21 may. 2014

Divergente Libro Vs Película

Hola mis habitantes. Primero os quiero decir que todavía estáis a tiempo de seguir enviando vuestras preguntas. También os voy a contar una cosa graciosa que me pasó por Ask, pues resulta que un anónimo me dijo que era una inculta y que leyese algo, y yo me quedé en pla *vivah, gente que envía "insultos" a varias personas al mismo tiempo sin informarse ni siquiera de ellos* es que que me diga fea, tonta, puta pasa... pero osea, es que con ese comentario no sabía si llorar o reír.
Y después de contar esta experiencia -que debía de contarse por el blog literario- decir que hoy vengo con una comparación libro película.

SINOPSIS
Nos encontramos en un Chicago distópico. La sociedad se encuentra dividida por facciones que determinan tu comportamiento, tus amigos, tu nueva familia. Para decidir la facción todas las personas hacen como un tipo de test que dónde viven unas pruebas en formato virtual y después te dicen cuál es la facción a la que pertenecen. Las facciones son las siguientes: Erudición, Osadía, Abnegación, Verdad y Cordialidad. Una vez que hacen ese test todos los chicos y chicas de esas edad se reúnen y cada uno elige la facción a la que desea pertenecer. Pero no todo es tan fácil, pues no se puede cambiar una vez esta hecha la elección y hay que pasar una serie de pruebas para poder quedarse en ella, sino se supera la iniciación esa persona se queda sin facción y se une al grupo de "los abandonados" que no tienen apenas derechos y viven en las zonas más pobres de la ciudad.
Nuestra protagonista es Beatrice Prior, quien cuando hace la prueba le sale que sus resultados no son concluyentes, pues tiene lo necesario para ir a más de una facción. La chica que le hace la prueba le dice que es Divergente y que no se lo debe decir a nadie, pues puede morir.

OPINIÓN SIN SPOILERS
Esta película, al igual que con el libro puede ser bastante introductoria. principalmente se puede dividir en tres partes: la primera en la que te explican un poco ese mundo y conocemos a nuestra protagonistas, también es cuando nos enteramos que es Divergente y a que facción quiere ir, una segunda que es la más larga de la película, vemos las pruebas que tiene que realizar para poder quedarse dentro de la facción y ya empezamos a ver algunas cosas oscuras dentro de la temática y una última que es cuando ya todo se rompe y se puede decir que tiene casi toda la acción de la película. Así que si buscáis acción en esta película, no vais a tener mucho, pues como dije, es introductoria. 
En cuanto a las actuaciones, la de Tris me ha encantado, la actriz que han escogido era perfecta y ha sabido colarse muy bien es su papel, Cuatro me gustó en algunos momentos pero hubo algunos detalles (en comparación con el libro)  que no me terminaron de gustar. El resto de personajes también me ha gustado mucho, entre ellos me gustaría destacar a Crhistina, Caleb, Peter y Al.
Así que como película me ha gustado mucho, me ha entretenido pero... y ahora si habéis leído el libro seguir leyendo... como adaptación es otro asunto.

PELÍCULA VS LIBROS (CON SPOILERS DEL LIBRO)
Y bueno escuché a todo el mundo decir que habían amado la adaptación y que fue perfecta y cuando la vi pensé, vale no han quitado muchas cosas por no decir casi nada y todo iba bien hasta que llegas al final, dónde se acumula todo. Y ya si añadimos algunas escenas cambiadas de antes, pues .... si el final no lo hubiesen cambiado tanto entonces si que me hubiese encantado. Y ahora os voy a señalar uno por uno los cambios entre el libro y película.

1. Test de la facción: Bueno pues cuando empieza el teste de la facción todo va genial, la elección del cuchillo o la mantequilla, la escena del perro, de sus dobles... pero le falto la parte del tren en la que se decide si pertenece o no a verdad. Este punto es pasable, pues en general todas las simulaciones fueron muy fieles al libro. 

2. Cuando cuatro se entera de que es Tris es Divergente: Todos sabemos que es la escena en la que tiene que hacer una simulación en la que se enfrenta a sus miedos y cuando esta contra el cristal consigue romperlo, allí Cuatro en el libro se da cuenta de la verdad. En la película o no se nota bien de que se ha dado cuenta de todo o no se da cuenta, pues en el libro en esa misma escena también nos enteramos de que cuatro es Divergente, en la película eso no sucede hasta más adelante.

