21 ene. 2014

Top Ten Tuesday: Cosas que me gusta que salgan en los libros

Hola mis habitantes. Hoy toca un nuevo top ten tuesday, mi resfriado ya esta mejor, solo me queda la congestión y nada más. Odio no poder respirar. Hoy tengo clases de nuevo T_T, pero así aprovecho y me compro una antología poética para un trabajo que tengo que hacer. Espero poder empezar mañana por lo menos la primera pregunta que es la más rápida de hacer y de paso hacer la portada. 

1.  Capítulos de tamaño medio: Quiero decir que no me gusta un capítulo demasiado corto ni tampoco capítulos que ocupan casi la mitad del libro. Prefiero algo normal, eso es debe por dos razones, la primera es que entre ellos suelo hacer cosas, como mirar twitter o contestar a los whassaps, entonces si son demasiado cortos se me pasa el tiempo y me olvido y sin son muy largos pues les dejo mucho tiempo esperando y la otra razón es porque cuando me voy a dormir, siempre tengo que terminar el capítulo. 

2. Letra un poco grande: Estoy medio ciega - y tengo las gafas perdidas por la casa- así que por ejemplo los libros de edición DeBols!llo, pues me cuesta mucho leerlos, puesto que cada dos páginas tengo que descansar la vista. Y por eso tardo mucho en avanzar con esos. Y al mismo tiempo los compro mucho por el precio tan económico que tienen.

3. Que se centren en su temática: Quiero decir que si por ejemplo el libro es de la lucha contra la violencia, que se centre en eso, no que sea sobre eso pero salgan por medio dragones. Eso pasa ahora mucho con los romances, que terminan siendo una parte tan importante como la propia trama, y bien si la temática es romántica pues perfecto pero si no lo es, me gusta que queden en un segundo plano.

4. Que no contenga triángulos amorosos: Parece ser que ahora están muy de moda, quizás demasiado. Y al principio parecen gustar, pero llega un momento en el que se les coge una gran manía. Eso mismo es lo que me ha pasado a mi.

5. Que contenga una buena historia: A mi el tipo de libro me da igual como sea, solo busco que tenga una historia que sea capaz de entretenerme y que no se haga aburrida. Después dependiendo de otros detalles tendrá más o menos puntuación.

6. Que su protagonista no sea estúpida: Quiero decir, que no sea la típica chica a la que se lo tienen que dar todo hecho y se pasa todo el día llorando. Prefiero mil veces más una chica fuerte que quiera ser la heroína.

7. Que tenga una portada un poco decente: Nunca me suelo fijar en ese detalle, pero como toda persona soy un poco superficial. También eso viene con libros de sagas, de normal me gusta comprar todos de la misma edición.

8. Que tenga muchas frases con toques filosóficos: ¡Amo esas frases! Y suelen ser el 90% de las que marco en los libros, el otro 10% van para partes que me han causado mucha risa. Si un libro tiene bastantes de esas, o por lo menos un personaje solo habla de esa forma, ya ha ganado mucho.

9. Si tiene dibujos que estén bien hechos: En otras palabras, que no parezca que lo ha hecho un niño de cinco años.

10. No me gustan las sagas que se alargan más de 9 libros: Y 9 ya es mucho, pero esas que tiene 18 libros, no me gustan. Una cosa son esas que puedes leer los libros por libre, esas pasan, pero las que van uno por uno. ¡No!

Y vosotros. ¿Qué es lo que buscáis a la hora de leer un libro?
Un saludo y un beso




2 comentarios:

  1. ¡Estoy de acuerdo en la mayoría! Besos.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo en lo del largo de los capítulos, y lo de que la prota no sea estúpida y lo del triangulo amoroso porque UGH.
    Besos!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.