28 oct. 2013

Entrevistas - Yahir Garcia

Hola mis habitantes, bueno hoy no vengo con reseñas pues he subido dos seguida, me quedan aun otras dos y quería descansar un poco. Así que hoy vengo con algo más ligero. Una entrevista, teóricamente hoy tocaba música, pero tengo tres para subir y tampoco quiero que se me vayan acumulando. 

Hoy le toca el turno a Yahir Garcia, del canal xDiemCarpe y bueno, este fue el resultado final de la entrevista.

1. ¿Por qué te hiciste un Canal de Booktube?
Tenía mucho tiempo libre, tenía... No; es broma. Lo abrí porque quería que mi opinión rara fuera escuchada, quería compartir mi experiencia como nuevo lector y escuchar las opiniones de otras personas.

 Tiempo libre... es todo lo que Booktube o bloggero busca
Por eso, tenía.

¿Cómo te las apañas con el tiempo, es decir, tienes algún horario especial?
La verdad no, hay veces que puedo no hacer tarea y perderme todo el día en un libro o a veces solo puedo hacer tarea y no querer leer. Pero usualmente pierdo mi tiempo en Facebook.

2. ¿Cómo se te ocurrió el nombre del canal?
Estaba investigando latín y me gusto el significado de: Carpe Diem. Solo lo invertí y le agregué una "x" al inicio. porque...porque YOLO. Ok, no; me pareció buena idea.

3.¿Tienes pensada alguna sección nueva?
De hecho, sí, pero aun no las tengo bien establecidas. Así que no quiero hacerlas "públicas" hasta tenerlas bien organizadas y bien definidas.

¿Veremos pronto que se encuentra tan tanto secreto o aun nos queda un largo tiempo de espera?
Depende de si se puede organizar mi vida nuevamente, ya que ahora no tengo tiempo ni para mi.

4. ¿A que te gustaría dedicarte en un futuro?
Me encantaría ser escritor, me encanta leer pero me encantaría más crear algo nuevo. Pero quiero dedicarme a una de mis pasiones, y es idiomas. Si soy escritor me encantaría traducir yo mi propio libro.

¿Sobre que escribirías o mejor dicho, sobre que tipo de historia?
De seguro sería algo súper dramático, pero sin buenos ni malos. Quiero demostrar esas partes que hacen a una persona real, una persona perfectamente imperfecta.

5. ¿Puede hablarnos un poco de ti?
Soy un cursi de primera, si no me vuelvo cómodo me pongo muy serio, me imagino mi vida de película y pienso en viajar por todo el mundo ha cierta edad. Mi meta en la vida es realizarme y vivir todas las emociones posibles.

6. ¿Cuáles son tus libros preferidos?
*La huesped - Sthepanie Meyer
* Deseos - Kristen Miller

7. ¿Libros que menos te gustan?
*Ghostgirl - Tonya Hurley

8. ¿Recomienda el primer libro que te venga a la cabeza?
Diría que los juegos del hambre, fueron los que me iniciaron en la lectura, pero eso depende depende de cada persona y de lo que les guste, ya que THG, es una lectura densa, a pesar de su extensión.

Bueno para mi la extensión no importa, sino a calidad, pues me he visto con libros de 700 páginas que en cuatro días han caído y otros de solo 70 páginas que ni en dos semanas los terminaba.

Suele suceder, pero digo por la complejidad de las situaciones y los personajes.

9. Muchas veces leemos libros que no van acorde a nuestra edad y pensamos que si los hubiésemos leído en otra época, los hubiésemos amado. ¿Te ha pasado con alguna lectura?
Estoy de acuerdo con eso, y la respuesta es sí.
Me ha pasado con los juegos del hambre, ghostgirl y la huésped
*Ghostgirl -> Es un libro que si hubiese leído a una edad más temprana, hubiera entendido a Charlotte...
*La huésped -> Si lo hubiera leído a una edad más joven, quizás ni hubiera entendido el trasfondo mental, social y moral.

Bueno aquí se termina la entrevista.

1 comentario:

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.