9 feb. 2014

A veces ocurre...

Esta no es una crítica como las anteriores, es solo que quería opinar un dilema que más de una vez me ha pasado a la hora de dar puntuaciones. Y quiero saber si a vosotros también os ha pasado lo mismo

A veces me pasa que leo un texto, un poema o algún cuento y aunque no tenga ni pies ni cabezas, aunque tenga unos personajes muy mal creados o aunque parezca que lo escribo esa persona durante un apretón, lo amo. Es como si sintiese que me llenase, en ese momento me hace olvidarme de la realidad y sentirme querida por nuevos amigos.

Pero llega la hora de reseñar. No voy a decir que el autor tiene una pluma genial, ni que tampoco tiene una trama bien creada porque mentiría. Pero si yo lo he amado, no puedo decir solo cosas negativas, bueno pondré que no es el mejor libro del mundo pero que aun asi lo he disfrutado como una niña, y así queda mucho mejor.

Y ahora toca la hora de puntuar y haciendo cálculos solo le tocan 3 mundos, es muy poco. Bueno voy a ser buena y le pondré un poco mas, cinco seria demasiado pero a lo mejor cuatro... perfecto pero con fallos, menos mal que no puse un numero determinado. Me ha gustado la reseña pero siento que cuatro son muchos, pero tres muy pocos. Bueno pondré debajo un 3,6 como puntuación real. Eso me gusta mucho mas. 

Un día nuevo y he terminado otro libro este no me ha gustado nada, aunque el autor escribía de forma exquisita. Ya he escrito la reseña y me sale que debería tener 4 mundos, bueno como lo cerré a la mitad le bajare la mitad de los libros así que se queda con dos. 

Este libro es demasiado corto, no puedo hacer una reseña completa, es mas bien un diccionario, ya se, haré una opinión mas pequeña y le llamare mini-reseña, y también la usare para los libros de relatos y al contrario que con las normales, no tendrá argumento ni puntuación solo un pequeño párrafo.

Ahora que leo esto me doy cuenta que puntuar es algo muy complicado pues aunque me haga croquis para dar la mas correcta, siempre termino añadiendo o quitando puntuación dependiendo de como me haya sentido leyendo un libro.

Así que con el tiempo aprendí que a veces un libro no se tiene que saber porque nos gusta, pues aunque sea pésimo lo hace y punto y luego al reseñarlo y decir todos sus fallos recalcando que de todas formas se pasa un buen rato sentimos que no le damos la puntuación correcta porque o es muy baja o muy alta. Y eso también nos pasa con los que estan muy bien escritos pero no llegan a gustarnos.

Muchos buscan sentirse identificados con algún protagonista pero yo siento que como soy yo, la lista se reduciría demasiado, así que simplemente si paso un buen rato, eso ya vale mucho. 

Y vosotros ¿ Que buscáis cuando leéis un libro? ¿Habéis tenido un dilema al dar puntuación porque o es muy baja pero uno más es muy alta?
Un saludo y un beso

7 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo opino igual que tú ^-^

    Yo lo único que busco en los libros es que me lleguen y me gusten :) Si están publicados por algo será, habrá gente a la que le guste más o menos un determinado libro pero para eso están los gustos :)

    Siempre intento darle a los libros una puntuación justa y no me dejo llevar por la puntuación que le den otros, no porque le hayan dado un 2/5 voy a dejar de leerlo. Si leo la sinopsis y me atrae, lo leo ^^ no pierdo esa oportunidad porque para mí puede significar un 4/5 quizás :D

    Espero haber respondido a tus preguntas jaja no me enrollo más. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La verdad es todo un dilema, exasperante no?
    Igual creo que la puntuación forma más de si te gustó o no, a como está escrito o demás, pero ni idea.

    Besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Es verdad! Me ha pasado ya un par de veces que un libro no presenta ni de lejos la calidad que yo esperaba, pero de todas maneras me hace pasar un buen rato. En esos casos, le pongo un puntaje de tres y especifico que "cumplió su función de entretenerme". Creo que es bueno advertir cuando un libro no es lo mejor que se puede leer, pero a la vez tiene su encanto.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Como dice Maii, es un gran dilema. Pero de todas formas es tu opinión, si te gusto o no, pues es lo que cuenta.

    ResponderEliminar
  5. Es muy normal. A mí también me pasa que considero injustas las notas que doy porque hay que tomar cada una en su contexto. LJDH me encantó y le di 5 estrellas, y sin embargo hay libros que objetivamente sé que son mejores, clásicos de la literatura a los que les he dado 4. Creo que cada puntuación depende de muchas cosas... Pero lo importante es la reseña al final.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es un dilema como dicen en los comments de arriba. Supongo que es cuestión de gustos, como todo jajaja
    Un beso Yah!^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Yo siempre tengo ese dilema a la hora de reseñar para mi blog!
    También a veces me pasa que leí un libro que me gustó bastante y le pongo un 3,5 (por ejemplo); y pienso que es una puntuación muy justa. Pero después me acuerdo que le puse esa misma puntuación a un libro que me ha gustado menos, y todo se me complica...

    Gracias por tu entrada, ahora sé que no soy la única Blogger a la que le pasan estas cosas.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.