegro de que te haya gustado ^^
    Saludos :D

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.