28 ago. 2013

Las ventajas de ser un marginado (diferencias con el libro)


Hoy vengo con una nueva sección de cine. La primera parte será sin spoilers y explicaré de que va la película y la segunda con spoilers, compararé la película con el libro.

Sinopsis: Charlie es un chico que empieza el primer año de instituto. En su primer día -horrible- establece un vínculo con su profesor de literatura avanzada, quien le irá mandando libros para leer a lo largo de ellos. Cierto día conoce a Sam y Patrick, dos hermanos más mayores que él. Ellos le enseñaran el mundo desde otro punto de vista: conocerá música buena, asistirá a fiestas "de verdad" y descubrirá lo que es ser adolescente.

Opinión: Bueno esta es una película que me ha encantado -también lo hizo el libro- y me gusta, porque muestra la realidad adolescente tal y como es. Esta es una película que es dura y hay que verla con los cinco sentidos.



¡PARTE CON SPOILERS!
Bueno si estáis leyendo esto, es porque os habéis leído el libro o ya habéis visto la película.
Bueno la película, ha sido bastante fiel al libro... pero cómo nada es perfecto, voy a ir señalando las diferencias.

*La primera pelea de Charlie -la que tiene con el matón- no sale
*No está la escena de cuando le pide un cigarrillo a Sam y Patrick
*En ningún momento se ve a Sam y Patrick fumar, ni tampoco en un futuro a Charlie
*Cuando Charlie le dice por primera vez a sus amigos "Me siento infinito" en el libro de encuentra en el medio de ellos dos, mientras que en la película está en un lateral.
*No sale el momento en el que los padres prohíben salir a su hermana con Derek, porque Charlie les cuenta que la ha pegado.
*Tampoco sale el embarazo de su hermana.
*No sale la visita de Charlie a la casa de su profesor a final de curso

Y bueno esto es lo que no sale en la película, la verdad que no es tanto, pero creo que las escenas de los cigarros, tendrían que hacerla porque es una parte muy importante de la historia. La pelea con el matón y su hermana, se pueden pasar un poco, al igual que la posición del coche. El embarazó tiene un poco de importancia... pero bueno lo paso, y por último, la visita de Charlie a su profesor... es una parte muy importante, por la charla que tienen.

Y bueno para finalizar, os deseo una buena semana. Besos.

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Acabo de conocer tu blog y me ha encantado, te sigo. Si quieres pásate por mi blog.
    Es una sección interesante, la verdad es que a mi me gustó la película, pero pareció muy fiel al libro :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  2. Como te dije en la reseña del libro. Tengo que leerlo y ver la peli. Queda pendiente! jaja
    Un besito!^^

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el libro y vi la película en diciembre del año pasado y ambas versiones me gustaron, pero el libro aún más. También noté ciertas diferencias como las que nombraste.
    Un beso <3

    ResponderEliminar

Dejar vuestra opinión que es gratis :) por favor no hagáis spam, si queréis publicitar alguna página vuestra ir al apartado de afiliados. Prohibido comentarios que puedan dañar la sensibilidad de otros.
Si ponéis Spoiler, marcarlo por favor.

Bienvenido a esta pequeño pueblo. Aquí pasaras unas buenas vacaciones dónde encontraras parques de memes. Una biblioteca con Reseñas. Cines. Un ayuntamiento con consejos, entrevistas y mucho más.
Esperamos que tu estancia sea totalmente agradable.