16 jun. 2014

Deseos de Sangre - Vickie Taylor


Hola mis habitantes. Este lunes no traigo ni música, ni sorteos, ni querido Diario... sino una reseña porque se me están acumulando y eso no me gusta nada de nada. Así que os traigo la del primer libro que me leí en el mes de junio y ahora ya siento que puede llevar el nivel de 3 reseñas por semana sin que se me acumulen varios libros.

 Deseos de sangre
Vickie Taylor| 333 || RBA || Les gargouillen (I) ||
Cuando era una niña. Rachel Vandermere contempló el brutal asesinato de sus padres a manos de unos monstruosos seres. Entonces la tomaron por loca. Ahora, convertida en agente de la Interpol, cree haber reunido las pruebas que demuestran la existencia de seres sobrenaturales. En medio de la investigación, se topa con Nathan Cross, un hombre extraordinariamente atractivo, pero con un oscuro secreto: pertenece a la raza de las gárgolas, criaturas inmortales nacidas para proteger la humanidad del mal...





Este libro me ha gustado bastante y aunque sentí que cojeo un poco en algunos puntos ha sido una lectura bastante buena en general.

En este caso se trata de una novela erótica con toques fantásticos por la aparición de gárgolas. No voy a criticar el uso que le ha dado la autora a estos seres pues siendo sincera es el primero libro dónde leo sobre ellas -ya sabía antes de su existencia, pero no era algo del que tenía tanto conocimiento como pueden ser vampiros, brujas o cambiaformas- aun así me ha sorprendido mucho y gustado leer algo diferente. El argumento del hombre que se revela contra lo que es pero al final se termina enamorando de una mujer que no le importa que es, aunque sentí que esta bastante gastado no me disgustó para nada. Principalmente por los motivos que tiene a realizar sus actos lo entendí bastante bien y sentí cierta empatía con él. En cuanto a la ambientación, la verdad que me ha sido muy fácil imaginarme los lugares y en ningún momento sentí que se hacía pesada.
"El miedo era su amigo. El amigo dirigía su vida. Porque sabía que solo comprendiendo lo que había visto y oído esa noche, descubriéndolo y enfrentándose a ello, podría seguir adelante con su vida. Podría hacer justicia por sus padres"

El libro en general no se hizo predecible, muchos personajes me sorprendieron aunque sí al final en el sentido amoroso sabía como iba a terminar todo, principalmente porque en ese tipo de libros suele ser el mismo aunque no ha sido tan vivieron felices para siempre como esperaba. Y no digo que no me gustase, al contrario me pareció una idea genial para dar un toque diferente. El final, pues me gustó mucho y deja preguntas sin responder que seguramente serán respondidas en los siguientes libros.
"El arte es el espejo de la vida"

Un punto en el que sentí que cojeaba un poco el libro fue en la acción, en los capítulos del medio se hacia muy pesada y aburrida, y aunque esas explicaciones venían bien para la trama me hubiese gustado que las hubiese intercalado con un poco más de acción. En cuanto a la pluma de la autora, decir que es fácil de leer sin florituras, haciendo así un libro que en general se puede leer casi de un tirón. Esta narrado en tercera persona.  El amor que monta la autora empieza con una atracción sexual por ambos sexos, que poco a poco va surgiendo en un cariño especial.
"La boca humana es capaz de tanta crueldad y tanta ternura"

En cuanto a los personajes, me gustaría destacar un poco:
*Rachel Vandermere: Protagonista principal. Me ha gustado bastante, pues al contrario que la mayoría de chicas de este tipo de novelas que son vírgenes, ella no lo es, así que fue un punto a su favor. Y aunque comete sus errores, tampoco es tan estúpida del tipo *me tienen que salvar del todo* Incluso es fiel a sus creencias y hará todo lo posible por demostrar la existencia de los monstruos.
*Nathan Cross: Es un personaje bastante complicado. De nuevo caemos en ese prototipo de que el personaje masculino es un modelo sacado de una revista. Es una gárgola e intentará cambiar en parte su naturaleza, jurándose a si mismo no volver a estar con una mujer con el fin de llevarse a su hijo.
En cuanto a los personajes secundarios algunos como Von o Teryn aunque en este libro no fueron muy importantes, -aunque eso no quiere decir que fuesen eclipsados por los principales- siento que en lo siguientes libros tendrán mucha más importancia.
"Es curioso como a veces una persona consigue lo que quiere y entonces se da cuenta de que tampoco lo deseaba tanto"

Así que en conclusión, el primer libro de una trilogía erótica - fantástica, dónde nos encontramos con gárgolas. Con los protagonistas sentí bastante cercanía, y aunque volvemos a caer en el prototipo de hombre sacado de una revista por lo demás me agradaron bastante. Los personajes secundarios también han tenido su importancia y no han quedado tan en segundo grado como creía. Un poco predecible al final y que deja con bastantes preguntas sin responder. La acción se puede hacer bastante pesada en algunos puntos y la pluma resulta bastante sencilla.


Puntuación real: 4

Y vosotros. ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

14 comentarios:

  1. Me llama muchísimo la sinopsis, me lo apunto.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Creo haber leído solo una vez algo con respecto a gárgolas, pero también fue una reseña e ignoro si era el mismo libro, la cosa es que el tema me llama muchísimo y sin duda lo leeré, porque se ve de lo más interesante. Muchas gracias por la reseña. Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado este libro así que no lo leeré. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me llamo la atención la temática del libro, desde que leí la sinopsis me atrapo...
    Me lo llevo anotado, aunque el hecho de que sea una saga no me termina de convencer.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Este no me llama mucho, lo dejaré pasar.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  6. Me llama mucho este libroo!!!! No lo conocía pero sin duda caerá ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    La verdad es que no lo conocía pero tiene buena pinta, quizás me anime a darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña^^^
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  8. Hola linda!
    No lo conocía y me parece muy original la idea de las gargolas, solo las conozco en los edificios viejos de las películas y en notre dame jajaja muchas gracias por la reseña c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No conocía este libro y no creo tampoco que lo lea, que tengo bastantes en la lista de espera y este no me llama demasiado, así que lo dejo pasar.

    ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  10. Sabia que me sonaba,segun leia el argumento y tu reseña,mas me sonaba...pero fue ver la portada de la antigua (una editorial q cerro:talisman) y encenderse la bombilla...No es un libro q recordaba,asi que seguro q no calo tanto....

    Un besito!

    ResponderEliminar
  11. Pues pretty, lo había visto en la librería pero había pasado de él. Creo que estaba bastante económico, así que después de tu reseña se puede pensar el comprarlo ;)
    Me despiste un poco porque no había visto que habías cambiado la plantilla del blog y me quede como O.o hahaha Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me llamo la atención , me parece un libro interesante. Creo que voy a darle una oportunidad. Me gusta como escribís :D Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Nunca había oído hablar de este libro, y la verdad es que no me llama mucho la atención
    Besos :3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.