19 jun. 2014

Los casos de Hiroto Matsumoto (El caso de las gemelas traviesas y las sonrisas muertas) - Francisco Rueda Medinilla

Hola mis habitantes. Se que hubo dos días que no subí nada al blog y no quiero que penséis que lo he abandonado, fue porque estaba ocupada con unos asuntos de la escuela que es lo último que me queda para ser por fin libre. También quiero decir que en las reseñas de cine si son películas de sagas como por ejemplo star wars haré una entrada para la saga completa, porque tengo muchas pendientes y así adelanto. Y bueno hoy vengo a reseñar un libro que me envió Neverlan Ediciones.
 Los casos de Hiro Matsumoto (El caso de las gemelas traviesas y las sonrisas muertas)
Francisco Rueda Medinilla| 239 || Neverland Ediciones || Hiroto Matsumoto ||
Hiroto Matsumoto es un peculiar detective privado de origen japonés que reside en Barcelona resolviendo los casos más curiosos que se le presentan. Tras una seria de asesinatos que parecen tener relación con la yakuza, la policía se pone en contacto con él para que investigue sobre la mafia oriental que campa por la ciudad. Asumiendo su papel como asesor de la policía en temas de mafias orientales, el detective Hiroto se adentrará en unos de los casos más peligrosos y extraños que ha investigado en toda su carrera profesional, hasta el punto que pronto pasará a ser una cuestión personal para él.




Este libro aunque me ha hecho pasar un buen rato con él me ha decepcionado un poco y por el momento si sale ahora mismo la segunda parte no me haría con ella, pero quizás en un futuro lo intente de nuevo con el autor.

Este es un libro de novela negra dónde se nota que el autor esa entendido en el tema. Me ha gustado el detective no es el típico superdotado y que enamora a todas las mujeres, es un japonés criado en Barcelona con sobrepeso. También el autor en el libro nos cuenta muy bien la verdad detrás del mundo detectivesco, como que no pueden tocar nada del escenario del crimen y no pueden atentar a la intimidad de los sospechosos como si puede hacer la policía. El argumento se separa en tres líneas que después en parte se van a terminar uniendo, una de ellas es la investigación a sus hermanas por parte de su madre pues tiene dudas del tipo de trabajos en el que se han metido, después tenemos la investigación de unas muertes a manos de un sicario llamado Sonrisa Muerta que tiene que ver con la mafia japonesa y por último la de unas cartas que le llegan al hermano de Hiroto amenazándole de que deje un concurso por ser el mejor cocinero. La segunda será la trama principal del libro y en sentí que la tercera sobraba, no digo que no me haya gustado, pero se podría haber puesto en otro libro. Ya que de la forma que estaba escrito hacia que fuese un poco lioso. La ambientación me gustó aunque la sentí demasiado explicativa y había ciertos detalles que no quería saberlos al detalle, aunque agradezco su intención de intentar adentrar tanto en su mundo al lector, aunque a veces poco es mucho. También me ha gustado que este presente un poco el tema del cómic, manga...
en parte porque


Otro punto negativo de la historia es el ritmo que por mi experiencia con este lectura, va unido a una ambientación tan cargante, es demasiado lento y pesado y es una de las razones, por no decir la única por la que tarde tanto en leer el libro -comparando con el tiempo que tardo en leer otros de este número de páginas-. La pluma estuvo bien pero como comenté en la argumentación no hacía falta que explicase en todo detalle algunos aspectos, aunque le he dado un voto positivo porque se nota que el autor esta entendido en esa temática. El libro esta escrito en tercera persona. Llevando varios hilos diferentes para así conocer mejor a los personajes principales de la historia.

El libro en general no ha sido nada predecible excepto en un punto con la trama del hermano del protagonista que ya sabía quien era el que enviaba las cartas, aunque creo que es porque sería lo más lógico y porque en el noventa y nueve por ciento de las novelas con tramas parecidas intentan hacer que sea quien menos se espera y al final termina siendo quien uno más se espera. En cuanto al final deja con muchas preguntas, y en el tema de la mafia si me sorprendió bastante. También quiero comentar que tiene un toque de humor negro. 



