13 jun. 2014

Secret Academy: La joya de Alejandro Magno - Isaac Palmiola

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. La verdad que tenía otros dos libros antes a la espera, pero este no he podido esperar a reseñarlo. Decir que habrá spoilers del libro anterior

 Secret Academy: La joya de Alejandro Magno
Isaac Palmiola| 256 || Montena || Secret Academy ||
En Turquía se encuentra un objeto de incalculable valor: La joya de Alejandro Magno. Este misterioso objeto esta compuesto de meteora, un codiciado material que confiere un gran poder a quien lo posee, y Martín, Úrsula y Aldous deberán hacerse con él a toda costa.
Esta es la primera misión que la Secret Academy encarga a tres alumnos elegidos y que se complicará de forma inesperada cuando descubran que la joya ha sido robada y que sus vidas corren un grave peligro...
Mientras tanto, Lucas sigue en la Secret Academy, recuperándose milagrosamente deprisa de su accidente con la ayuda de Rowling...


Este es el segundo libro de la saga Secret Academy y me ha gustado un poco más que el primero, principalmente porque no es tan predecible como el anterior aunque han ocurrido un par de cosas que no me han terminado de convencer.

Empezaré hablando de la trama, en este caso nos encontramos con un libro de aventuras dónde este factor es mucho más fuerte que en el libro anterior ya que tres de nuestros protagonistas se verán envueltos en una misión dónde correrán algunos peligros. En este libro como se explica en la sinopsis, nos encontramos en dos lugares, por una parte en Turquia siguiendo la misión y por otra en la academia observando la recuperación de Lucas. El argumento estuvo muy bien pero creo que ver a una niña de 12 años conduciendo como si nada, fue muy raro y poco creíble y si le añadimos lo del arma o que alguien de su edad venza a un adulto por muchas artes que sepa, también es poco creíble. Pero quitando esos dos detalles, por lo demás estuvo bastante bien. La ambientación no ha estado ni muy sobrecargada, pero tampoco escaseaba. Me ha gustado. 
"El sentimiento de culpa le estaba consumiendo, carcomiéndole las entrañas, como si un voraz gusano se hubiera alojado en su cuerpo y la estuviera devorando por dentro"

El ritmo del libro es bastante ligero, siempre están ocurriendo cosas y cuando no, estamos conociendo mejor a los personajes. El libro me lo leí en dos tandas y las verdad que fue porque me entretenía con el móvil, pero realmente en una tarde se puede leer. A pesar de tener 259 páginas, se le añaden muchas imágenes que ayudan a comprender mejor la historia y otras como trozos de periódico o la simulación de un correo, así de la sensación de estar más dentro de la historia. En cuanto a la pluma del autor, al igual que en el libro anterior al ser una saga de libros para un público bastante joven, no nos vamos a encontrar demasiadas florituras. 
"Por el dinerro hacemos guerras, contaminamos la atmósfera con gases tóxicos, empozoñamos el mar y los ríos, perforamos la tierra para apoderrarnos de los recursos naturales... Nuestro mundo no soportarrá demasiado tiempo este desgaste. Alguien tendrá que decir basta antes de que sea demasiado tarde..."

El libro en lo general no ha sido nada predecible, bueno si en un trozo SPOILER al final tenía una idea bastante clara de que los chicos iban a conseguir la joya FIN DE SPOILER aunque lo que paso de por medio, no me lo tenía muy esperado. Conoceremos mejor a algunos integrantes de la academia, tanto alumnos como profesores y siendo siendo sincera me han sorprendido bastante. Con algunos los he odiado un poco más, otros igual se ganan mi perdón y otros tienen ya medio nombre escrito en la lista negra. En cuanto al final, pues de nuevo nos vuelve a dejar con ganas de leer la tercera parte. Y como dije anteriormente quitando un punto por lo demás no me ha parecido nada predecible. 
"Actúas como un niño pequeño - le cortó -, llamas a tu abuelito para que te saque las castañas del fuego, pero resulta que eres el líder y debes asumir la responsabilidad que escogiste" 

En cuanto a los personajes, dije anteriormente que en este libro los conoceremos un poco más pero en todo caso me gustaría hablar de:
*Lucas: En este libro se irá recuperando de su mala salida de la simulación cuando quiso ir detrás de Rowling. La verdad que este personaje se ira recuperando muy rápido. 
*Rowling: Después del odio infundado por el final del primer libro en este conoceremos la razón por la que se unió a los escorpiones, y después de conocerla me quede tipo, en parte te entiendo pero aun así no me caes muy bien, aunque si se porta bien igual se vuelva a ganar mi cariño en los próximos libros
*Shelley: La doctora del centro, un personaje bastante extraño, pues a pesar de que Lucas sabe demasiado hará todo lo posible por cuidarlo y que se recupere. La verdad que es muy misterioso y seguro nos sorprenderá en un futuro.
*Asimov: En este libro tomará un poco más de importancia. Este descubriremos un secreto que nos dejará con los ojos como platos. Con Rowling no se portará demasiado bien y aunque en parte se lo merece, también he de decir que es solo una niña.
*Ursula: Este personaje me encanta, y quitando lo de los vehículos por lo demás es muy bueno. No se deja pisotear y le gusta hacer todo por ella misma. La única pega en su carácter que es un poco cabezota.
*Martín: En el primero libro se le odia, pero en este ya no es tan creído. Se da cuenta de que ser un líder no es solo dar órdenes y la verdad que me ha gustado ese pequeño cambio, pero lo notaré cuando lo vuelva a ver dentro de las paredes de la academía
En cuanto al resto de personajes, pues cada uno ha dejado su pequeña huella y aunque no hable aquí de ellos creo que cada vez más se unirán al repertorio de "me gustaría hablar de..."

Así que en conclusión un libro con argumento que me dejó enganchada. Una ambientación bastante simple pero fácil de imaginar. De un ritmo ligero y una pluma pensada para un público bastante joven. Quitando una escena por el final no es nada predecible. Los personajes cambiarán y descubriremos cosas nuevas sobre ellos, la única pega fue un par de acciones realizadas por ellos que fueron muy poco creíbles. La edición es como el libro anterior, lleno de imágenes tanto decorativas como de parte de la propia historia.


Puntuación Real: 4,2
Gracias a Montena por el envío 

Y vosotros. ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo



8 comentarios:

  1. Pues no me animo con esta saga pero quizás le de una oportunidad en el futuro ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tu Blog ha sido nominado a los Liebster Awards :D Aqui puedes encontrar la entrada: http://viviendoenunlibro-juvenil.blogspot.com.ar/2014/06/viviendo-en-un-libro-nominado-a-los.html

    ResponderEliminar
  3. Me suenan mucho estos libros pero no los he leído jajaja
    Me los apunto como pendientes, pero hay algo en ellos que me suena que los he visto antes, aunque no sea así.
    Bueno, viendo cómo has puntuado este, puede que le de una oportunidad en el futuro. Si eso, ya te contaré.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Me llegó hace unos días así que será una de mis próximas lecturas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo me estoy leyendo el primero y me está gustando mucho
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Me gustó mucho este libro comparándolo con el primero: más acción y más intrigas. El final como siempre guarda más de lo que revela, así que espero con ganas la tercera parte.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Que guay tiene que estar este libro, la primera parte estuvo muy bien y con la tuya, ya son dos reseñas muy positivas acerca de este libro que parece que se está haciendo un hueco en este mundo. Si me lo encuentro por alguna parte, continuaré la saga a ver si me gusta también como os está gustando. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No he leído el primero, y de momento aunque me llama no creo que lo haga.
    besos

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.