8 feb. 2014

Entrevista (II) - Karla Juarez

Hola mis habitantes, hoy vengo con la segunda entrevista de una de mis ahijadas. Karla Juarez, quien por problemas personales esta un poco ausente. Bueno aquí os dejo la entrevista.

1. ¿Cómo empezó tu amor por la lectura? ¿Y por la escritura?
Desde pequeña siempre llevé un diario. Siempre me ha gustado escribir. Creo que empezó con un diario de esos bonitos con candaditos. :3 Mi gusto por la lectura, también se remonta a la niñez. Yo siempre quería que papas me leyeran cuentos o historias para dormir, pero nunca lo hacían, un día, mi papa cansado me dijo, pues aprende a leer. Mi mama mi lamina de abecedario y me enseño a formular las sílabas y decirlas juntas. Después de eso empece a leer palabras, frases, textos completos. Cuando entre a la primaria, ya leía de manera fluida, y leía todo lo que podía: Libros, revistas, enciclopedias.

2. ¿Tienes algún truco para inspirarte?
Ningún truco. Simplemente las palabras salen,  y van componiendo el texto. Claro puedo utilizar cosas para inspirarme, como dibujar, escuchar música, leer o platicas con mamá, pero simplemente cuando no tengo ganas, no lo hago y ya.

3. ¿Con que tipo de textos te sientes más libre, es decir, sobre que prefieres escribir textos?
No hay un texto en específico, claro que cuando hablo de la vida, la familia o los amigos, también hablo con amor, sobre el amor y eso lo facilita.

4. ¿Qué tipo de relatos de otros blogs prefieres leer? Aconseja uno que hayas amado
Me gusta leer de todo, no solo textos literarios. Me encanta ver blogs de "Hazlo tu mismo" o de diseño, también blogs de cosas "Scrapbook". Es mi otra pasión, crear cosas. De hecho actualmente estoy estudiando diseño gráfico y esos blogs me inspiran en mis trabajos y creaciones.
 El siguiente post me inspiró para crear mi diario (físico): Libreta decorada

5. Aconseja un escrito de tu blog que crees que te quedo genial
Este texto es el más profundo y honesto que he escrito, hasta ahora, mi mejor obra: El ayer

Y aquí termina la segunda entrevista de Karla.
Un saludo y un beso

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que bonito que te haya nacido desde pequeñita el amor por la lectura, eso es algo que ya casi no se ve.
    No sabía que eras Diseñadora Gráfica, eso explica porque tu blog es tan lindo jeje.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también disfruto leyendo blogs de todo tipo ;o) Da gusto ver los pensamientos de los creativos!
    Por cierto, gracias por pasarte por Literaria y avisarme del desaguisado con el diseño. Esta semana ha sido una locura intentando aprender a arregarlo XD Y lo he conseguido!
    Un besote grandote.

    ResponderEliminar
  3. ¡No sabía que la entrevista todavia estaba aqui!
    Oh vaya, que desconsiderada soy dejando colgada a quien apadrino mi blog.
    Espero que me disculpes por dejar la blogosfera. Vayas sacudidas que da la vida. Por lo pronto me he vuelto a visitar tu blog. Me encanta. Saluditos.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.