17 dic. 2013

Top Ten Tuesday: Autores que he descubierto en 2013

Hola mis habitantes. Ayer hice el examen de literatura, y la verdad que me salió muy bien. El método en el que nos o hizo, fue el siguiente: La profesora tomaba cinco papeles, uno por cada tema, y los mezclaba en su mano, después daba a dos estudiantes a escoger uno. En mi clase, salieron como temas. La literatura valenciana desde los años 20 hasta la postguerra y Enric Valor. Después de esos dos temas, teníamos que escoger uno y hacer una redacción sobre él. Yo elegí a Enric Valor, y la verdad que me salió bastante bien.
Bueno en el TTT de hoy, tengo que decir 10 autores que descubrí este año.

1. J.L.James: Ha esta autora, como otros muchos la conocía por la trilogía de 50 sombras de grey. Ya me leí 50 sombras de grey, y espero leer los otros. No es una historia que me haya gustado mucho, pero el fina de primer libro, me ha dado curiosidad para leer los otros dos. Aunque no sean dos libros que tenga urgencia de comprar.

2. John Green: Este autor lo conocí gracias a Bajo la misma estrella. De él espero leer pronto Lookin For Alaska y Abundance of Catherine, que son de momento los dos títulos que más me han llamado la atención.

3. Cassandra Clare: Ella la descubrí gracias a Raiza Revelles. Después de hablar sobre ella y su saga de cazadores de sombras y cazadores de sombras: Orígenes, decidí leer los libros. A un amigo mío le regalaron Ciudad de hueso, así que decidí leerlo. Ahora mismo ando buscando, ciudad de ceniza. Espero hacerlo pronto.

4. Veronica Roth: A ella la conocí gracias a la trilogía de Divergente. De los cuales he tenido la oportunidad de leer, Divergente, gracias a que mi madre me lo regaló por mi cumpleaños. Espero comprar estas navidades insurgente.

5. Patrick Rothfuss: Lo conocí gracias a la trilogía de crónicas del asesino de reyes. De él he leído El nombre del viento y El temor de un hombre sabio. Espero que salga pronto la tercera y última parte.

6. Darren Shan: Lo conocí gracias a mi madre, porque me regaló por mi cumpleaños, el primer libro de la saga, El circo de los extraños. De ella he leído El Circo de los extraños, y espero conseguir pronto el resto.

7. Carlos Ruíz Zafón: También lo descubrí gracias a un libro que me regalaron mis amigos por mi cumpleaños. El juego del ángel, que forma parte de la saga, La biblioteca de los libros perdidos. Este me di cuenta que había sido el segundo libro, así que espero por el momento, conseguir La sombra del viento, que es el primero.

8. Stephen Chobsky: Lo conocí gracia a Las ventajas de ser un marginado. De momento no conozco ningún otro libro que haya escrito, pero si lo hago, seguramente intente conseguirlo.

9. Theo Lawrence: Lo descubrí gracias a la trilogía de Mystic City, de la que ya me he leído Mystic City. Espero que salga pronto a la venta, Toxic Hearth. 

10. Javier Ruescas: Lo conocí gracias a la trilogía de Play. De ella ya me leí Play, y espero conseguir en estas navidades Show

Y vosotros. ¿Conocéis a algún autor? ¿Y algún libro suyo? ¿Habéis leído alguno? ¿Cuáles? ¿Os han gustado?
Un saludo y un beso






7 comentarios:

  1. Coincido con tres: John Green que he leído Bajo la misma estrella y me encantó, Patrick Rothfuss que espero leer en el 2014 la segunda parte y Javier Ruescas que he leído Tempus Fugit. Y Carlos Ruiz Zafón ya lo había conocido, tengo muchos libros de él y me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Conocidos ninguno o al menos no lo es leído, pero yo descubrí Eternos a mi me encanto y lo termine junto con su segundo libro que se me hace que da para mas, Deseos, Vi Hermosas Criaturas pero no he podido comprar, tambien me fascino, lei Anna Karenina y vi la pelicula ambos me gustaron,muero por ver Raven ya que me compre un libro con varios temas de Edgar Allan Poe,justo ando terminando la Divina Comedia y Dorian Grey he visto una pelicula del ultimo a estado buena.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Conozco solo el primer autor, no he escuchado hablar de los demas, he leido muchos libros realmente buenos, uno de mis favoritos es Las Chicas de alambre de Jordi Sierra i Fabra y el otro es 1984 de George Orwell ambos son muy buenos ! te los recomiendo.
    Cuidate! :)

    ResponderEliminar
  4. John Green, Darren Shan y Carlos Ruiz Zafón son geniales genial.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Conozco a los mismos autores, aunque de algunos no he leído nada. Espero poder a Patrick el próximo año. ¿Qué no es E.L. James? Solo para decir. Igual, 50 Sombras no me agrado mucho, pero mi madre me va a arrastrar a ver la película.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  6. Yo solo me conozco a John Green y me ha gustado bastante, espero leerme a los demás muy pronto.

    ¡Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Yo este año tambien conocí muchos autores nuevos, de los que tu mencionas pude leer a E. L. James, a John Green y Cassandra Clare, fue un buen año literariamente hablando. Un saludo(:

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.