22 jun. 2014

La espada de la oscuridad - Kinley McGreggor

Hola mis habitantes. Hoy tengo la graduación se secundaria de mi hermana y bueno pues ya me duche y cómo me quedaban un par de horas pues he decidido empezar a subir la reseña. Así que antes o después de la graduación ya estará subida. Este es el otro libro que comenté en el IMM 15 que me regalaron de novela erótica.

:
 La espada de la oscuridad
Kinley McGreggor| 350 || RBA || Los señores de Avalon I ||
El nuevo rey de Camelot ya no luce una brillante armadura: Aruro y sus caballeros han caído y gobierna un nuevo monarca. En el bosque más oscuro, un joven terrorífico se han convertido en el hombre más poderoso del mundo. Despiadado y desenfrenado, Kerrigan ha dejado de ser humano hace tiempo. entretanto en el corazón de Londres, una joven y energética campesina llamada Seren sueña con ser libre, pero no imagina que huyendo de sus destino acabará por encontrarlo




Este libro fue el otro que me regalaron de novela erótica y quiero decir que ya he quedado enamorada de esta trilogía y no espero a comprar la segunda parte. Bueno os dejo mi reseña.

Como siempre empezaré hablando un poco de asuntos generales del libro. La espada de la oscuridad es una La historia esta basada en Camelot, pero no es cómo la historia que conocemos dónde tenemos a Arturo, Merlín, los caballeros de la mesa redonda, Excalibur... sino que es todo lo contrario es un lugar reinado por Morgana y aquí el elemento mágico por así decirlo es Caliburn que es la espada Antagonista a Excalibur, y bueno pues miré en internet a ver si era verdad esa parte de la historia o una invención de la autora, y sí, es cierto, y bueno me enamoró un poco conocer la parte oscura de la leyenda del Rey Arturo. En cuanto al romance entre los protagonistas es directamente un Bella y Bestia y empieza siendo la típica atracción de siento que eres diferente a los demás pero el verdadero amor se va forjando a lo largo de la historia, e incluso me gustó que ninguno dijese te quiero ya al segundo capítulo. Y por último es algo que se menciona un poco en algunos capítulos sueltos y es tipo *Así el otro día fui a ver una amiga* que dicen algunos personajes secundarios a la historia, y son los viajes en el tiempo. Eso me descolocó un poco, pero la autora ha sabido llevarlo y tengo entendido que tomarán más importancia a lo largo de la saga. La argumentación ha estado genial me ha resultado muy fácil volver a un Camelot Oscuro y lo he imaginado muy bien, hasta pequeños lugares como una habitación me han resultado fácil de imaginar sin resultar sobrecargante. Las escenas de sexo no han tomado un papel principal y cuando sucedían me han resultado bien explicadas, lo justo para dejar riendas sueltas a la imaginación. Además he de añadir que al final del libro hay como un apéndice que explica que son cada una de las criaturas, y aunque algunas si las conocía otras fueron nuevas para mi.
novela erótica romántica y aunque es un poco rara me ha gustado mucho y la autora ha sabido llevar en todo momento una buena argumentación sin que resulte lioso en ningún momento.
"No existe satisfacción alguna en robar la propiedad de alguien, mi señor. Sólo aquello que es ganado o entregado libremente por la persona a la que pertenece tiene verdadero valor"

El ritmo si que he notado que no ha sido tan bueno como esperaba, pues aunque el libro es verdad que se lee en un suspiro hubo algunos capítulos por el medio que aunque no sobraban si eran un poco más lentos, ya que te ves que es todo el libro lleno de acción que no paran quietos y después que de repente todo se para y claro el cambió me afecto un poco, aunque en esos capítulos conocemos mejor algunos personajes y pequeños detalles que también tendrán su importancia en los siguientes libros. Después al final volvemos a tener un ritmo normal. La pluma de a autora me encantó, pues al contrario que con otros libros que he leído de romántica en vez de fijarse en poner la manera más bonita posible de de decir te quiero, también muestra otras que pueden servir para la vida personal. Y todos sabéis que ese tipo de frases me han encantado.
"La vida, mi señora. Tarde o temprano, destruye el potencial de todos nosotros. Nos esforzamos en vano como hormigas que bailan al compás de las órdenes de nuestra reina, y la vida pasa de largo junto a nosotros mientras soñamos con un lugar y un tiempo mejores. Entonces, un día que siempre llega demasiado pronto despiertas para descubrir que has envejecido, sigues trabajando para otros y lo único que te queda es el recuerdo de lo mucho que has trabajado y sufrido.Tu potencial se ha esfumado y no ha dejado absolutamente nada a su paso. Nada más que suficiente odio y amargura para acompañarte hasta la tumba. Aférrate a tu potencial si eso te sirve de consuelo"

