7 nov. 2013

Entrevista: Ana Arcia


Hola mis habitantes. Bueno antes me fui a comprar un par de prendas. Una falda de tubo con pliegues y unas mayas marrones de cuero. Hoy os tengo otra entrevista. Y ya mañana os vengo con un par de novedades de una editorial. También deciros que he cambiado el fondo y la cabecera, pero siguiendo con los colores principales del blog.

Esta entrevista es para Desordenando Cosmos Aunque seguro que muchos de vosotros la conocéis de "El país de la palabra escrita". Esta entrevista se la quise hace principalmente porque fue una de las personas que viendo su blog, me dio esa cosita de crearte uno también. Y sin eso, no os hubiese conocido a muchos de ustedes, por eso se merece la entrevista.

1. ¿Por qué te creaste un blog?
Bueno, hice el blog porque una amiga me enseño el suyo. Como había estado haciendo escritos pequeños, decidí que también necesitaba un espacio para publicarlos. Y al conocer blogger, me pareció el lugar ideal.

Antes tenías "El país de la palabra escrita" y ahora tienes "Desordenando Comos" ¿A que se debe ese cambio?
Desafortunadamente, me di cuenta de que tenía más de cien seguidores y solo comentaban los mismos de siempre. Sentí que cambiando a otro blog, uno con aire fresco y uno completamente nuevo, tendría un poco más de actividad. ¡Pero he fallado, al parecer!

Bueno, ya sabes que quien no arriesga no gana. Y seguro que solo es cuestión de tiempo
Sí, lo se. También estoy consciente de que no he estado tan pendiente al blog como lo había estado con "El país de la palabra escrita"

2. ¿Cómo se te ocurrió el nombre?
Estaba buscando temática y fotografías en weheartit.com para el fondo y las barras laterales, cuando me encontré con una fotografías de las auroras boreales y simplemente me enamore de ellas.
Entonces estuve pensando y pensando, quería algo que hablase de los cielos del universo, pero usando una palabra no tan usada. Y de pronto se me ocurrió "Cosmos"
Luego pensé en añadirle algo de mí, de mi concepción del cosmos. He pensando en mucho tiempo en eso del existencialismo. Soy de la clase de personas que les gusta salir por la noche y mirar el cielo, y preguntarse si hay alguien más, en otra parte del mundo, haciendo lo mismo. Soy muy conflictiva en mi interior y se me ocurrió que podría usar ese desorden dentro de mí, para nombrar el blog. Así es como llegue a "Desordenando Cosmos"

Esta pregunta me encanta. Las historias del nombre de un blog puden ser impresionantes. Es increíble como dos palabras guardan tanto significado. 

3. ¿Encontraremos alguna sección nueva en el futuro?
Últimamente me he encontrado muy atraída por la ilustración. Siempre me ha gustado dibujar (desde que iba a preescolar), pero en los últimos meses, se me ha metido la idea de comenzar a ilustrar digitalmente. De la mima forma quiero escribir. Y me gustaría poder dedicarme a la ilustración y la escritura.

También recuerdo que estas en la última racha de facultad. ¿Qué tal te fue la experiencia?
Termine mis estudios en mayo y presenté mi trabajo profesional de trabajo social en agosto. Ahora solo me falta realizar todos los papeleos. Fue una bonita experiencia. Aunque no me siento muy ubicada en la disciplina, no pongo en duda de que el trabajo social es una profesión importante a la que no se da el reconocimiento suficiente.
Las clases que tomé y las experiencias que tomé fueron buenas. Otras, no fueron tan buenos, pero en todo lugar ocurre.
Necesito conocer más mi campo laboral, ya sabes, para desenvolverme y entonces, darme cuenta de que es lo que me gusta, porque siendo honesta, me siento un poco perdida.

Bueno, ahora queda la experiencia que es lo que te dará el último empujoncito
Sí, eso espero. Ahora estuve participando en unos talleres para disminuir la violencia contra las mujeres. Quizá no es un trabajo propiamente dicho pero estoy intentando conocer más.
Lo que sí se, es que durante mi experiencia como estudiante de trabajo social, me encantó impartir talleres , aplicar técnicas a grupos y trabajar en el área educativa.

