23 nov. 2013

el baile

Hola mis habitantes. Bueno hace tiempo que no os pongo un relato. Así que he decidido escribiros uno. Aunque creerme, no será muy bueno. Mi inspiración parece que se ha tomado unas vacaciones. 
Y ella camina entre calles. De noche, una noche que nunca termina. Pasa el tiempo, segundos, minutos y horas, pero nunca parece amanecer. Se hizo de noche en su mundo, y siempre será así. Sus pies dan paso tras paso, en una calle que nunca tiene fin. No se cansa, camina, corre, y llora. No se cansa. Aquella enorme calle no termina nunca. Casas abandonadas, bares que han cerrado y ni un solo alma en a calle. Y ella camina, sin pausa, hacia adelante. Una lágrima cae por su rostro, se encuentra sola y sigue caminando hasta que le duelen los pies. Hasta que le salen callos, hasta que le sangran. Y camina. Y al fina ve una pequeña luz. Un local.

Corre, rápido. Sintiendo que si no llega rápido, desaparecerá. Entra allí y ve mucha gente. Como si toda la gente de ese pueblo estuviese allí de fiesta. Pasa su cara persona por persona, intentando ver una cara conocida. Nadie. Son todos unos desconocidos. Mira a lo que parece ser un escenario, tres músicas empiezan a tocar una canción que invita a bailar. Sonríe. Siente como poco a poco su cuerpo se empieza a mover al son de esa canción. Las personas de allí le sonríen, como si la conociesen de toda la vida. La atraen hacia el centro de la pista para bailar con todas las personas. Y mientras ella baila un joven la mira y el susurra al oído. "Bienvenida a la familia, bienvenida". Sonríe. Y sigue bailando, como si la noche no tuviese fin. Y se duerme, se duerme allí, en esa mima pista de baile.

Y despierta. Siente un frío aire que roza su espalda, con su mano roza un frío suelo áspero. Poco a poco abre los ojos. Se da cuenta de que esta en la misma calle del mismo sitio de ayer. Al comienzo de esa larga avenida por la que pasea todos los días. Sin encontrarse a nadie, solo ella y sus pensamientos. Solo ella y sus penas. Solo ella. Y camina, con paso rápido y seguro, corre, a la entrada de ese local. Corre, mucho, como nunca. Corre horas y horas. Y no esta. Llega al fin de esa calle y no está. Y regresa con cara triste, brazos en los bolsillos y mirada caída. Vuelve al mismos sitio en el que siempre estuvo encerrada. Triste, triste por recordar lo que era ser feliz y de nuevo volver a perder esa alegría.

Mientras camina, de nuevo a lo que parece ser el lugar al que pertenece. De nuevo regresa a esa oscuridad que la ha estado envolviendo durante mucho tiempo, como una manta que la protege de los monstruos de debajo de la cama. Otro paso más. Parón en seco. Una mano de ha apoyado en su hombro. Se gira y ve al mismo chico que le susurro aquellas palabras la noche anterior. De nuevo se vuelve a acercar a ella, con a mima sonría. Y el mismo traje. Limpio. "¿Por qué no has vuelto de nuevo esta noche?" "El local ha desaparecido" "Porqué no quieres verlo. Cierra los ojos." Cerró los ojos. Giró sus pies. Y los abrió. Allí estaba. El mismo local. Esta vez parecía estar más cerca. Entro en él y comenzó a bailar. Una baile que no tiene fin.

Espero que os allá gustado.

3 comentarios:

  1. Hola!

    Pues nunca había leído ningún relato tuyo porque no conocía tu blog, pero si dices que "tu inspiración se ha tomado unas vacaciones" no se como de bien escribirás cuando estés inspirada jaja, me ha gustado mucho.

    Besos.

    PD: Te sigo :)

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha gustado mucho Yah!
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el tono que coges en el relato. Ha sido un placer leerte.
    Pondrás más?
    Bess

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.