15 may. 2014

La niebla roja - J.A. Castro

Hola mis habitantes. La entrada anterior esta un poco rara porque el traductor hizo de las suyas T_T pero bueno ya lo he solucionado. Hoy vengo con una nueva reseña. También os recuerdo que ya podéis haciendo preguntas aquí en los comentarios o en twitter con el hastag #animperfectworldy para así responder las preguntas en un vídeo para celebrar los dos años del blog.

 La niebla roja
J.A Castro| 233 || Atlantis || Saga : No||
Desde hace tres meses el poblado maya número doce de Uaxactún perteneciente al reino de Tikal, sufre la amenaza de la niebla roja, tras la que jóvenes mujeres son secuestradas, situación que pone en peligro la continuación de la comunidad maya.
En uno de esos ataques, el joven chanpel pierde a Yuxta, su futura esposa. A partir de ese momento, el campesino se verá abocado a la muerte por la tristeza que le supuso la perdida de su amada. Pero un sueño que aparecerá con frecuencia en su mente, potagonizado por Yuxta, le hará cambiar de actitud. Así, Chanpel se aferra a la vida para lograr descifrar aquel sueño que atormenta su existencia. Acompañado por Huncha y Paxoc, el joven campesino hallará indicios  de vida extraterrestre relacionada con la malévola niebla roja



Este libro lo tome con muchas ganas porque pintaba con un argumento muy atrayente y cuando lo leí termine bastante decepcionada. Tiene puntos buenos, pero no estaban bien trabajados. 

Como siempre empezaré hablando de lo que trata el libro y por dónde nos movemos. La trama de este libro podemos introducirla dentro de la ciencia ficción por la aparición de extraterrestres y un poco histórica porque el autor nos hablar sobre los mayas. La mezcla me ha gustado y el autor ha sabido llevarla muy bien, ha sabido hacer que los mayas se sorprendan ante todo y sobretodo he aprendido algo de esa cultura a través de este libro.  Y claro el problema estuvo en el argumento, que aunque la idea de buscar a la amada me gustó, haciendo que el amor quedase en segundo plano y pasase directamente a la aventura, pero no se, como que lo sentí poco trabajado. Y con una trama así podría haber sacado algo mucho mejor. En cuanto a la ambientación del libro fue otro de los puntos positivos que tuvo el libro, estuvo bien trabajada y era muy fácil imaginar todo el contenido del libro.
"Hasta que no llega la hora de la verdad, pues nos las imaginamos de una manera u otra, pero en los momentos verdaderos es cuando aflora la vulnerabilidad humana, en el caso del joven campesino, era la partida de lo desconocido" 

Y bueno el ritmo de la historia, creo que fue una de las cosas por las que me tarde tanto en leer el libro fue un ritmo, se me hizo muy lento y me costó mucho leerlo. Sentía que en diez páginas no había adelantado nada el argumento y que lo que decía que sucedía en la sinopsis era casi ya a la mitad del libro cuando ya empezaba a pasar un poco lo que contaba la sinópsis, y lo otro ya se hizo el doble de eterno. Y al final termine el libro a trotes. La pluma del autor es bastante simple de leer, así que si no hubiese sido por el ritmo es un libro que hubiese leído con más rapidez. Algo que me hecho para atrás, aunque ya es más personas era el exceso de narración y a mi cuando hay mucha narración y poco dialogo es algo que nunca me ha terminado de gustar.
"Cuando los humanos nos ponemos de acuerdo en algo, conseguimos hacer grandes cosas"

El libro no se si se me hizo predecible o no, porque como dije lo de la sinopsis sucedía ya casi después de medio libro y el final no me importó demasiado lo que sucedía. Así que lo mismo va para el final, al ser un libro tan predecible no terminó de sorprende el final, simplemente ni me gustó ni me disgustó fue algo neutral. Cuando le termine, me quede neutral, ni ame al autor ni quise matarlo.
"Ya seas artista, campesino o costurero, cada uno tiene que ser el mismo, hacer y comportarse como uno quiere y cree que es correcto, y no como quieren desearían o esperarían los demás"

En cuanto a los personajes también pondré solo un pequeño párrafo puesto que lo sentí poco trabajados, así que no puedo decir mucho de ellos.
"Toda destreza, por perfeccionada que sea, carece de un punto flaco. Todas las cosas siempre se pueden mejorar"

Así que en conclusión un libro con una trama que daba para una historia muy buena y con un ambiente excelente, peri que era muy lenta y con personajes poco trabajados, lo que hizo que no me llegase a terminar de gustar tanto como creía

Puntuación Real: 2,4

Y vosotros. ¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo

2 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que leyendo la sinopsis no me ha atraído mucho este libro y después leo que no te ha gustado, que te ha decepcionado y tu puntuación, definitivamente que no me lo apunto. Aún así, ¡gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  2. Ufff que pena esa caída de ritmo, que pereza leer un libro así. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.