19 nov. 2013

Top Ten Tuesday : Libro que regalarías a X persona

Hola mis habitantes. Bueno hoy vengo con un nuevo TTT, y está vez la pregunta se trata de libros que regalaría a diferentes tipos de personas. Esas personas las he cogido de Broke and Bookish. Pero claro, añadiendo mis libros. Espero que se me ocurran para todo tipo de personas. Porque para eso, soy muy mala. XD. Bueno más bien me he ayudado un poco.

1. Para una chica inteligente y atrevida en sus veintintantos años: En este caso he pensado en un libro de aventuras, con un poco de vocabulario más extenso y que no sea una historia juvenil. Así que creo que un buen libro para este caso sería La narración de A. Gordon. Pym.  de Edgar Allan Poe. Bueno es una historia de aventuras, así que para una chica atrevida está bien, con un rico vocabulario marítimo. Y además una trama con un toque oscuro, único en los cuentos de este autor. Así que si eres alguien así, es un libro que te recomendaría.

2. Ama la lengua: Bueno en este caso, tengo que recomendar un libro para amantes de la lengua. Así que tengo que ir a un libro clásico de la lengua española. En este caso he elegido uno que nos mandaron leer e año pasado en clase de lengua y literatura castellana y se trata de Luces de Bohemía de Ramon María del Valle-Inclán. Este libro esta escrita en la lengua española del siglo XIV, principios del 20. Además de que esta escrita con la jerga de esa época. Así que si eres alguien que ama la lengua española, esta es un libro que no puedes dejar.

3. Para alguien que quiere saber el valor de las cosas: En este caso, yo lo he entendido, cómo para alguien que no ve el dinero como lo más importantes. En este caso, he buscado algún libro que nos hable sobre otros valores, como la familia, la amistad, u otras cosas. Y bueno he elegido El retrato de Dorian Grey de Ocar Wilde. Quien nos enseña valores muy inteligentes. Creo que el principal que enseña, es que hay cosas más importantes que la belleza. Así que si eres alguien que le gusta valorar cosas sin precio, este es un libro que debes leer.

4. Para alguien que quiera terminar su proyecto: En este caso, se refiere a alguien que tenga una meta en la vida y quiera llegar. Así que he buscado un libro cuyo protagonista haya tenido muchos problemas para llegar a su meta y he elegido luchando contra el viento de María Escoriza Carmona. Bueno este en un libro real, que dice que no todas las metas se cumplen, pero que aun así hay que seguir luchando por ellas y nunca hay que rendirse. Así que si eres alguien a quien han echado por los suelos alguno de tus sueños. Lee esta libro.

5. Alguien que no disfruta de las fiestas, aunque se lo haya prometido a sí mismo: ¿Algunas vez habéis creído que el verano o navidades serán los mejores de este año? ¿Y luego termináis aburridos? A mi muchas veces. Así que para estos casos, voy a recomendar un libro divertido, un poco extenso (para no terminarlo en dos días) y con un toque juvenil para no tener un diccionario al lado. Así que después de buscar he elegido a El nombre del viento de Patrick Rothfuss. Es un libro extenso, así que no os lo leereis en un día y además es divertido, triste, de todo. Así que si estás navidades, las vais a pasar aburridos, es un libro que aconsejo leer.

6. Para mi mejor amiga: Bueno tiene 16 años y no le gusta leer. Así que para ella he pensado un libro juvenil romántico, lleno de tópicos y que sea fácil de leer. Así que bueno creo que el mejor para ella es Canciones para Paula. de Blue Jeans. Es una historia para chica de su edad, y muy rápido de leer. Es un libro que aconsejaría a ella.

7. Para alguien que le guste la novela erótica: Bueno solo he leído dos libros de ese tipo en mi vida. Así que creo que voy a escoger Un amante de ensueño Porque entre ese, y 50 sombras... Prefiero ese. Además de que también tenemos dioses griegos en la trama. 

8. Para un chico: Bueno en este caso, no voy a darle el tipo libro con el que fangirlean todas las chicas, sino uno diferente. En este caso, he elegido a Silla eléctrica de John A. Acha. Es una novela negra. Y bueno no diré más del libro.

9. Para una chica que quiera una aventura: En este caso, es lo mismo que en el puesto uno, pero esta vez he escogido un libro un poco más fácil de leer. Colmillo Blanco También es un clásico. Y bueno es aventuras, y al mismo tiempo drama.

10.  Un libro para llorar: Bueno creo que sabéis aquí cual va. Bajo la misma estrella de John Green. Es muy triste, pero al mismo tiempo gracioso. Pero se termina llorando.

Y bueno aquí está mi TTT de esta semana.

4 comentarios:

  1. Geniales recomendaciones y algunos que aun no he leído pero que tengo fichados desde hace tiempo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola Yaaaah, en Londres me acordé de ti al ver muchas cosas (varitas, escobas, etc a tamaño real) de Harry Potter en un centro comercial... llego a ser rica y me compro algunas de esas cosas, Jajajaja.

    Me gusta mucho la entrada, son buenos consejos, gracias por hacerla y la tendré en cuenta si algún día regalo algún libro. Creo que no he regalado uno ninguno porque me da miedo no acertar... nunca acierto con los libros, ni siquiera cuando los compro para mi, prefiero que me los presten las personas que me conocen ^^

    Un besoteee...

    ResponderEliminar
  3. Mola el tag este... pero es pensar demasiado ahora mismo para mí xDD

    ResponderEliminar
  4. Hola :) yo tengo pendiente El nombre del viento,empece a leer unos capitulos y me gustò! Bajo la misma estrella es un libro hermoso!
    Un beso

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.