26 nov. 2013

Top Ten Tuesday: 10 razones por las que doy las gracias a la lectura

Hola mis habitantes. Hoy vengo con un nuevo Top Ten Tuesday. Recordar que el link al blog creador lo tenéis en la página dónde voy guardando todos los top ten tuesday. También quiero decir que el contenido de esta entrada, no es mío del todo.. También me han ayudado un grupo de lectores que tengo por Whassap  ha hacer las diez opciones, se puede decir que solo dos son mías. 
Llevarme a lugares que nunca he conocido ni conoceré: Porqué cuando no puedes viajar a otros países, los libros son una buena idea para poder hacerlos. Algunos tienen unas descripciones tan buenas que con solo cerrar los ojos después de leerlas ya me encuentro en ese lugar. También podemos ir a mundos que no podríamos conocer de otro forma, sin la lectura.

Olvidarme de las cosas que ocurren a mi alrededor: Porqué muchas veces estamos hartos del mundo en el que vivimos. Sea por peleas familiares, amistosas, o amorosas. Bien por la crisis, o la represión. Sea lo que sea, hay momentos en los que lo único que queremos es evadirnos un poco de la realidad.

Hacerme cambiar a mejor: Porque muchas veces nos fijamos en errores que hacen las protagonistas para no cometerlos nosotros. O podemos ver a través de esas palabras, sentir lo que siente alguien cuando es el centro de burlas, o lo que siente alguien cuando le pasa cualquier otra cosa. Sea matar a alguien o salvar una vida.

Comprenderme cuando no lo hacia: Porque muchas veces, creemos que nuestra actitud. La forma en la que hacemos las cosas, como pensamos, es única y rara. Y no lo entendemos. Cuando lees un libro con un personaje que te encuentras identificado, sientes que ya no eres el único en el mundo. Y te ayuda a pensar un poco mejor en ese comportamiento.

Hacerme pensar desde diferentes puntos de vista: Porque muchas veces la idea que tenemos de una persona, o una acción es equivocada no sabemos que detrás de eso, han ocurrido otros hechos que han llevado a esa persona a realizar esa acción. Un libro nos ayuda a saber sobre lo anterior dicho, y saber que muchas veces conocemos el mundo menos de lo creído.

Haberme hecho conocer a gente maravillosa: Porqué en los libro encontramos amigos que nunca nos harán daño ni tampoco nos criticarán a nuestras personas. Amigos que nos aconsejarán sobre nuestras decisiones de la vida. Aunque muchas veces esos amigos no sean reales, para mi son mejores personas.

Hacerme reflexionar sobre lo que realmente quería: Porque muchas veces queremos alguna cosa, por ejemplo la fama, y cuando leemos un libro que habla de ella desde un punto interno. Nos damos cuentas de que quizás no sea tan hermosa como la vemos por la tele. Un libro nos muestra las cosas positivas y negativas de aquello que tanto deseamos.

Enseñarme valores que no se aprender en la escuela: Cómo la amistad, la valentía, ... hay cosas, descripciones, formas de ser y de actuar que se aprenden en un tipo diferentes de la escuela, muchas veces con errores. Leer nos evita cometer esos errores. Además de que nos llena de cultura para no errar como el resto de seres humanos.

Disfrutar de un poco de relax: ¿Nunca habéis llegado de casa con un cansancio total, si ganas de hacer nada? A veces leer un libro de escritura ligera nos ayuda a relajarnos un poco. O cuando no puedo dormir, leo unas páginas por la noche y siento como mi mente se relaja.

Me alegra en los malos momentos: porqué cuando estoy deprimida, una pequeña comedia o un libro similar, me saca unas pequeñas carcajadas.

Y bueno ya está. Quiero dar las gracias los que me han ayudado a realizar esta entrada.

9 comentarios:

  1. Hola :)
    La verdad que gracias a los libros podemos disfrutar muchas cosas!Entre ellas buenas historias y nuevos mundos que nunca hubiéramos podido imaginar! Yo personalmente agradezco las Distopías!! El mejor invento lejos jajaja
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Me gusto esta entrada. Muchas de las razones por las que empece a leer están aquí. Pero mi número uno sería, internarme a mundos nuevos *^* es lo mejor que te puede brindar un libro además de imaginación :D
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, excelente post.
    Tienes mucha razón en los puntos, sobre todo en el que nos lleva a diferentes mundos, creo que es lo más valioso.
    Un beso enorme.
    R.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa y cierta entrada, coincidimos en muchos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, me encanta esto de T10T, me parece muy curioso, jajja.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  6. Muy cierto todo lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo en todo, la gente que no lee no sabe lo que se pierde ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.