4. ¿Puedes hablarnos un poco de ti?
Soy Ana. Ana, Arcia. Cumplí 22 años el mes pasado , nacía en el estado de México pero después me mude a otra ciudad (más pequeña y mucho menos desarrollada).
Me gusta leer, dibujar, escribir, fangirlear, ... Harry Potter cambió mi vida. Si no hubiese comenzado a gustarme Harry Potter, probablemente no sería la misma persona.
Soy muy fan de Sherlock de la BBC. Soy muy fan de Benedict Cumberbatch y Tom Hiddleston. Me gusta cantar (y se que no lo hago bien).
Me encanta ir al cine y ver películas en casa. Amo los gatos.

5. ¿Cuáles son tus libros preferidos?
*El Hobbit - J.R.R. Tolkien --> Tiene un aire tan fresco y tan pintoresco que me hace sentir que viajo a la tierra media. ¡Amo a Bilbo Baggings!
*Cinco personas que conocerás en el cielo - Mitch Albom
*Martes con mi viejo profesor - Mitch Albom

6. ¿Qué libros no te han gustado tanto?
* Tres primeros de la casa de la noche
*Los dos dos primeros de Ghostgirl
*Divergente

7. Recomienda el primer libro que te venga a la cabeza
*El hobbit
*Si no despierto - Lauren Oliver

8. A veces leemos libros que no son acorde a nuestra edad y no nos gustan. Pero sabemos que si los hubiésemos leído en otra época de nuestra vida. Los hubiésemos amado ¿Te ha pasado?
No me ha pasado de esa manera, creo.
Más bien es que he leído libros que me han encantado y años después ya no me gustan. Creo que sea de la forma que mencionas, o de esta otra, se debe al crecimiento que todos experimentamos.

¿Puedes nombrar alguno?
La saga crepúsculo, cuando la leí tenía como 17, pensaba que era como una maravilla del mundo. Y año después me di cuenta de que ya no me gustaba más.

Y aquí termina esta entrevista.

4 comentarios:

  1. ¿Me haces una entrevistaaaa? :D Jajajaj
    Me gusta la nueva cabecera :) Eso sí, nunca quites el morado, que me gusta mucho xDDD

    ResponderEliminar
  2. Es raro saber que yo escribí eso y que no está en mi blog.
    Hey yo tambiém anduve de compradora de ropa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yahira! Como estas?? :)
    Uyy no sabia que habias entrevistado a Annie!! Yay Annie Rocks!! :D
    Mira donde me vengo a enterar que tenes la misma edad que yo blda!! Jaja me muero te hacia un poco mas grande porque relacione que terminabas la carrera y que tenias como 25 que es cuando yo seguramente voy a andar por mi tesis!
    Aguante Sherloock!!! Yeahhh!!

    Besitoos y me gusto la seccion!

    ResponderEliminar
  4. Ohhh esa fue una genial entrevista O.O! A mí también me ha pasado como Anna. Leí este libro que se llama "The boy who sneaks in my bedroom window" y lo amé... Pero luego, volví a leerlo y me di cuenta de que la protagonista me comenzó a caer mal O.o Y yo como ._. ¿Qué rayos? Así no fue la primera vez.
    Pasa, suele pasar....
    ¡OH, AHORA QUE LO PIENSO! Sí me ha pasado eso que dices: cuando tenía 12 años comencé a leer Los Juegos del Hambre, pero lo dejé porque me pareció aburrido. Luego, a los 14 lo volví a retomar y ._. Bueno, acá me tenés ansiosa por ir al estreno de En Llamas x'D

    Me alegra mucho que esta chica te haya inducido al mundo de blogger♥ Si no fuese así, no conocería este gran blog ni a vos D: Así que le agradezco a ella también^^

    Teeeeeeeeeee mando besos y apapachos gigantes♥
    Mel(:

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.