26 oct. 2013

Bajo la misma estrella - John Green

Hola mis habitantes. Bueno ahora ya vengo con el resto de reseñas, solo son 3 (por el momento) y bueno espero subirlas en lo que queda de semana y un poco de la que viene. Después ya volveré con el horario de siempre. También quiero añadir que me he apuntado a la iniciativa de NanoWrimo y os animo a todos ha hacerlo. Y bueno os dejo con la reseña.

 Bajo la misma estrella
John Green|| 300 || DEBOLS!LLO || Saga:No ||
"Cuando leemos un folleto sobre el cáncer, una página web o lo que sea, vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales del cáncer. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose. (El cáncer también es un efecto colateral de estar muriéndose. La verdad es que casi todo lo es)"

Os presentamos a Hazel Grace. Dieciséis años y enferma de cáncer. Su madre piensa que está deprimida y por eso la ha obligado a asistir a un grupo de apoyo que se reúne en una iglesia episcopal. Todo parece de lo más deprimente hasta que llega Augustos Walter. Diecisiete años, una pierna ortopédica y un físico que quita el hipo. Al menos el de Hazel. Ambos son dolorosamente conscientes de su situación y ambos quieren comerse el mundo antes de decir adiós y por eso emprenden una aventura tan loca como imposible: viajar a Amsterdan y plantarse en la puerta de Peter Van Houter, el escritor favorito de Hazel, el único que tiene respuestas a todas sus preguntas.

"Una novela sobre la vida y la muerte , y sobre los que están atrapados entre las dos... Reirás, llorarás y te quedarás con ganas de más."
Markus Zusak


Esta es la historia de Hazel Grace, una adolescente de 16 años quien hace unos años se le encontraron unos tumores cancerígenos en las tiroides, pero que terminó haciendo metástasis en los pulmones, eso hace que tenga que siempre enganchada a una bombona de oxígeno. Ella ha de ir a un grupo de apoyo contra el cáncer, allí conocerá a algunas personas, pero sobre todo, a Augustus Walter, un año más mayor que ella y curado de un osteorsacoma, perdiendo una pierna. En muy poco tiempo empezará entre ellos una gran amistad. Hazel le mostrará su libro preferido, y una vez leído, con un final muy abierto, y muchas preguntas en mente harán todo lo posible para poder ir a Amsterdan a visitar al escritor del libro, quien al mismo tiempo es el escritor favorito de Hazel. Allí las respuestas que les van a llegar, van a ser más sorprendentes de lo que no pudo imaginar jamás. 

Bueno este libro, lo he estado esperando para tenerlo y poder leerlo durante mucho tiempo, pues había leído reseñas muy buenas de él. Y lo bueno, que aunque lo cogí con muchas ganas no me decepcione como me ha pasado con otros libros, que creo que voy a amar, pero luego se quedan en cuatro mundos, este por el contrario es de esos que tienen cinco mundos, porque es una historia que engancha y que hace sentir miles de sensaciones. Y decir que no se hace nada pesado, las 300 páginas se pasan volando

Bueno después de esa pequeña introducción a la opinión, empezaré como sitrata sobre cáncer, pero no uno que lo lees, y en lo único que piensas es en *aww, pobecitos, tienen cáncer, que vida más cruel* sino que te hace pensar en que a pesar de esa enfermedad, intentan hacer vida normal, intentando que se los trate como ha personas normales, como si nunca hubiese existido esa enfermedad. La idea de enviarles a un país que esta a miles de kilómetros de distancia, solo por conseguir un sueño, me ha gustado mucho pues el autor nos muestra de esta forma que una enfermedad no tiene porque pararte, no tiene porque impedir que una cumpla sus sueños. 

empre hablando de la trama. Bueno, todos sabemos que bajo la misma estrella es un libro que
"Mi madre: Hazel, eres una adolescente. Ya no eres una niña pequeña. Tienes que hacer amigos, salir de casa y vivir tu vida.
Yo: Si quieres que sea una adolescente, no me mandes al grupo de apoyo. Cómprame un DNI falso para que pueda ir a la disco, beber vodka y fumar porros"

