8 abr. 2014

Top Ten Tuesday: 10 libros únicos

Hola mis habitantes. Hoy vengo con un Top Ten, esta vez tenemos que decir 10 libros que nos hayan parecido únicos por su edición, historia o forma de escribir del autor. 
1. La divina comedia: Enserio, creo que este libro es único en el mundo. No se como explicar lo que siento cuando lo leo, miedo, asco, amor, es todo en uno. Por eso creo que debe estar aquí, porque sin duda es una historia única en el mundo.

2. Las ventajas de ser un marginado: Una historia escrita mediante cartas a un desconocido. Realmente no es el único con ese estilo. También tenemos a El color púrpura que en ese caso son cartas a Dios, pero lo he puesto aquí pues ese estilo e escribir por cartas esta muy poco visto. Yo la verdad que solo he encontrado dos libros, pero si sabéis de algún otro decirlo por los comentarios.

3. La ladrona de libros: Enserio este libro tenía que estar aquí sí o sí. Primero por estar narrado por la propia muerte y segundo por mezclar la narración con dibujos o incluso efecto de cartas de los personajes.

4. Orígen. Sueños del pasado: A pesar de ser de temática paranormal y es algo que se esta explotando mucho, lo he puesto aquí porque es el único dónde parece mezclar la religión católica con la mitología griega. Enserio suena raro pero el resultado final quedo bastante bien.

5. Viaje al centro de la tierra: No es el libro en si, es más bien su autor. Es increíble como en su época pudo imaginar eso. yo alucine con 20.000 leguas de viaje submarino -que quiero leer el libro- pero como imagino un mundo submarino y ahora se puede acceder a él, como imagino con viajar a la luna, y ahora eso es posible. Por eso he decidido ponerlo aquí.

6. Cuentos Varios de Edgar Allan Poe: El estilo de este autor es único e inconfundible. Es de esos que lees un libro sin título ni autor, con algo que no habías leído antes y sabes por la forma en la que esta escrito que Poe es el autor.

7.  Como agua para chocolate: El realismo mágico tuvo su boom en su época y ahora en el presente parece estar olvidado. De este estilo solo el leído dos libros este y el de La casa de los espíritus, uno lo ame y otro lo odie, así que se puede decir que tengo una relación de amor-odio con ese estilo, pero aun así me parece único.

Y bueno ya no se me ocurre ninguno más.
Y vosotros ¿Qué libros creéis que tienen un estilo único
Un beso y un abrazo

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Solamente he leído Como agua para chocolate y hace bastante tiempo. Y La ladrona de libros lo tengo así que espero poder leerlo pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero darle una oportunidad al de la divina comedia, pero es que nunca me pongo.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los que nombras solo he leído La casa de los espíritus y me encantó, no sabía que Como agua para chocolate era de ese estilo ¡así que ya lo quiero! jaja. La ladrona de libros lo tengo empezado pero no he podido terminarlo, pero por lo poco que leí me encantó. Me llevo unos cuantos libros apuntados :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Yah. De esta lista solo me he leído 'La ladrona de libros' y estoy totalmente de acuerdo contigo. Es una edición peculiar, me gustó mucho.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.