3. Cuando matan a la madre de Tris: En el libro es cuando intenta liberar a su hija, y después Tris sigue por su camino para llegar hasta la sede de osadía desde dónde se controla toda la simulación. En la película la madre libera a Tris y sale las dos juntas, después se encuentran con Will -de quien hablaré a continuación- y ya después muere la madre. Que yo recuerde, la madre muere ante que Will en el libro

4. Cuando Tris mata a Will: Cómo dije arriba, las muertes madre-Will han cambiado de orden. Otra en el libro lo mata sin dudar ni un segundo, mientras que en la película duda y hasta le habla.
diferencia que notamos es que

5. La visita de los padres a los que se cambian de facción: En el libro sale que todos los padres visitan a los niños, y hay es cuando nos enteremos de que la madre de Tris perteneció a la facción de Osadía. En la película la visita en secreto y no nos enteramos hasta casi el fin de la película de que la madre era de esa facción. 

6. No aparecen algunos personajes: Zekeh, Uriah, Marlene... no aparecen. Aunque ya se dice que lo harán en Insurgente, la verdad que me hubiese gustado verlos en Divergente. Tenían papeles importantes en el libro.

7.  La iniciación es más floja: En el libro se ve como algo más sangriento, y aunque tenga un mayor para 13 años, enserio no creo que haya que pasar al límite disney de paz y amor. A mi la verdad que me hubiese encantado ver la paliza que le mete Tris a Molly. Y además a quien también añadimos un Peter muy ñoño, no se ve toda la maldad que tiene en el libro.

8.  Cuatro- Tobias: La diferencia entre esas dos personalidades no se distingue mucho en la película, y de hay tenemos el romance, lo sentí muy flojo en la película. Noté como que en vez de ir poco a poco como con el libro, fue en dos sentadas. También mencionaré que el amor Will - Crhistina, apenas se menciona nada y es muy importante para la relación de Tris y Crhistina durante Insurgnte. 

9. Escena final de la simulación: En la película es Jeanine quien controla la simulación y ni cuatro. Cuando luchan entre Tris y Cuatro, todo iba a bien hasta que le dice "Te quiero" ¡Pero si hasta el tercer libro no consigue decirle esas palabras! Eso era una parte muy importante en el personaje de Tris . La simulación en el libro la detienen entre ellos, mientras que en la película Tris le lanza un cuchillo a la mano *he de admitir que esa escena si que me gustó* y luego le inyecta el suero para que la detenga.

Que quiten escenas lo paso, pero que quiten personajes (importantes para la trama) o incluso cambien escenas, eso ya si que no me gusta nada. Así ¿soy la única que hubiese deseado ver la famosa frase de la tarta de funeral?

TRAILER
Y vosotros. ¿Habéis visto esta película? ¿Qué os ha parecido? ¿Queréis verla?
un beso y un abrazo

11 comentarios:

  1. No he leído todavía la saga, así que tampoco me animo a ver la peli. Sí, debo ser de las úncias locas que todavía no lo ha hecho, jaja, pero bueno. Gracias por la sección, ha sido muy interesante, por lo general los libros siempre son mejores que las películas ;)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D
    Aún no he visto la peli, pero el libro no es que me gustara mucho...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer el libro y, aunque me ha gustado me fallan algunas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ya vi la película y me quedo mil veces mas con el libro! :D jaja Muy buena opinión! Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. Coincido con muchas cosas, sobre todo con Cuatro que personalmente no me gustó.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  6. Yo me quede un poco como tu, hay cosas que pasan muy desapercibidas, personas y situaciones que tiene importancias distintas en el libro que en la peli, en general es una buena pelicula pero yo me esperaba mas.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Todavía no he leído el libro así que mientras no lea el libro no hay peli jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Pese a que tiene sus fallos, no es una mala adaptación, me gustó bastante.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. hola!
    a mí me gustó mucho la adaptaciión
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola linda!
    Pues estoy muy de acuerdo con los puntos que nos presentas, si pense en que eran varias las diferencias de las adaptaciones, como por ejemplo cuando vi que cambian al ganador de la bandera fue bastante frustrante, pero dejando eso de lado la película es muy buena y ha sido la causa de que muchos leyeran el libro c:

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  11. En mi pais se estrena hoy! la veo manaÑana, Lindo blog :0 me sigues el mio??
    saludosss

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.