Y el último punto negativo, bueno aunque solo son dos cositas de nada,  que le he encontrado al libro ha sido un poco la predecibilidad que ya sabía cómo iban a terminar un par de aspectos del libros SPOILER Ya se nota de antemano que cuando Morgana Secuestra a Kerringan y va a matarlo al final no lo hace, simplemente porque sino nos quedamos sin trilogía y ya más o menos se sabía que entre los protagonistas se iban a declarar su amor, aunque no sabía si iba a ser en ese libro o en algún otro FIN DEL SPOILER y quitando esos dos detalles, por lo demás no se hizo nada predecible. El final me encantó, cuando leí los últimos capítulos fue en plan, creo que la verdadera diversión aun no ha empezado. Simplemente me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente libro.
"El transcurso del tiempo nunca suaviza las palabras duras, y los rumores hirientes persistirán mucho después del hecho que les daba origen"

En cuanto a los personajes me gustaría decir unas palabras de:
*Kerrigan: Protagonista masculino. Bastardo. Criado en el odio y la humillación, eso hará que en cuanto se le presente la oportunidad empiece a seguir los pasos de Morgana. Me ha encantado su cambio a lo largo de la historia y he entendido que sea cómo es, es un personaje que no nace siendo malvado simplemente lo hacen malvado.
*Morgana: Nuestra malvada número uno de la historia. Esta mujer ya tiene mi odio, es cruel, hermosa, inteligente, tramposa... simplemente decir que es perfecta.
*Seren: Protagonista femenino. Con ella también se nota mucho el cambio a lo largo de la historia, se puede decir que empieza siendo una chica tonta (Mery Shue) a la que hay que salvar de todo, pero al final termina siendo más valiente y siendo ella quien vaya al rescate. Aunque a veces termine haciendo cosas sin sentido. Este personaje para que os hagáis mejor a la idea empieza siendo cómo Bella Stewart y termina cómo una mezcla de Katniss Everdeen aunque con las estupideces de Tris Prior.
*Blaise: Criado y amigo de Kerrigan. Estará presente en toda la historia. Es una Mandrágora, es decir, una persona que se puede convertir en un dragón. Me ha sorprendido mucho y serán uno de los consejeros de nuestros dos protagonistas. Aunque lo conoceremos en la corte de Morgana, se nota desde el principio que no es malvado.
También tenemos otros personajes cómo algunas gárgolas o caballeros de Avalon que conoceremos en algunos momentos de la historia. Todos me han gustado, y la verdad que no me puedo quejar de ninguno.
"A veces los mejores amigos que puedes tener son aquellos de los que no sabes nada. Son aquellos que te ayudan sin pedirte nada a cambio"

Así que en conclusión un libro con una trama romántica fantástica erótica dónde la historia esta ambientada en Camelot y la historia amorosa se asemeja mucho a la historia de la Bella y la Bestia. El ritmo aunque se hace un poco pesado en algunos capítulos del medio por lo general es muy ligero. La pluma de la autora me ha gustado mucho. Tiene un par de aspectos que pueden ser predecibles y el final deja con muchas ganas de leer la segunda parte. Los personajes han estado bien creados. 


Puntuación Real: 4,6

Y vosotros. ¿Conocíais este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo
Seguir a El lamento del fénix que solo le quedan 3 seguidores para llegar a los 100


5 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que este no me llama, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por leer, espero que me guste tanto como a ti :)

    Besoooooooos ^^

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que el libro en sí no me llama mucho.
    Pero tu reseña me ha gustado!
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    ME ENCANTA esta autora, sé que muchas de sus obras se pueden repetir y a veces caer en los mismo, pero tiene ese algo que me encanta en cada una de las novelas que escribe. Me alegro que a ti también te haya gustado. Saludos linda y que estés super =D

    ResponderEliminar
  5. Me parece un libro interesante, a ver si lo leo más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.