En cuanto a los personajes me gustaría hablar un poco de:
*Hiroto Matsumoto: Es nuestro protagonista principal. Su carácter es un poco peculiar y no parece en nada a otros detectives, eso me ha gustado. 
*Sonrisa muerta: Es nuestro antagonista. En esta novela solo conocemos un poco sobre él, pero lo veremos en otros tomos de esta saga.
Los demás personajes también me han agradado bastante. Aunque en este primer libro no he llegado a simpatizar mucho con ellos, hay algunos personajes como los ayudantes de Hiroto que siento que puedo hacerlo en otras novelas.

Así que en conclusión. Un libro de un autor que se nota que esta entendido en la temática. Con un argumento que esa muy bien pero que es un poco lioso. La ambientación estaba demasiado explicada. El ritmo se hacia bastante pesado pero era neutralizado por una pluma como dije antes entendida en el tema. Es un punto de hace predecible pero en el resto del libro me llego a sorprender bastante. Los personajes me agradaron pus eran diferentes a otro tipo de novelas del mismo tipo. 


Puntuación real: 3

Gracias a Neverlan Ediciones por el ejemplar
Y vosotros. ¿Habéis leído esta novela? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

Así seguir a El lamento del fenix porque solo le quedan 3 seguidores para los 100

13 comentarios:

  1. ¡Oye, pues tiene buena pinta! Aunque eso de que sea una historia pesada me tira para atrás, pero se me ocurrió una historia "parecida" y creo que necesitaré documentarme de alguna forma, si dices que este escritor sabe lo que hace... tendré que probarlo :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    En esta ocasión lo dejaré pasar, no me llama mucho.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    No lo conocía pero tiene buena pinta, me lo apunto.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Vayas, pues no me parece una lectura que me vaya a gustar , pero gracias <3

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que no me llama demasiasdo así que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. :o

    woww,ni la editorial,ni el autor,ni el libro...tres de tres q no conocia....Te doy las gracias por darnoslos a conocer, pero ahora te diria q no.

    Un besito y a disfrutar del finde!

    pd: voy a darle una vueltita por el lamento del fenix, a ver si le sumo uno mas.... :)

    ResponderEliminar
  7. No me llama demasiado, creo que si hubiese estado situado en Japón me hubiese interesado más... Aún así es interesante leer tu reseña con una propuesta diferente ;)

    Arantxa

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien he estado ocupada con cosas de la escuela, y te entiendo que tenemos poco tiempo para atender loa blogs!
    La reseña me ha parecido interesante, no lo conocia, buen trabajo!
    Besos-

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro, pero no me llama la atención :(
    Aún así, gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  10. No conocía el libro pero tampoco parece mi tipo de lectura xD

    Besooooooos ^^

    ResponderEliminar
  11. Saludos, soy el autor, Francisco Rueda, muchas gracias por la reseña, tomo nota de los aspectos negativos que dices, para mejorar en la segunda novela de la serie. Me tomo en serio las opiniones de los lectores, veo que hay un comentario anterior que le gustaría que se hubiera desarrollado en Japón, decirle que la parte final de la novela se desarrolla allí. Algo es algo. Me alegra que te hayan gustado los personajes, son muy atípicos en historias de género negro, y que disfrutaras con el sentido del humor. Los ayudantes del detective Hiroto, suelen aparecer en todas mis historias, incluso tengo una novela pendiente de publicar protagonizada por los detectives freelance Paco y Rebeca. Es cierto que conozco el tema, soy estudiante de investigación privada y amigo de detectives reales. Procuraré en la segunda historia no profundizar demasiado en tantos detalles del mundo de la investigación privada, para que no resulte pesado. Ojalá repitas y la segunda de la serie te guste más, yo procuraré mejorar todo lo posible. Un abrazo y mil gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.