1 abr. 2014

Top Ten Tuesday: Libros de pasarela / Viaje de libros

Hola mis habitantes. Para este TTT tuve que leer varias entradas para poder entender de que iba y por lo que veo trata de decir que tipo de libros nos han introducido en cada tipo de lectura, así que bueno yo empezaré diciendo uno para cada tipo y si me queda hueco pondré otros que también han influido bastante.

1. Fantasía: Este es mi genero favorito y el libro que me ha introducido en él -y creo que no soy la única y que lo veré en más de una entrada- es la saga de Harry Potter. Ya comenté que entradas anteriores que estoy haciendo re-lectura de la saga y de momento esta ya las reseñas del prisionero de Azkaban y El cáliz de fuego.

2.  Policíaca: En este aunque ya leí un par de autores anteriores la autora que de verdad me introdujo fue Agatha Crhistie -igual se debe a que el primer libro que leí de ella era de sus mejores- y aunque haya leído otros libros que no me gustaron tanto esta entre mis preferidas. En el blog las reseñas que tengo de ella son Asesinato en el Orient Express, El secreto de Chimenys, Noche eterna y  Pleamares de la vida el primer libro que me leí no tiene reseña -quiero volver a leerlo para poder centrarme mejor en los detalles- y de esos cuatro el que más me gustó fue sin duda el de Asesinato en el Orient Express aunque el de Noche eterna también estuvo bastante bien.

3. Clásicos: Bueno con este tipo de lecturas es como digo yo o te encanta la lectura o cuesta un poco encontrar un libro que te introduzca en este tipo de lectura. En mi caso fueron tres autores los que lograron esto. El primero fue Jack London gracias a sus dos novelas Colmillo Blanco y la llamada de la naturaleza -y por el momento no tengo ninguna reseña más- El segundo es Robert Louis Stevenson el primero que leí de él fue una lectura obligada de inglés y es El extraño caso del Dr.Jekyll y Ms. Hyde y me gustó mucho y tiempo más tarde me leí La isla del tesoro.  Y Por último -aunque no menos importante- añadir a Oscar Wilde es uno de mis autores preferidos y de él pues me he leído El retrato de Dorian Grey -el primero que me leí de él- y también un libro de cuentos cortos y The Canterville Ghost juntos a otros dos cuentos. De este autor me gustaron todos, decir simplemente que me encanta.

4. Distopías: En mi caso la primera distopía que me leí -y encima la trilogía me encantó- fue la de Los juegos del hambre. También están las reseñas de En llamas y Sinsajo. Después ya leí otras e incluso me atreví con 1984 un clásico y que me gusto mucho.

5. Fantasía (Edad media): si amores, yo es que este genero lo separo en a que es más tirando al presente y luego la que esta ambientado en la edad media pues aunque sea el mismo genero al mismo tiempo son muy diferentes -y eso simplemente es algo que me encanta- el primer libro que me leí de este tipo y que me encantó fue El nombre del viento y me gustó tanto que no dude en hacerme con El temor de un hombre sabio y ahora mismo ando esperando con impaciencia a que salga el tercero.

6. Histórica: Bueno con este genero tengo amor-odio con él pues hay libros que me encantan y otros que odio y lo mejor es que no hay termino medio, es decir o los odio o los amo. De este genero el primer libro al que le dí una puntuación lo que se dice bastante buena fue al Juego del ángel y espero poder leer el resto de libros de esa saga. 

7. Historia Real: De este genero tengo muchos pero se puede decir que los primero que ame de este tipo y me hicieron mirarla con otros ojos fueron Play -solo me he leído ese de la trilogía y espero conseguir pronto los otros dos- Las ventajas de ser un marginado y Bajo la misma estrella. Los tres me encantaron, también he leído alguno de novela más adulta pero no he visto ninguno que de verdad haya amado.

8. Romántica: De este genero no suelo leer mucho igual algún que otro libro suelto pues la mayoría parecen ser muy empalagosos, aunque he visto alguna que otra reseña de libros que no lo son tanto. El primero que me gustó mucho de este genero fue el de Perdona si te llamo amor.

9. Erótica: Es un genero que leo de muy de vez en cuando -soy una chica que de normal al menos que ame un genero suele varias mucho el tipo de lectura- y bueno de este libro el primer libro que leí que me encantó fue el de Un amante de ensueño y espero poder leer el resto de la saga. También hubo otros como SECRET que me gustó bastante y espero poder leer pronto su continuación.

10. Paranormal: El problema entre este genero y la fantasía es que la línea es muy corta y de momento todos los libros que he ido leyendo tienen más de lo primero que de lo segundo. Aquí me gustaría poner Vampire Academy que aunque no lo he leído si le tengo muchas ganas. 

Y bueno aquí termino con este Top Ten Tueday, como dije al principio yo lo he entendido así solo que en vez de poner los libros he puesto el género y que libros me han introducido a él -es decir los primeros que ame- y no se siento que así queda mejor jajaja
Y vosotros ¿Cuáles son los libros que os han introducido a los diferentes géneros de lectura?
Un beso y un abrazo



4 comentarios:

  1. Hey! muy buen TTT, no coincidimos mucho, pero ha estado genial igual me animo y lo hago.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El retrato de Dorian no me hizo mucha gracia, esperaba un poco más. Jack London genial lomismo que Agatha y Lis juegos del hambre los tengo esperando turno. Te conentaria más lecturas pero me enrollo mucho jeje. Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! :3

    Me ha gustado mucho el TTT pero la verdad es que no coincidimos en mucho jajaja aunque ya sabes, para gustos libros :P Eso si, amé Los juegos del hambre *---*

    Besitoos <3

    ResponderEliminar
  4. Genial el TTT, coincido contigo en que las distopías y LJDH son geniales.
    un beso!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.