6 oct. 2013

Cuentos de Edgar Allan Poe


Hola mis habitantes. Se que ayer no me pase, pero fui a celebrar los 2 meses de noviazgo con mi novio, y de paso a celebrar el cumpleaños de otro amigo. Fuimos a la discoteca de "Seven" en un pueblo llamado Xátiva, y todo bien, conocía a uno de relaciones públicas, y me subió a la mesa del dj para poder tener mejor angulo con la cámara.
Pasando al punto de la entrada de hoy, como todos sabéis, cuando leo un libro de cuentos de un autor, hago una minireseña, dónde digo un poco una opinión general de todos los cuentos. También deciros que la entrada de Crimen y Castigo se me ha eliminado, y quiero ver si la puedo recuperar.



Bueno, todos conocemos a Edgar Allan Poe y seguro hemos leído algún texto suyo en la escuela -por lo menos ese fue mi caso- Cuando vi el libro, ponía como título "La caída de la casa de Usher" y aunque ya sabía de que iba, pues tenía ese texto en un libro de lengua y literatura castellana -no me acuerdo de que curso de la ESO- y decidí leerlo para poder leer el cuento completo. En un principio creía que todo el libro, era solo esa historia, pero al pasar al segundo capítulo me di cuenta de que era una historia diferente. Así que lo iba turnando con otros libros, hasta que un día termine de leer el último cuento.
En entre las historias que había en este libro, nos encontramos con alguna muy conocidas por todos como el gato negro, el pozo y el péndulo, el retrato oval... entre muchas otras. Como dije en mi reseña anterior sobre este autor, su estilo de escritura me ha encantado, sobretodo por mantenerme todo el momento con la piel de gallina. Cualquier persona que haya leído ha este autor, sabrá que juega mucho con lo desconocido, lo extraño, todo aquello que no tiene explicación.

¿Qué me han parecido los cuentos? Han habido que me han gustado y otros que no, pero de 10 cuentos, 8 tienen el voto positivo, así que se puede decir que es un autor - un clásico- que merece leer sus cuentos, y decir, que la forma de expresión que tiene, no es que sea para niños de 5 años, pero tampoco para estar con un diccionario en mano las 24 horas del días, se puede leer con bastante facilidad.

Y bueno aquí os dejo con esta mini reseña, y recordar votar en el gadget que encontraréis al principio de la página.



4 comentarios:

  1. He visto un par de reseñas ya de esta edición, es precioserríma!♥
    Por cierto, no puedo votar porque yo no lo he leído, jajaja
    Me quedo por aquí, un besazo guapa!♥(:

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que la edición es preciosa y la historia
    pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola, jaja yo no había oído del libro en la escuela -.- pero sí por la saga de Ghostgirl (creo que de ahí se inspiró la autora), a decir verdad no me llama demasiado la atención, pero está bien :) Si tengo la oportunidad de leerlo lo leeré :P
    Gracias por la mini reseña :D
    bessos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído nada de este autor aunque algunas de sus obras me intrigan xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.