22 may. 2014

La ley del más fuerte - Roberto Perez Muñoz

Hola mis habitantes. Primero me gustaría que os pasases por esta entrada, es información y hay un par de datos de interés. Si aun no la habéis visto, estáis a tiempo, de todas formas la dejare a lo largo de esta semana. Hoy vengo con una reseña. La verdad que me va a costar escribirla, pero intentaré ser lo más fiel a la opinión que tengo como el libro, que es muy variada.

 La ley del más fuerte
Roberto Pérez Muñoz| 230 || Bubok || Saga: sí ||
En el principio de los tiempos el creador creó el mundo y unos guardianes que lo protegieran, pero uno de estos se reveló y tuvo que ser encerrado para evitar una catástrofe. Para poder llevar a cabo su plan, el guardián se comunicó mentalmente con un joven cegado por la venganza, ofreciéndole un poder más allá de lo inimaginable a cambio de su liberación. 
El joven liberó al guardián pero este no cumplió su promesa. 
Lo que hizo fue apoderarse del cuerpo y la mente del joven convirtiéndolo en una marioneta.
En su mente solo hay un propósito:
Crear un nuevo orden mundial en el que la tiranía de los más fuertes se imponga sobre los débiles y en el cual él, como el más fuerte de todos, domine al resto de una forma cruel y despiadada. 



Aunque esperaba más de este libro, me ha gustado, he reído y me ha dejado con ganas de leer el segundo, aunque de por sí termine de forma cerrada. Bueno os dejo con mi pequeña opinión sobre el libro.

La ley del más fuerte es una novela de fantasía, por la aparición de guardianes con poderes, magos, dragones y otras criaturas... narrada en lo que parece ser una época parecida a la edad media, es decir para que este más claro es fantasía épica. También tiene un toque de humor que abarca la gran mayoría del libro, así que si lo leéis os vais a pasar mucho tiempo riendo. Adentrándonos más en el argumento, el libro empieza cuando el autor nos cuenta como se creo este mundo, cómo el rey del rayo -Sek- se reveló contra los otros guardianes y como estos lo encerraron en una piedra. Después vamos a una años más tarde y conocemos a nuestros protagonistas Sekido y Coello, quienes se encuentran luchando pues Sekido tiene la fama de ser el mejor luchador del mudo y Coello quiere quitársela. Pero mientras se encuentran luchando escucharán el grito de una niña, así que deciden hacer una tregua para ver lo que ocurre. Finalmente se enteran de que Sek ha sido liberado, esta en busca de las piedras de poder por lo que los guardianes necesitan su ayuda, así que serán entrenados para estar al nivel de Sek. Así que durante todo el libro vamos viendo un cambio en nuestros personajes, y aunque el resultado final es un poco inesperado se nota la diferencia no solo en la fuerza de los personajes sino en su madurez, bueno más bien en Anna, una niña pequeña. Si hablamos del argumento, estuvo bastante bien y me fue muy fácil imaginarme todo el mundo que el autor ha descrito, además que las descripciones en ningún momento se me hicieron pesadas. 
"y finalmente creó a los dinosaurios, pero como eran muy escandalosos, un día el Creador hizo un meteorito gigante, lo lanzó contra el mundo y mandó a tomar por el culo a todos los dinosaurios."

La ley del más fuerte es un libro que se lee muy rápido, yo tarde en leerlo porque le di más importancia a otros libros, pero si solo me hubiese puesto con ese calculo que entre dos y tres sentadas me lo hubiese leído todo. Eso también puede estar determinado por ser una historia corta. A pesar de eso, nuestros protagonistas siempre están en movimiento, siempre están pasando cosas, provocando que en ningún momento se pueda hacer aburrida. Si hablamos de la pluma, es especial, quedaros primero con esa idea. Tiene un gran toque de humor, es muy informal , y me gustó porque era diferente al tipo de plumas de fantasía épica a la que estoy acostumbrada. Este libro fue como un pequeño suspiro. No es la mejor pluma del mundo, eso no lo voy a negar, pero no por eso sea una mala historia, simplemente esta escrita para un público que no lee tanto. Así que si conoces a alguien que acaba de empezar a adentrarse en este mundo se lo aconsejo. El libro esta escrito en tercera persona. Aun así aconsejaría al autor que mejorase un poco su forma de narrar.
"-Espera…- dijo Coello- ¿Tu ama vive aquí? ¿En las montañas?
-Así es.
-Pues debe tener los pezones que podría rayar un cristal."

La ley del más fuerte puede ser bastante predecible en el fondo, principalmente porque si no ocurre eso que se nos pasa por la cabeza el libro hubiese terminado hace unas cuantas páginas de tal forma que es un poco comprensible, pero según vamos llegando al final sentía que esa predecibilidad se iba perdiendo. Si fuese un libro autoconclusivo, pues si que sabría como termina la historia, pero al ser parte de una bilogía empezaba a tener dudas. El final del libro aunque sea el típico final de todas las historias -o bueno de la gran mayoría- me ha gustado, de todas formas al ser parte de una bilogía, estaría bien que el autor hubiese dejado un toque de intriga para que los lectores lean el segundo libro -un truco usado por muchos pero que funciona-, así que sobra decir que es un final cerrado.
"-Pfff… ¿todo está hecho con hielo?- preguntó Coello.
-Todo- le respondió Suz.
-Pues cualquiera caga en este sitio, si de normal la tapa del retrete esta congelada cuanto 
de sientas a cagar, imagínate la de aquí…"

En cuanto a los personajes me gustaría que hubiesen estado un poco más trabajados en algunos aspectos, de todas formas me puedo quedar satisfecha. Diré algunas palabras de
*Coello: Tiene un humor un tanto especial. En todo el libro será quien salte con comentarios ingeniosos, muchas veces un poco infantiles pero que me sacaron unas cuantas carcajadas. 
*Sekido: Compañero de Sekido, más maduro que este. 
*Sek: Nuestro malvado, se rige por la ley del más fuerte. Ve a la humanidad como una plaga que esta haciendo daño a la naturaleza y tal sera su odio que el mismo terminará haciendo lo miso que estos o incluso peor.
*Otro guardianes: Ayudarán a nuestros amigos a conseguir vencer a Sek. Todos menos el guardián del fuego, al que tampoco le gustan los humanos pero prefiere quedarse en un segundo plano.
*Anna: Creo que es el personaje al que más cariño he tomado, una niña pequeña. A ella es a quien más se nota su desarrollo a lo largo del libro
"El destino no existe, cada uno crea el suyo propio"

Así que en conclusión: Una novela de fantasía épica, con un argumento bastante bueno y con una buena ambientación. El libro se lee muy rápido debido a las pocas páginas que tiene y a que siempre están sucediendo cosas. La pluma del autor no es lo mejor del mundo y si que me hubiese gustado que la hubiese trabajado un poco más. A pesar de ser el primer libro de una bilogía es un final cerrado y el libro puede llegar a ser un poco predecible. En cuanto a los personajes me hubiese gustado que hubiesen estado un poco más trabajados, aunque en el fondo me ha gustado el cambio que han ido dando a lo largo de la historia. 


Puntuación real: 3,8

¿Habéis leído este libro? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis leerlo?
Un beso y un abrazo


3 comentarios:

  1. Hola!!!
    No me termina de convencer este libro...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me lllama
    Gracias por la reseña
    Un besin:3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.