31 may. 2014

Entrevista a Ricky - El mapa del merodeador

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva entrevista. Esta vez se la hice al creador del mapa del merodeador. Espero que os guste.

1. ¿Por qué creaste el foro?
Junto con los demás fundadores (que ya no están). Porque habíamos estado en otros pero ninguno nos acababa de hacer sentir cómodos. Buscábamos un foro dónde poder rolear libremente pero que también fuera agradable y divertido, que tanto los nuevos usuarios como los más antiguos se sintieran adaptados.

2. ¿Cómo se te ocurrió el nombre?
No diría que fue mi idea, pero parece el más adecuado para un foro basado en la época de los merodeadores

3. Para los recién llegados... ¿Puedes contar algún acontecimiento de tramas pasadas?
Han pasado muchas cosas. Ha habido varios torneos y siempre organizamos los mismos bailes festivos pero diría que la trama más importante que llevamos siempre en el foro es la de los mortifagos VS orden. Los ataques de estos personajes cada vez son más frecuentes y consiguen alarmar a la comunidad mágica. Es una etapa turbia que no vemos en los libros, pero que finalmente desencadena en la guerra mágica que ya conocemos

4. ¿Cuál es tu trama favorita?
Si estamos hablando sobre tramas globales, una de duelos que hicimos hace unos meses. Era un todos contra todos, una competición de duelos mágicos para los personajes que decidieran apuntarse. Además de entretenida fue una buena idea para que los personajes que no se conocían, interactuásen entre ellos.

5. ¿Puedes adelantarnos algo para el futuro?
No, el spoiler es un crimen terrible.

6. Me gustó la idea del post instantáneo. ¿Cómo se te ocurrió?
Es algo que existe desde que el mundo es mundo. En los primeros foros que estuve, hace muchos años, no existían los límites de líneas. Juro que hacia post con una sola palabra y a eso lo llamaba post on-rol. Es pésimo, pero también había gente que hacia post de unas cinco líneas y eso estaba bien cuando querías que una trama sucediese rápido para dar paso a otra. (Cómo hacer que tu personaje y otro se conozca en un post instantáneo, y luego abrir un tema más largo con ambos) El caso es que es útil y bastante utilizado, ya que como todos sabemos los usuarios del mapa del merodeador fomentamos la pereza desde 2011 (?)

7.  ¿Puedes hablarnos un poco de tus personajes?
Bueno, actualmente tengo seis personajes activos...todos varones.
Uno de ellos es un personaje de la saga, el que en Harry Potter conocemos como Peter Pettigrew. Dado que el foro esta ambientado en la época en que los merodeadores eran jóvenes, este personaje todavía formaba parte de la Orden del Fénix y la traición a sus amigos no ha hecho más que comenzar. No es un personaje que la gente normalmente escoja, uno de los motivos que me llevaron a decidir hacerlo. Y es extraño llevar al típico personaje que no destaca en ningún ámbito, poco inteligente y que además es un cobarde que es solamente la sombra de sus amigos. Es interesante ver a un personaje tan despreciado desde otra perspectiva, se puede intentar entender su cobardía cómo derivado de inseguridad o su futura traición por sentirse al margen cuando esta con sus populares amigos.
Cómo me he estirado mucho con él, te resumiré el resto:
*Un hijo de muggles bastante odiado
*Un ricachón mimado y caprichoso
*Un vampiro enfadado con el mundo
*Un muggle viudo 
*Un huérfano
*Un profesor de historia de la magia.
Claro que para mi mis personajes son mucho más que eso, pero es una forma resumida de expresar mi devoción por las causas perdidas (?)

8. ¿A que te gustaría dedicarte en un futuro?
Si estamos hablando de cualquier cosa, me gustaría dedicarme a algo que de verdad me guste como puede ser escribir o administrar alguna página web desde mi casa. (sí... muy vago)

9. Háblanos un poco de ti
Citaré lo que siempre me dice mi amada madre:
"Eres más raro que un perro verde"

10. ¿Cómo consigues gestionar el tiempo? Ya que ser administrador de un foro necesita su tiempo
Pues actualmente no me dedico a hacer demasiadas cosas como user, lo que me deja bastante tiempo para el foro. No todo el tiempo del mundo, pues no siempre uno tiene ganas o se encuentra en condición de volcarse en ello. Pero invierto varias horas diarias (que no siempre se tiene en cuenta) y no me resulta complicado gestionar el tiempo.
En el pasado he estado trabajando, lo que me dejaba pocas horas, pero si te preparas para una larga ausencia siempre es bueno dejar a un nuevo moderador o asegurarte de que el esto de administradores si tendrán tiempo para el foro. Entonces les dejas el marrón y te ausentas esperando que cuando vuelvas el foro no este ardiendo en llamas <3

11. Di algún mensaje a todos de porque deben unirse al foro
Porque si no lo hacéis os encontraré y os mataré.
Y caerá falete del cielo y os aplastará.
Y bueno, creo que es un sitio bastante estable teniendo en cuenta la cantidad de tiempo que llevamos activos y está lleno de bueno roleadores (Además, ¡Hay iconos chulos! D:)

12. Di tus libros favoritos
*Canción de Hielo y fuego

13. Di tus libros menos preferidos
Si no me llama la atención o no tengo una buena recomendación previa (o leído una crítica sin spoilers...) no me leo el libro, por lo que simplemente leo los libros que se que me gustarán.

14. Aconseja el primer libro que te venga a la cabeza
*Notre Dame de París - Victor Hugo: Cada persona que consigue leer esta novela completa merece un premio, tiene capítulos muy cargantes.

15. Muchas veces leemos libros que no van acorde a nuestra edad, porque son muy infantiles o para más adultos y por tanto les damos baja puntuación, pero sentimos que si los hubiésemos leído en otros momentos de nuestra vida, los hubiésemos amado. ¿Te ha pasado? En caso afirmativo ¿Con cuales?
Sí. Pues con el primero de Harry Potter, tiene una lectura más dirigida a niños y aunque me gustó se me hizo demasiado sencillo de leer. También me pasa lo mismo con los libros de exceso de romance que se me hacen demasiado pesados e irealistas.

Y hasta aquí la entrevista.
Un beso y un abrazo

3 comentarios:

  1. No conocía este foro :P. Muy interesante la entrevista! n_n

    Un besote enorme ♥

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrevista Yah. Es bastante completa e interesante.
    Un besillo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^-^

    No conocía el foro, pero la entrevista me ha resultado muy interesante, así que gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.