En cuanto a lo que sentí mientras iba leyendo el libro, eran sensaciones muy diversas. De nuevo volvemos a algunas diferencias, pues en vez de estar llorando durante toda la historia, se puede decir que estuve riendo, y solo en unas escenas SPOILER del final, cuando nos enteramos que a Augustus se va a ir al otro barrio, y mucho más cuando se va al otro barrio FIN DEL SPOILER lloré un poco. Así que de nuevo, con esto, el autor nos demuestra que, a veces una enfermedad, no tiene porque deprimirte la vida, y se puede ser feliz, y reír, aun viviendo con ella. 
"Solo hay una cosa en el mundo más jodida que tener cáncer a los dieciséis años y es tener un hijo con cáncer"

Si hablamos de si el libro es predecible o no, hay si que no voy a darle la perfección, pues dentro de Uno de ellos, no fue nada predecible, pues lo que ocurrió, fue algo que no me espere jamás. SPOILER Habló de cuando llegan por fin a la casa de Peter Van Houter y se dan cuenta de que es un borracho que no les va a dar respuestas a todas sus preguntas FIN DE SPOILER. Pero hubo un momento por el final que en cambio si se me hizo un poco, muy, mucho, predecible y ¿Hola? Es un libro con adolescentes con una enfermedad muy grave, creo que es muy obvio como va a terminar todo. Aunque creo que es algo que debía estar, para así mostrar, el lado negativo de la enfermedad. En cuanto a las últimas palabras que leí del libro, la última paginas, Zusak Markus, tiene razón, te deja con ganas de más y con un sabor muy amargo en la boca. 
los grandes momentos, que de ellos depende el dejarte con la boca abierta o no, que en el libro yo solo he contado dos.
" A veces la gente no es consciente de lo que esta prometiendo"

La pluma de John Green, me ha gustado mucho, este es el primer libro que leo de él y tiene una forma de expresarse, de hacer llega a la gente que enamora. Se puede decir, que de este autor si me gustaría leer más libro de él, y sentir tanto como he sentido con este libro. Ahora mismo tan solo de volver a recordar lo que viví con este libro, se me esta hinchando la vena sensible. También quiero añadir que el libro esta escrito en primera persona desde el punto de vista de Hazel. 
"El amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y se que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener,"

LOS PERSONAJES
Personajes principales: En esta caso nos encontramos con dos:
*Hacel Grace: 16 años. Cáncer de pulmón. Le encanta la lectura. Su madre cree que esta deprimida porque apenas no tiene amigos, pero ella no piensa así. Este personaje me ha gustado mucho, pues no demuestra debilidad, sino que es capaz de vivir como una persona normal, pero tampoco es la típica heroína, sino una persona normal y corriente.
*Augustus Walter: 17 años. Osteorcoma. Le gustan mucho los videojuegos. Augustus, le mostrará algo más que una amistad a Hacel. Este personaje me ha encantado, me ha encantado y no tengo nada más que decir.
"-¿Crees que hay vida después de la muerte?
-Pienso que la vida eterna es una idea incorrecta- le respondí"

Personajes secundarios: Aquí nos encontramos con los padres de ambos, dónde vemos un poco su vena protectora e intentar que sean como los demás (en este caso me refiero a los de Hazel) e intentar que no piensen en la enfermedad que tienen. También nos encontramos con los amigos, y de ellos me gustaría destacar a Isaac, mejor amigo de Augustus, tuvo cáncer de ojo y en el presente tiene un ojo de vidrio. Hay una parte de la historia, que ronda en torno a él dónde me dieron ganas de estrujar el libro entre mis manos. Para finalizar me gustaría añadir a Peter Van Houter, de él no diré mucha cosa pues sino entraría en muchos muchos spoilers, pero es muy importante pues es la razón del viaje de Hazel y Augustus.

Así que en conclusión, una historia triste que te ara reír. Con un argumento que engancha y unos personajes que enamoran.




5 comentarios:

  1. Es mi actual lectura, y me está encantando
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo en mi lista pero no he podido comprármelo aún, espero poder leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó :3 Es un libro precioso, que hace reír tanto como hace llorar y cuyos protagonistas son absolutamente geniales *O*

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Este es el segundo libro que leo de Green, y realmente es un genio! Este libro es hermoso, voy por el capítulo 11 y no puedo parar de leer!

    Saludos! :)

    ResponderEliminar
  5. Hace apenas unos días termine de leerlo.. y me marco de una manera única que ningún otro libro lo hizo. Ame el libro totalmente a pesar de ser tan desgarrador, pero a su vez tan dulcemente escrito. Para mi es un libro inolvidable.. que llega al corazón.
    Nunca lo voy a olvidar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.