26 jun. 2014

El viaje de Tzas - David M. Perez


Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva reseña. Esa vez de un ejemplar que me ha enviado ediciones Atlantis, se trata de "El viaje de tzas.También quiero comentaros que  he hecho un cambio en las reseñas y es que voy a unir trama y argumento para las mismas cuatro décimas, y las otra cuatro las colocaré en la edición del libro, dos de ellas en la externa -vamos a ser un poco superficiales- y dos de ellas en la interna.

:
 El viaje de tzas
David M. Perez| 187 || Atlántis || Saga: Sí (I)||
La princesa Tzas, hija de Hierum, rey de los Oskvitzas, está decidida a desenmascarar a Manglial III, quien fuera nombrado jefe de escuadra, pues la joven le considera un traidor. Afanada en descubrir el contenido de una misiva del supuesto traidor, se topa con la verdadera realidad de la situación. Su pueblo esta en guerra contra el ejercito de Tambul II. Tzas está decidida a intervenir en aquel combate con el fin de mermar las fuerzas de adversario y ayudar a su ejército. Para ello, contará con la ayuda inestimable y ayudar a su ejercito. Para ello contará con la ayuda de su inestimable maestro Lmanel, sus amigos Manve y Qbena, y el aprendiz de mago Qmera. Juntos, recorrerán una trayectoria que no será fácil, dónde la magia y las aventuras estarán presentes en las vicisitudes de los personajes. 




Este libro no sabía muy bien si me iba a gustar, pues comenzaba un poco lento, aunque después de empieza a poner interesante y me terminó sorprendiendo para bien.

El argumento de este libro trata sobre un viaje que hace la princesa Tzas para evitar una conquista por parte del pueblo enemigo. En el viaje descubrirá secretos que guarda su reino y que han sido ocultados por su padre. Una historia dónde nos encontramos con magia, luchas y sobretodo un gran viaje. Los personajes no paran de moverse de un lado a otro y eso hace que a pesar de que el libro solo tenga 187 páginas, esté en todo momento sucediendo cosas. Nos encontraremos los que se puede llamar una pizca de romance, bueno más bien un granito que nos muestra que puede haber en futuros libros, y también que puede ser un triángulo, aunque aun pueden pasar muchas cosas. Así que en cuanto al argumento de esa historia pues me ha gustado bastante y me gustaría darle una oportunidad a la segunda parte porque se que el autor puede sacar más de sí. Si hablamos de la edición, pues esta editorial no es que destaqué por un diseño que atraiga en un solo vistazo, aunque el interior esta bien ordenado por párrafos sin que resulte una lectura pesada. La letra es un poco grande, así que realmente la historia no es muy larga pero cumple su función de entretener. En cuanto a la argumentación me ha resultado muy fácil meterme en esos paisajes desde el primer momento y ver exactamente lo mismo que veían los personajes.

El ritmo de la historia pues al comienzo, los tres primeros capítulos, es un poco pesado y apenas ocurre nada, simplemente conocemos los pensamientos de los personajes y algunos hechos que serán el golpe para empezar ese viaje. Una vez que el viaje ha empezado el ritmo se hace más ligero haciendo que me quedase totalmente enganchada entre sus páginas. En cuanto a la pluma del autor pues es normalita, es decir, es un libro para el disfrute pero no ha tenido esas frases que te dicen wow, necesito marcar esta página. Que no digo que sea mal escritor, porque la historia que ha montado y como lo ha hecho me ha encantado, pero no se, le faltaba un algo.

El viaje de Tzas no se hace nada predecible y eso me ha gustado mucho, en ningún momento me esperaba lo que iba a suceder y cuando tenía una pequeña idea pasaba algo totalmente diferente, eso siempre me ha gustado. En cuanto al final es muy abierto, me quede con los ojos como platos y me dieron muchísimas ganas de leer el segundo libro. El libro esta escrito en tercera persona. Y termino por añadir que resulta bastante introductorio pero da pie a lo que puede ser una buena historia. 

En cuanto a los personajes me gustaría decir unas palabras de:
*Tzas: Nuestra protagonista principal. Es una princesa. Con este personaje tenía miedo a que fuese la típica princesa a la que hay que salvar en todo momento, pero no fue así, ella quiere salvar a los que quiere, aunque  veces haga estupideces.
*Qmera: joven mago y gran amigo de Tzas.
*Lmanel: entrenador de Tzas. Puede llegar a ser un poco sobreprotector
*Manve: Amiga de Tzas, muy tranquila.
*Qbena: Cartero Real. Gracias a él Tzas descubrirá la razón de su viaje.
La verdad que todos me han agradado.

Así que en conclusión un libro bastante introductorio con un argumento que da para sacar una buena historia. Da una idea de que puede haber un futuro romance pero en esté libro no toma importancia. Al principio puede ser un poco lento pero después toma un ritmo bastante ligero. No es nada predecible y el final es bastante abierto. 


Puntuación Real: 4


Y bueno eso es todo por hoy. ¿Queréis leer el libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Un beso y un abrazo

Gracias a Atlantis por el ejemplar
Seguir a mi ahijada El lamento del fenix porque solo le quedan 2 seguidores para los 100

por último quiero decir que llevo tiempo interesándome por leer algún manga pero comentan que las series suelen ser muuy largas y eso siempre me hecha para atrás. (Por eso siempre le doy bola a series largas cómo por ejemplo pequeñas mentirosas por muchas ganas que le tengo) la cosa es que bueno mi género preferido es la fantasía y me encantan los animes tipo sailor moon, pretty cure o Sakura cazadora de cartas. Así que si sabéis de un manga bajo ese estilo y relativamente corto decirmelo por los comentarios. 

11 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Yahira!
    Cuando has dicho lo de los mangas, me he acordado de Madoka Magica, creo que está finalizado y tiene pocos tomos (¿8? Ahora no me acuerdo). Es del estilo de las que has mencionado aunque algo más cruda también.
    Sobre el libro, tiene buena pinta así que puede que le de una oportunidad a ver qué pasa. A ver cuando acabo los exámenes para ponerme a leer a tope...
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola :D

    En esta ocasión lo dejaré pasar, no me llama nada!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Pues no es d elos libros que leo ultimamente y no estoy para empezar otra saga pero tiene muy buena pinta ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Sinceramente no me llama, pero gracias por la reseña, es muy buena.
    Besos. Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    No me llama en especial.
    besos

    ResponderEliminar
  7. lo dejo pasar, por el momento no me apetece..

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!, pues... no me llama XD Jajaja que sea de de 'epoca' me gusta, pero en realidad creo que le faltaría un poco de romance para que me llamara la atención xD
    Gracias por la reseña, bessos! :*

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Parece interesante, pero no creo que ese género me fuera a gustar. Respecto a lo del manga, yo no he leído ningún libro manga, así que no puedo ayudarte. Soy más de ver las series.
    En fin,
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que paso de este libro pretty, y es que tengo buen ojo para libros que sé que no me gustarán. Es una pena, tal vez más adelante. Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola linda!
    Te gusta sakura y sailor moon :3 a mi igual c: pero no se nada de mangas jajajaja sobre el libro no me llama la atención, por ahora lo dejo pasar, gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.