16 may. 2014

Percy Jackson y el ladrón del rayo - Rick Riordan

Hola mis habitantes. Os sigo recordando que podéis dejar vuestras preguntas en los comentarios o en twitter con el Hastag #animperfectworldy para así a fin de mes responder a todas en un vídeo por la celebración de los dos años del blog. Siguiendo con el tema de hoy vengo con la reseña del #acciobooksbt de este mes. 

 Percy Jakson y el ladrón del rayo
Rick Riorda| 377 || Salamandra || Saga: Percy Jackon 
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.



A este libro le tenía muchas ganas y cuando vi que era el libro de un club de lectura no dude ni un segundo en leerlo y así comprobar porque tanta gente ama esa saga de libro y aunque no le di la puntuación completa porque es bastante introductorio, la verdad que me gustó mucho y espero conseguirlos todos en formato papel. 

Percy jakson es un libro de fantasía y aventuras, dónde en este primer libro eso es principalmente lo que veremos. Como todo el mundo sabe es mi genero favorito y por eso ya sabía que el libro me tenía que gustar sí o sí. Este libro cuenta la historia de un semidios, hijo de un Dios y un mortal que deberá realizar una misión muy importante, recuperar el rayo de Zeus. Al tener nuestro protagonistas una edad de 12 años, el tema amoroso no se ve para nada, eso hace que el libro tenga un toque muy realista. Me acuerdo cuando vi el trailer de la película y creía tener una idea a lo que iba a ser el libro, pero enserio, no se parece en nada. Al ser el primer libro será dónde sabremos como se entera Percy de quien es hijo -que a estas alturas todo el mundo lo sabe- y un poco sus nuevos enemigos. Ya me habían advertido que esa saga tiene un porte bastante infantil, pero de todas formas he disfrutado el libro y me ha mantenido enganchada. En cuanto a la ambientación, me he imaginado todo muy bien y tampoco he notado ese exceso que hace que el libro termine siendo pesado y aburrido.
"—Me pone triste, Percy.
—¿El qué? ¿Haberte apuntado a esta estúpida misión?
—No. Esto es lo que me entristece. —Señaló toda la basura del suelo—. Y el cielo. Ni siquiera se
pueden ver las estrellas. Han contaminado el cielo. Es una época terrible para ser sátiro."

El ritmo de esta historia es bastante ágil y me ha mantenido engancha. Para ser un libro en formato digital me lo he leído bastante rápido, creía que no iba a terminarlo hasta fin de mes y me ha terminado sorprendiendo. Las primeras páginas si que se me hicieron más lentas pues sabía lo que iba  pasar, pero después de eso el ritmo empezó a creer y ya no podía separar la vista del ordenador. -es por dónde he leído el libro- La pluma del autor es muy simple y fácil de leer, no tiene florituras. -Aviso que si apenas os pondré citas es porque es un libro que pasan tantas cosas que tengo miedo a haceros spoiler- el libro esta escrito en primera personas desde el punto de vista de Percy.
"Es curioso cómo los humanos ajustan la mente a su versión de la realidad."

El libro no se me ha hecho nada predecible en general, aunque parece que el autor ya nos adelanta acontecimientos que van a suceder en el futuro, pero creía que iban a suceder de una forma y al final terminaba ocurriendo de una forma diferentes. Muchas veces dudaba entre dos formas de algo que pudiese ocurrir al final, y esa duda, saber cual de ellas será la ganadora y si no pasa nada de ello es algo que me encanta y que me hace seguir leyendo un libro. El final de la historia es medio abierto, medio cerrado. Abierto porque la mini trama que ocurre en el libro se termina cerrando por completo y abierto porque la trama general no ha hecho nada más que empezar y deja con algunas preguntas sin responder. La verdad que me ha dejado con muchas ganas de leer "El mar de lo monstruos"

Si hablamos de los personajes, me gustaría decir algunas palabras de:
Percy: Protagonista principal. Tiene 12 años. Semidios. Ha sido expulsado de varias escuelas diferentes, en este libro sabrá la razón. Me ha caído genial y le he tomado mucho cariño. En ningún momento sentí que quisiera ser el héroe que salve al mundo, comete errores humanos y tiene miedo como un niño de su edad. 
Annabeth: Una de las compañeras de Percy en su viaje, al comienzo la amistad con Percy es un poco extraña por la pelea entre sus padres pero según va pasando el libro se va forjando esa amistad. Es la hija de Atenea.
Grover: Sátiro. Amigo de Percy desde su última escuela. Su deber sera protegerlo. Me ha caído genial y me ha parecido muy divertido.
Algunos Dioses: Nos vamos a encontrar con varios, cada uno con su carácter. 
Otros: Algunos compañeros del campamento, su madre, su padrastro. A este último el autor ha hecho que le odiemos desde el primer momento. También algunos de ellos presiento que en futuros libros tendrán un papel importante.

Así que en conclusión un libro de fantasía y aventuras, dónde los protagonistas son semidioses. Me ha encantado. Esta bien argumentado y en ningún momento se me hizo pesado. Con un ritmo muy ágil. La pluma del autor es muy fácil de leer, hecho que es obvio por el estilo infantil de la historia. Aunque el autor nos adelanta algunos hechos del futuro no se hace nada predecible. La trama de ese libro termina de forma cerrada pero la general no ha hecho nada más que empezar.

Puntuación Real: 4,4

Y vosotros. ¿Habéis leído el libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo


6 comentarios:

  1. Mi compañero de blog le tiene ganas a esta saga, yo de momento no me animo aunque tampoco la descarto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Hola linda!
    hace poco leí este libro y me enamoré de la saga, ya estoy leyendo el segundo y pronto tendre la reseña c:
    Por cierto vengo a avisarte que haz ganado el juego buscando letras en portadas de mi blog por lo que te pido que me mandes a mi correo meraryjimenez@hotmail.com una pequeña descripción tuya y de tu blog para anunciarte como ganadora

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  3. Esta saga al principio no me llamaba nada pero cada día me apetece más. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Adoro esta saga, Percy es genial <3
    besos

    ResponderEliminar
  5. Coincido en casi todo contigo, también me ha gustado mucho :)

    Un besito!

    (Anna)

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo!

    Esta será mi segunda reseña del año que saldrá en unos días, fue mi última lectura del año y la verdad que el primero me ha encantado, y estoy segura que mejorará con los siguientes. La forma de escribir de Rick Riordan es fantástica, y lo he disfrutado de principio a fin.

    Lo conseguí en la biblioteca, pero creo que terminaré comprándome la serie completa, pero seguramente en inglés, que es super linda.

    Besicos ^^

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.