29 may. 2014

Un pequeño sueño cumplido

Hola mis habitantes. Hace tiempo que no os enseño ninguna historia. Ayer por la noche escribí algo en una libreta y voy a compartirlo con ustedes. Espero que os guste.

*Esto es una historia ficticia, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Este blog participa en la fiesta 63 de personalización de blogs

Alguien iba a promocionar mi vídeo, mi canal, todo aquello que amaba en su canal. Era uno de las cinco personas más vistas en los países de habla hispana y de las cincuenta personas más vistas en países de habla extranjera. Estaba segura que un canal pequeño como el mío y encima hablando de un tema que por aquel entonces solo gustaba a cuatro de cada diez personas. Y esas cuatro personas solo veían los tres canales más grandes de ese estilo -que si, bien reseñan libros pero el noventa por ciento de sus vídeos es ropa, moda y más ropa- Y si son chicos -coches y más coches-. Me acuerdo cuando me llego su mensaje. Esperaba una negativa. Lo abrí y empecé a leerlo.

"Hola. He visto su petición, me gusta la idea de mostrar libros al mundo. He visto algunos de tus vídeos tanto se reseñas como de tags y muestras algo diferente y que puede ser divertido. Este mundo ya tiene muchos canales para reír y disfrutar un poco, pero muy pocos que muevan la cultura y creo que mostrarles que hay libros para todos los gustos es una buena idea"

En ese momento la felicidad que sentía fue enorme. Había dado un salto grande, ya veía como mi sueño se iba haciendo realidad. Que ingenua era. Que ingenua era al confiar en el mundo, en que podía cambiarlo. Empecé a ver como el vídeo en el que me promocionaba se empezaba a llenar de comentarios negativos, también había positivos que me defendían pero no los veía. Eran muchos y todos ponían contenido muy parecido, decían que ellos buscaban reírse que para clases ya tenían la escuela e incluso algún que otro insulto para adornar.

Mi enfado era tal que envíe otro correo. Le decía que él sabía desde el primer momento que que mi vídeo, mi canal, mi vida... sería el punto de mira de nuevas burlas y que no sería conocida como la chica diferente, que no tiene miedo a decir que ama leer y que es divertido sino como la friki y rara del momento. No recibí respuestas. Paso una semana y el chico subió un vídeo, en el título ponía: Enfado. Una palabra muy simple pero que mostraba un contenido serio. Di al play y empecé a verlo, era una charla, serie, sin editar. Decía lo siguiente:

"Si decidí promover el vídeo a la chica fue porque quería dar cultura al mundo. Creía que mis seguidores tenían un poco de madurez para intentar por lo menos apoyar la causa, pero me habéis demostrado todo lo contrario. Los libros que ella aconsejaba eran un libros sencillos y con historias preciosas, e incluso realiza retos y tags para divertirnos un rato. He leído un libro un libro que siempre recomienda, el primero que leo por mi cuenta en mi vida y lo he amado. Merece la oportunidad."

Sonreí. Había leído mi correo pero no me contestó porque quería prepararme una sorpresa. En ese momento poco a poco empecé a conocer personas que también amaban la lectura. Me decían que no era la única que me dedicaba a eso, pero si la primera en pedir ayuda y querer ir a otro nivel. Me mostraron el mundo blogger dónde todo era una hermosa comunidad. Decidí hacerme el blog para poder explicar mejor porque me gusta o no me gustan los libros que muestro. También poco a poco me fueron llegaron mensajes de desconocidos que decían que leen gracias a mis vídeos.

Han pasado cinco años, dedico mi vida a esto en incluso trabajo en un periódico dónde cada martes se publica mi opinión sobre un libro. Y cuando la gente me pregunta sobre dar oportunidades a nuevos talentos sonrío y digo siempre lo mismo:

"Si no me hubiesen ayudado, si no me hubiesen defendido no estaría aquí. Todo el mundo merece una oportunidad y si no tienen contenido falto de respeto que me envíen un correo y encantada les daré mi apoyo. Y si como yo llegáis a ser de las personas más famosas del mundo, recordar quien os ha apoyado desde el primer momento"

Crecer es fácil, mantenerse fiel a uno mismo no. 

Espero que os haya gustado.
Un beso y un abrazo 

4 comentarios:

  1. Ha sido un relato curioso, casi parecía una historia verídica excepto por lo que has puesto... pero claro que siempre vas a tener enemigos o gente a la que no le guste lo que haces, solo tienes que ignorarlo.
    Por ejemplo, yo escribo para mi. Comparto muchas de las cosas que algo porque sí, claro que quiero que me lean, pero si haces caso de las críticas negativas puedes acabar hundida. Y cuando alguien me exige o cosas así... pues me quemo. Pero tienes que rebuscar la belleza o lo bueno de cada comentario.
    Esperemos que en unos años tu historia se cumpla :) Un besín

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado la historia, y si que parece real.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola linda!
    Me encanta el pensamiento, es muy bueno y nos hace reflexionar mucho c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Está bellíta, y sí, parece real, pero si no lo es, creo que es aún mejor.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.