10 nov. 2013

Entrevista: Bella

Hola mis habitantes. Hoy vengo con una nueva entrevista. Por lo demás todo bien, sin novedades que contar. 
Esta vez es el turno de Bella, la administradora del blog Soñadores de libros Y también de decir, que es una de mis entrevistas preferidas. Me lo he pasado genial hablando con ella, y en todo momento ha mostrado respeto pese a mi ignorancia en algunos aspectos. Os dejo aquí las preguntas.

1. ¿Por qué te creaste un blog?
Cree el blog para conocer personas a las que les gustase leer tanto como a mi, y compartir opiniones y debatir sobre libros o cualquier cosa relacionada con el mundo de la literatura. Quería tener un rinconcito dónde poder expresar mis opiniones literarias y pasarlo genial.

2. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del blog?
¡De la nada! Estaba trasteando en blogger lista para crear el blog y por la mente se me paso "Soñadores de libros" En ningún momento tuve en mente otro nombre o me costó encontrarlo, fue prácticamente magia.

Has tenido suerte de que estuviese libre. Algunos probamos muchos nombres, y están todos ocupados.
La verdad es que tuve mucha suerte. Sí. Además lo cree cuando en la bloggosfera no eramos más de 50, con lo cual no me fue nada difícil. Ahora que somos más de 600... es una batalla para encontrar nombre.

3. ¿Tienes alguna sección nueva en mente?
La verdad es que tengo varias , pero siendo sincera, pensé en hacer fija una sección con mis "Reglas de lector" unos dibujos literarios, que elaboro con mi tableta gráfica y que tienen que ver con la literatura. Me lo tendré que pensar. ¡Por qué me salen secciones por las orejas!

Algo que me gusta de tu blog, son los nombres, no es lo típico de opiniones, ideas... son más bonitos y diferentes
^^ Muchas gracias. Intento desmarcarme y que sea todo original. Desde que cree busco mis propias ideas etc, y de ahí no hay quien me saque. Ahora bien, siempre que algo me gusta mucho, mucho y decido aportar la idea de otro blog siempre pido permiso o pongo créditos, como en el caso de la única sección que no es mía: Los IMM

4. ¿A que te gustaría dedicarte en un futuro?
Me gustaría trabajar en cualquier cosa con el mundo editorial. Es muy típico, quizá decir esto estando en este mundillo, pero es la más pura realidad, te creas un blog literario porque te gustan los libros, las letras... es lo más normal  del mundo que a muchos de nosotros nos guste acabar precisamente dónde nacen los libros. Por eso sería feliz si acabase siendo editora, traductora o trabajando en cualquier sector del mundo editorial. Otra cosa que siempre quise ser de pequeñita, fue ser librera. Me encantan los libros, y el contacto con la gente, recomendar, inventarme mil cosas para vender y exponer los libros. ¡El combo perfecto es una librería!

5. Háblanos un poco de ti
Bueno, pues soy una apasionada de las letras que disfruta leyendo un buen libro a cualquier hora. Me encanta debatir sobre mis lecturas , bloguear, el chocolate y las cosas monas. Entre mis otras aficiones también encuentro el coldsplay, la moda lolita, dibujar en tableta gráfica y últimamente escribir.

¿Qué es la moda lolita?
Es una moda que nació en la década de los 80 en Japón. Esta inspirada en el rococó y la época Victoriana.
Al estar inspirada en esta época existen una serie de reglas para poder vestirla. (es lo típico de si no llevas zapatones y nariz roja no vas vestido de payaso), aunque tras esas reglas es un estilo bastante "liberal" y cada una puede llevarlo como le apetezca. El lolita cuenta con varias sub-estilos como puede ser sweet lolita, classic lolita, sailor lolita, conuntry lolita o el más conocido de todos ghotic lolita.

Esta chulo el vestido, mola para fiestas pero no es algo que llevaría todos los días.
Claro, estos vestidos suelen ser muy caros, primero. Y segundo la gente no esta acostumbrada a verlos. Llevarlo a diario no solo sería muy incomodo porque son muy aparatosos y muy costosos, sino porque toda su atención e ti. Hay que tener muy claras las cosas antes de "atreverse" a salir así a la calle.
Yo soy una chica que le da igual 8 que 80, y me da lo mismo que me miren. Mientras a mí me guste y me sienta cómoda con ella, me da igual.
Tengo muchos vestidos, y aunque no los uso a diario por comodidad , cuando me los pongo me da igual todo ^^
Ahora bien, para llevar un estilo "más discreto" de diario, existe el casual lolita.

6. ¿Cuáles son tus libros preferidos?
*El principito ---> Nunca me canso de releerlo. Y cada vez que lo hago aprendo algo nuevo.
*Clásicos como Maltilda o El caballero de la armadura oxidada
*Fan de Harry Potter y Cazadores se Sombras.

7. ¿Qué libros no te han gustado tanto?
*Saga dieciséis lunas---> El primer libro me gustó pero lo vi muy pesado. Perdí el interés y nunca la continué

8. Aconseja el primer libro que te venga a la mente
Las ventajas de ser un marginado

9. Muchas veces leemos libros que no van acordes a nuestra edad, y pensamos que si los hubiésemos leído en otro momento de nuestra vida, los hubiésemos amado. ¿Te ha pasado con alguna lectura?
Me encanta esta pregunta *O*
Pues creo que me esta pasando con memorias de Idún I. Quizás si lo hubiese leído con 10 años menos, lo hubiera disfrutado de otro modo. Suelo leer libros totalmente desacorde a mi edad. (De hecho devoro libros infantiles que da gusto y tengo 25 años) pero hay algunos en los que sí, los hubiera leído más pequeñita, hubiese sido otra cosa.

Por cierto, no aparentas 25. ¿Con cuáles has disfrutado más?
Lo sé, tengo carita de pan...
Con las Brujas de Roald dalh, ese libro me hizo reír muchísimo.

Nunca escuche nada sobe él. Pero quizás le eche un vistazo
Claro ^^ Los cuentos de Roald Dahl son estupendos

Y aquí todo. Decir que la autora esta teniendo problemas con el dominio, (E igual no os sale el blog disponible). Resulta que Blogger no le deja renovarlo. Si alguien sabe como solucionarlo que lo deje en los comentarios. Gracias. 

4 comentarios:

  1. Jooooo yo también quiero una entrevistaa jajaja O que alguien me entreviste jajajaja Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantando, gracias por
    compartirla :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. que buena reseña y que adorable es bella :D

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.